Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Dimi ,querida como has estado???gracias por tus elogios a mis plantitas..
    a aveces es casi imposible no usar quimicos,sobre todo cuando el clima lo amerita,aca las roya me hace estragos muchas veces y debo controlarla si no me contagia demasiadas plantas ,me pongo loka si debiera fumigar y ademas de preparar los productos naturales,,,ademas de mi jardin ,cuido el de mi vecina y no es poco trabajo!!!

ahora que comentas le pones fierro a tu hibisco???

javi buen documento de las labores en otoño!!!lo guardare para leerlo con tiempo ...gracias

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

bueno chicos ,les dejo cariños y que tengan lindos sueños!!!

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Rosita, buenas tardes
    me imagino has andado de Crucero todo el día , también yo....... crucero pal dormitorio a armar camas, crucero pa la cocina a armar el almuerzo , crucero pal baño , crucero pal jardin:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

lo estamos pasando de lujo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: mira , este es el fino calzado y, finas medias que uso en mi crucero

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:

volviendo al jardin
    gracias a ti, mira cómo ha rebrotado, desde la misma base ,mi hortensia azul:eyey: :eyey: :eyey:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: Oliiiiiiiii buenas tardes amiguisssssssss!!!!:happy:
    (19:20 h.)

Voy a leeros,es seguro que como siempre, sera un placer.​

A ver como empiezo...,si continuo con lo atrasado de las vacaciones se me atrasa lo del dia de ayer :martillo: :meparto: :sorprendido:
    ¡¡Y asi siempre va uno atrasado!!

:2-llorando:

:icon_redface: :icon_redface:

:13mellado: :11risotada: :13mellado:

Ya se,leo, apunto en papel, y comento todo lo que sea posible dando prioridad a lo mas antiguo....:15piensa: :15piensa: :9992aaaaa: ...Bueno, yo que se :11risotada: a ver que sale:5-okey:

De momento unas fotitos que muestran lo que encontraremos al disponernos a recoger semillas a las Dalias enanas.

Por cierto, cuando una foto me gusta la estreno en el hilo de Osvaldo,y estas me gustaron:5-okey:

Dalia Enana:

Estas semis de Cosmos son en especial para Patty ya que me preguntó,son la misma planta ,la primera flor mucho mas grande dio las grandes,mientras que las ultimas fueron tan peques que las descarté ,he podido rescatar alguna intermedia para poder comparar ,mirar:

Ahhhhhhh !!!,ni imaginais (o si) lo contenta que se puso mi madre al leer vuestros comentarios:smile: ...no pude evitar enseñarselos.

:abrazote: :abrazote: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :abrazote: :beso: :beso: :beso::abrazote:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Continuare con Dimi hablando de Coleos y luego leo.

Es alucinante como crecen los Coleos que chorice en el hospital de monjitas :53silbando: :escondido: :53silbando: ,¡¡eran diminutos cuando te llegaron!! Cuanto me alegra verlos asi, Amelia mostro tambien los sullos y ¡wow! (si hubo incidentes por culpa del calor no sufras Amelia que te mando 25 mas:sorprendido: )

Mirar en que se convirtieron estos que recordareis:

[​IMG]-[​IMG]

Desarrollan tallos ejemplares para poder formar Coleos Arbolitos.Jessy aprovecho para comentarte que es algo que aprendi en este hilo que nos facilito Dimi...cierto es que tome la idea pero lo estoy haciendo a mi manera sin consultarlo.

[​IMG]-[​IMG]

Ahhh ,espero no tardar en conocer La Cabrera... :68comercubiertos:y comerme una Pizza en ese restaurante que nos enseñaste:68comercubiertos:,entiendo que esta en Palma:5-okey:.............Que hambre me ha entrado!!!:11risotada:

Tambien decirte que me descoj.ne con el empezar con algo sin saber muy bien que:meparto:(y con algo mas que no recuerdo) Yo me pondre las pilas en Madrid para casi casi ya en Octubre,vamos que en cuanto tengamos que poner calefaccion damos el cerrojazo:5-okey:

Por cierto Dimi ¿sabras que este es uno de tus rinconcitos verdad?

