Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:meparto: Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:meparto:

Toma Nº 11

Nº12

Nº13

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

que malito eres javi"!disfrutas haciendo sufrir a Osva!!para que sepas es muy ansioso!!!
    porque enterraste con vasitos los tagetes?????digamos si es por el frio porque no los siembras en primavera??mmmmmmmmm:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

debo probar con un par de coleos uregnteeeeeeeeee!!!se ven lindo y facil de hacerlos asi como arbolitos!!!
    mi pregunta es se podra hacer con una fuccia lo mismo???

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Contesto a mis queridas Chilenas en un solo ms.

Jessy las semillas estan sobre un fino cristal. Son de Dalia solamente,no me supe explicar bien,se trata de ver todo lo que encontramos al desmenuzar una flor.No me di cuenta Patty ,es logico que pensaras que hay de Cosmos,da toda la impresion ,pero no.

Estoy gozando de lo lindo con la recogida de semillas,disfruta Jessy (y tod@s) ¡¡ES COMO UN PREMIO!!.....

...¡LO ES!​

Esta es identica con la diferencia de que añadi mas semillas para rellenar la parte superior izq y un brillo indeseado a la dch,todas son semis de Dalia ,solo que las añadidas son de otra flor,no considere nada en cuanto al tamaño de las mismas Patty,son las que cayeron.

Esta iluminada con un mechero y una linterna de llavero,mentiría :nariz-mentiroso: si digo que no he retocado nada por culpa de unas motas de polvo,pero es lo unico.A dia de hoy no tengo nada en contra de hacerlo ,que mas quisiera que saber bastante mas del tema.Me apetecia mostraros algo facil de hacer simplemente con lo mencionado, un tripode y camara que permita segundos de exposicion .

Patty la foto de tu Tagete solo esta a falta de ajustar,no veo nada malo en ella ,es bien bonita la flor y la foto:ojoscorazon:

Invertir en un tripode sencillo mejora sorprendentemente las fotografias.

1º Porque disparamos despues de examinar bien lo que hay encuadrado y su foco.

2º Porque la camara no se mueve y si no hay viento la nitidez varia llegando a parecer otra camara.

Gracias por dejarme sin permiso ser un poco profe :icon_rolleyes:

Jessy,tengo entendido que a los Tagetes les gusta mas la siembra directa,yo hago semilleros para ganarle tiempo a la estacion en Av.Jaaaaa buenisimo lo del disfraz de Gallina:meparto: ...........las Monjitas tenian camaras de vigilancia .......Todo un reto:meparto: :meparto:

Respecto al tamaño de las semis ...es una cuestion de ansia:11risotada:

Quien sabe sin experimentar primero??...,igual las grandes se espigan y las peques salen deviles pero,¿Quien sera mas fuerte pasada la fase de plantin?,lo cierto es que las minis fueron descartadas:icon_rolleyes: ¿Podria tener algo que ver con el punto 4.4 de el enlace que subi ayer?,no le busquen ahi va de nuevo:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Yo pienso que si...

:icon_cool: imaginar con que planta lo hice accidentalmente la primera vez:icon_cool:

Con esa con esa:5-okey:

:meparto:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Dimiiiiiiiii
    ¿que fue de tu monstruo?

¿Recordais?

[​IMG]-[​IMG]

Mirar el tiparaco que vi yo hoy jaaaaaaaaaaaa

No si .....
    como para no decir que estamos locos en España

:24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

Pasen todos un buen dia

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

:94-bienvenida:

6. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Osvaldo
    que pasada de fotos, me encantan¡¡¡¡ bueno y los semilleros que gozada, ya dice Rosa que menos mal que tienes terreno por que si no no se como te las arreglarías para sembrar todo eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

7. diminina

diminina aprendiendo

Jessy, a los hibyscus sinensis no les he dado nunca quelatos, a los siriacus sí, veo que tienen tendencia a tener clorosis.

8. diminina

diminina aprendiendo

Rosa, santa paciencia.... la tuya y la de tu marido, aunque es lo que hay y es mejor tomarselo bien y esperar que todo vaya aunque sea poco a poco, como te encuentras tu?????? como va tu lumbagia varia???? por que me da a mi que no te estas cuidando demasiado , no intentes hacer de mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Entonces son chiles?? ya estaba yo mosca con la forma de los pimentitos, y son de los que me puedo comer?? por que hay unos que son solo decorativos.

9. diminina

diminina aprendiendo

A ver Javi que esta mañana estoy espesita...... Te vas a venir a las islas???? lo he entendido bien??? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Si es así habrá que preparar algo, y desde luego tienes garantizada la pizza al borde del mar.

10. diminina

diminina aprendiendo

Me acabas de dar una alegría con lo del vasito del coleo por que sin querer, lo prometo, el mio también está dentro de un vasito.... es que lo dejé temporalmente en la jardinera y se me olvidó que no estaba sembrado, luego como vi que el sitio le gustaba ya lo dejé.
    Pero bueno este si aguanta el aire se queda en la terraza en todo caso solo le sacaré algún esqueje para hacer, ahora si, lo del arbolito que me he quedado con las ganas, pero es que son demasiadas cosas las que quiero hacer¡¡¡¡¡

11. diminina

diminina aprendiendo

Javi el arreglo de crasas te ha quedado precioso si es que tienes un arte¡¡¡

Estuvimos arreglando los agaves de casa de mi chico ( son la madre de todos) y hubo que cortar bastantes por que no se podia pasar a cambio me llevo un par y hemos repartido a todo aquel que ha querido, son increíbles en 15 días puestos en agua no os podeis imaginar que raíces tienen¡¡¡¡

12. diminina

diminina aprendiendo

Ahora me voy yo de crucero, y esta vez me toca una buena travesia, a ver si empiezo a poner poco a poco la casa en marcha, voy a ver si le doy un buen repaso por que son muchos días no cerrada, por que mis hijos han estado por allí los fines de semana así que casi peor¡¡¡¡ no creo que el tiempo además me permita terracear mucho por que sigue lloviendo.

13. diminina

diminina aprendiendo

Por cierto javi, el monstruo cumplió su ciclo, creció mucho, le colgaron las melenas desde encima de los muebles hasta la encimera de la cocina y al final hubo que tirarlo, eso si, lo tuve que cambiar de sitio por que la boca era muy estrecha. Este noviembre pongo otro.

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: De mis dolores mejor no hablar, baste saber que estoy yendo al fisio y el miercoles que viene vuelvo al trauma, ya veremos que me dice.
    Sabes en catalan hay un dicho "Caldera vella bony o forat" Trad. para nuestros amigos "Caldera vieja, bollo o agujero" Y esto es lo que me pasa a mi.

En cuanto a los chiles, si son comestibles, no recuerdas el aceite Cataleño de nuestro amigo Javi. Pues son de los mismos, picantitos,picantitos.

Mira una foto de como estan los mios

Si los tuyos son parecidos a estos, vamos bien. Si no :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ya no se que habrás plantado (o que te envié):mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos lindos muy buenos dias!!!

ya ando a las corridas!!los leo a la nochesita besitos a todossssssssss