Re: LAS COSAS DE ROSA - III La mia creo que es la Jackmanii. Creo que tengo alguna foto por ahi,espera Esta foto es del año pasado. Y con este hará tres que la tengo
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Compis , tengo a mi marido y al Vecino con la boca abierta, la servilleta puesta alrededor del cuello y el cuchillo y el tenedor en la mano VOY A PREPARAR LA CENAAAAAAAAAAAAAAAAA TA DENTRO UN RATO
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Qué hermosas las dos !!!!! Quiero sembrar este año. Ojalá llegue pronto tu sobre Rosa. Todavía ni novedades. El correo aquí está hecho un desastre ultimamente. Igualemente me gustaría comprar un pack de clematis mix. Los vi en Ebay. Aunque no son tan económicos.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Buenas tardes! Chic@s a que no saben qe ue hace rato fui al Home Deepot y habia plantas de osteospermum con capsulas de semillas asi que tome algunas pero verdes...aunque se ven muy gorditas...solo una creo que ya estan casi maduras pues estan oscuras... Creen que si las dejo secar germinen?
Re: LAS COSAS DE ROSA - III De todas maneras Osvaldo, recuerda que te dije que yo habia intentado germinar y no hubo manera, y estas si estaban maduras porque si no voy rápida se vuelan, de lo sequitas que estaban las flores yá. Ojalá te llegue pronto y a ti te germinen
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Hola Lety, buenas noches, tardes para ti. Yo no lo se, es el primer año que recolecto semis de los mios y las primeras que recolecte me dijo Patty que no valian porque estaba muy verdes, asi que ahora las he dejado secar en la planta, hasta que casi se abrian para autosembrarse. Fue una lástima porque recolecte semis de las de color salmón y al ser tan verdes las tube que tirar y no me han hecho más, asi que tendré que esperar hasta el próximo año
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Osvaldo como sacas las semis? vi una respuesta de Paty... Apoco son tan pequeñas las semillas? Esuqe a veces veo en HD y quiero comprar pero tambien quiero sacarles semillas... a lamejor y no sirven bueno pus ya que...las dejare secar a ver si germinan...bueno secar a fuerzas porque ahorita ya no puedo poner semillas jaaa asi que hasta octubre... al menos una de las capsulas ya estan casi negras...ire el fin de semana a ver si aun hay matas y les quito mas semillas
Re: LAS COSAS DE ROSA - III mmmmm Letty las verdes , verdes no te servirán pero la capsula que está con las semis un poco más maduras déjala en un trozo de papel , en tu patio a la sombra, a ver si continúan su proceso....ya sabes que tienen que quedar bien oscuras , casi negritas cada una de ellas no les debe dar el Sol, que maduren en sitio luminoso
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Si Paty no recorde cuando hablamos de estas semillas que tu habias dicho que verdes no sirven... esque me emocione con tantas semillas jaaaa habia moradas...blancas con centro morado y blancas blancas... ahi vuelan las cosas...si no compras el dia que vas para la proxima ya no encuentras nada... espero que sigan el fin de semana para ir a ver si tienen capsulasmaduras... Cuanto tiempo crees que tarden en madurar las semis en la mata sin cortar?
Re: LAS COSAS DE ROSA - III En el centro de la Amapola comienza a engordar la capsula, se hace bastante grande, de color verde y gomosa, cuando las semillas estan inmaduras, pero al pasar los días ésta se seca a tal modo que queda DURA Letty creo que me equivoqué!! estabas hablando de las Osteospermum Asi que has de cuenta que no he dicho nada jaaaaaaaaa
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Gracias Paty... A ver si el proximo año compro ya que he visto varias veces en viveros...
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Son demorosas aprox 1 mes son como las Zinnias que tienen que estar muucho tiempo en la flor para que maduren bien las semis
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Jaaaaaaaaaaa naaa estaba hablando de las dos...por eso mi comentario a Osvaldo
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Uy no...entonces no creo poder conseguir mas semis...ahi no dura nada...en fin como sea ire a la mejor me falto revisar alguna mata jaaa
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Yo también" tomé prestadas" unas del vivero pero no saqué la capsula, estaban tan maduras, que sólo quedaban algunas bien erguidas en la capsula, el resto , al parecer habian caido ya Llegando a casa, las guardé etiquetadas, para no olvidar el color de la flor que era moradas con vetas anaranjadas