A parte de los Agaves que acompañan a los Tagetes del rincon de Osvaldo :5-okey:

Tagete alto de Canarias, Nº 8 del envio.

Jessy & Osvaldo ,no os agobiéis si no vais apuntando,sin problema ninguno os pasare la lista:5-okey:
    ...pero me ilusiona mostrarlo asi ​

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

JaviCosas del destino ¿no?
    dicen "Que no hay mal , que por Bien no venga".....y, aunque lo de tu madre sólo fue un sustillo , te viste en la obligación de trasladar todas las plantas , creando este fantastico y cautivante jardín, donde tu madre....Hoy.... puede disfrutar y encantarse en El

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

[​IMG]-[​IMG]

No puedo creer lo que hiciste con estos coleos !!! Yo quiero algo así para mi jardín !!!! Por favor, pero si parecen arbolitos. No pensé que era posible. Cómo lo hiciste????? Quedaron espectaculares.

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

A parte de los Agaves que acompañan a los Tagetes del rincon de Osvaldo 5-okey.gif

Tagete alto de Canarias, Nº 8 del envio.

Qué belleza esa combinación !!!!! Llegaré a hacer algo parecido a esto yo???? Que raras son las ramas y hojas de esos No.8. Los míos me parecen que son más tupidos en hojas. Muy lindos.

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Ahora me doy cuenta que habías puesto el link en donde explica cómo hacerlo. Gracias.

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Hablando de partirse de la risa,Saludo a Super Rosita:beso: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:11risotada: Me pillo fuera de juego y casi me meo con el comentario :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Jessy, casi casi consigue desenamorarme de su casa :9992aaaaa: :susto: :9992aaaaa: ...es broma ,ademas si puedo os cuento la que tengo con mi amiga Withe Widow como la bautice ,puede que flipeis pero es que en estas fechas me vuelvo algo bichero:13mellado:

[​IMG]-[​IMG]

Osvaldo son Flox Drumondii lo que acompaña a los Convulvulus ...
    ....Jaaaaaaaaaa!!!:mrgreen: ,y corresponden al Nº 20 del sobre que escolta Toro Sentado para garantizar su entrega:5-okey:

[​IMG]-[​IMG]

Rosita :icon_redface: Sabes que me especialice en complicarme la vida con los envios que quiero hacerte:icon_redface: :meparto:

Veremos si consigo que llegue este... ,no se aun cuando pero es el tuyo :beso:

[​IMG]-[​IMG]

Amigos toca cena ,luego vuelvo:5-okey:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Osvaldo son Flox Drumondii lo que acompaña a los Convulvulus ...

....Jaaaaaaaaaa!!!:mrgreen: ,y corresponden al Nº 20 del sobre que escolta Toro Sentado para garantizar su entrega:5-okey:

[​IMG]-[​IMG]

Wow !!! Son hermosas !!!! Y claro, con esto que vas tirando de a poco los números de los envíos que hiciste MÁS ANSIOSO NOS PONÉS, pucha !!!!!!!

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

yo sembraré de estos tagetes, que están en el patio de juegos de mi edificio, ya le recolecté semillas, el color real es un tono fuertemente anaranjado

aunque la foto , no le hace ningun mérito, por la mala calidad de la fotografía y de la cámara:13mellado: quería compartirlos con ustedes, porque es un tagete bien arrepollado

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

es de los enanos? sacan semillas a morir por suerte !!!! volvé a echar las semillas en el suelo y vas a tener flores durante todo el verano.

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Javi
    Con estas imagenes de testimonio, no cabe duda , entonces que la primera partida de semillas que da la planta son las más vigorosas y saludable .....cómo se nota la gran diferencia de tamaño de los Cosmos en la regla de medir.....

que lindo , le hayas trasmitido a tu madre, nuestros regaloneos para ella, se los merece, ella es la reina de la casa:beso:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

el lunes lo haré:5-okey: