Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Son muy lindas. Casi ni parecen amapolas. Yo este año no le di demasiada bolilla a las amapolas. Así que recién el finde pasado tiré al voleo.

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Rosita
    me sorprendiste con esa temperatura invernal:sorprendido: ¿-7? en la costa?....yo pensaba que en la playa no tenían heladas:icon_rolleyes:

Quiere decir entonces que la schlumbergera, es bastante resistente , después de todo los embates que tuvo que soportar....si dices que hasta granizos la golpearon a las pobres paletitas, pero, ella estoica los soportó...y,ahora las veo bonitas:eyey:
    Las mías continúan engordando sus capullos florales, pero las tengo dentro casita....

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Jajaja. Bueno, me quedo tranquilo porque parece que no soy el único que hace esto. Muy bien. Lástima que las semillas estaban verdes. De todas maneras haz como dice Paty, déjalas que se sequen en un lugar seco y sin sol. Y después intenta a ver qué onda. Suerte !!!!

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

esque no creo que se lean cada post...imaginense leer mas de 3mil mensages de cada hilo...
    yo creo no se pero me imagino que va porque ultimamente estan saturando con comerciales la pagina...y como esa gente paga por poner su publicidad aqui creo queno han de querer que se hable de otro tipo de publicidad...bueno yo creo esa es mi teoria sino para que tanto movimiento :icon_rolleyes:

Paty no mire donde estan los viejos hilos...podrias poner el link? :sirena:

Saludos a los que van llegando :sirena:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Bueno, ya Paty te contestó.

Saben lo que hice el año pasado? Fue a una dietética y compré 50 grs de semillas de amapolas y las tiré al voleo. Pero ojo, la segunda vez que lo hice me llevé un chasco porque no resultaron ser amapolas sino amaranto.

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:11risotada: esque fui al HD y mi marido tenia que comprar algunas cosas asi que mientras yo me fui al vivero y que voy viendo ..........dije osteospermum jaaaa y que me acerco y miro las capsulillas y dije....matanga........las agarre jaaaa pero nunca recorde lo del color...
    Hoy estan mas oscuras algunas casi negras...al menos espero que esas germinen...

lo que hare para la proxima temporada esque si comprare las matas asi es mas probable que tenga semillas...

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

mira ve a Foros Generales,
    y al fiiinal de esa pag. donde dice foro antiguo más abajito hay uno que dice subforos , al ladito de esa palabra dice gifs (usuarios registrados)...allí están los más polémicos:smile:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

No te preocupes que a mí me pasó lo mismo con los tagetes rojos.

Y con respecto a las osteospermum. Yo tengo de dos clases, blancas y moradas. Pero sólo dieron semillas las blancas. No sé por qué. Creo que es porque florecieron más tarde y les da menos el sol. Así que de esos me hice esquejes. Ojalá me resulten.

Algunas esquejitos (las hojas) se están poniendo negras... espero no sea un mal indicio... Voy a rebajar el purin C.C. y echarles un poco me parece.

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Siiii, Osvaldo, más o menos asi fué en 2 o 3 añitos pero no más, claro que como te he dicho me da poquitos pero..................RIQUISIMOS:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Patty, aqui en Malgrat ha psado lo mismo, no ha llovido pero el tiempo estaba chungo, y sobre las 14 h. empezó a salir el sol y hasta las 19,30.

El tiempo esta loco,loco:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Yo lo hice hace un par de dias , pero claro yo en la maceta :mrgreen: :mrgreen:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Asi es Patty, este año ha sido un invierno crudo en la costa y en toda la peninsula. Estaban diciendo hoy en Tv. que este fin de semana todavia se podrá esquiar en los Pirineos (son las montañas que nos separan de Francia) y normalmente poco despues de Semana Santa suele terminar la temporada de esquí, pues este año NOOOOOOOOO.
    Las plantitas tambien noto yo que van retrasadas, y no me extraña, yo voy por casa con dos jerseys y calcetines, otros años por estas fechas ya estaba morena del solecito de mi terraza, alli tumbada en las tumbonas ........ pues este año me puedo tumbar, si pero..........................CON UNA MANTA ENCIMA :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Leti, no hacemos publicidad de ninguna clase, si vas al foro de Jardineria Ecologica esta lleno de los mismos consejos que nos damos en este hilo, Y HAY UN MONTON DE HILOS QUE HABLAN DE LO MISMO. Nosotros no hacemos publicidad ,solo compartimos experiencias y creo que el hilo es para esto ¿¿no??

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Pus que masacote estan haciendo :-? espero no vayan a moverlos todos para alla porque alla no estan los antiguos sino los actuales...
    Yo que no quiero andar por todo infojardin :-?

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

las que yo agarre fueron moradas y blancas...
    me gustaron mucho las blancas ojala esas sean las semillas que si estan maduras...

no sabia que se podian esquejear :13mellado: