Re: LAS COSAS DE ROSA - III Rosita hermosa tu hortensia!! las mias recien tienen un año y estan como muy feitas!!que si las podo desaparecen!! sera asi cuando son muy jovenes?? me encantan las camelias balsaminas!! pucha y de gerbera ,no me han resultado nunca!!creo que las semillas debes ser bastante frescas!! que preciosas estan las tuyas!! que bella esa convolbulus,no la conozco en persona!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Patyta quede pensando y fui a ver que era impatiens fiesta!!alegria del hogar??y la magenta giant seria de las mismas pero mas grande y no da semillas cierto?? bueno chicos ya uds deben estar de fiesta ocompratiendo con amigos la noche de Sabado ,pasenlo lindo!! que descansen!!buen Domingo!! Javi espero que estes mejor y arriba el animo!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Ya estoy por aqui. Te (os) cuento ,el trabajo fatal como casi todo el mundo hoy en dia, con esto que llaman crisis asi nos va ,lo personal tiene mucho que mejorar,ademas estoy llevando regular este año lo de los dos jardines,estaba muy contento con mis cosas en Madrid, y ahora con Avila me siento muy confundido y tambien cansado,me di una paliza buena la semana pasada que no se aprecia ni cunde con tan mal tiempo,ya veremos si no muere alguna con estas minimas,en el vasito ya hace tiempo que no tendrian que estar pero el tiempo no me aconseja plantar. Luego, llegas a Madrid con las plantas que no quedo tiempo para plantar y te encuentras la bomba del estanque atascada mogollon de plantitas pisoteadas por las tortugas(termino por donarlas ),filtrate 20l de Ortiga y 10 de C.C.siega el cesped y despues de las labores que conoceis bien, si te queda tiempo poda 3-4 cosas que tienes pendiente,......y las plantitas...ay las plantitas!! si no coincido con nadie esta noche que me distraiga un poquito, os cuento algo que me tiene fatal ,va de mis errores cometidos.....¡Tierra tragame! En fin....no me gusta nada este ms y podria seguir cinco renglones mas Sobretodo porque tienes mucha razon en lo que dices ,bien pensado ....lo unico que me ha pasado son "TONTAS Y PAYASAS" que contadas con humor hubiesen sonado mejor pero chica cuando la mente nos dirige hay que ver lo bajo y depre que se puede un@ poner. Pd: Una vez mas y las que hagan falta,mis mejores deseos para los dos.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III oli amigui si la Impatiens Fiesta Doble es una Impatiens Walleriana, pero, mide alrrededor de 40 a 60 cms y sus flores son dobles Lo más curioso es que la Magenta giant , también es una Impatiens Walleriana , me da la impresión que un poco más chica que la Fiesta, y mucho más grande que las Alegrías del hogar común y corrientes, la Magenta también es de flor doble, y esa es estéril.....la Fiesta no sé si lo es
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Uuuy cuántas cosas, pero, las pobres tortuguitas , no tienen la culpa que el amo las deje abandonas quedándoles el camino libre para transitar por dónde les diera la gana por favor, soy toda oidos con mi amiga Jessy para escuchar tus sinsabores
Re: LAS COSAS DE ROSA - III oli Javier ,mucho gusto!! que hermoso rincon!! como dice osva seria lindo que fueras armando un cuadro con varias fotos asi se aprecia la ralidad!! asi que viste los videos?? me oigo y creo que no es mi voz!!me escucho rara!!!,empeze con ellos porque osva ,queria saber como era mi sitio!!recien vamos en la mitad!! pasiencia!! dime las de abajo son petunias?? y las de arriba flores de un granado??hay que bello..porfavor si no fuera mucha molestia poner algun descrpcion o el nombre de las plantitas!! no siempre una las identifica!!gracias.. bueno mis cachupines todo el rato ami siga!!son mis eternos acompañantes!!lindos ellos!!al kenito lo opere por eso de sus botines!!jajaj me has sacado carcajadas con del tiempo en San Antonio!!muy buena!![/QUOTE] Buenas noches Jessy ,Como mola!! que buenas vibraciones traes!!...no como otros .........ok subire fotos que sirvan para apreciar mejor todo. de todas formas en esa foto hay menos de lo que parece,la miro y te cuento ,a ver............si,mira de izquierda a derecha lo primero que se ve es Hiedra ,le sigue un Calabacin,dos Tomateras,mas atras otro Calabacin ,y el arbusto que tiene flores a la derecha es un Hibiscus Syriacus,todo decorado con unas Petunias que por cierto se ven identicas en tus videos ,y de ellas queria hablar contigo porque yo nunca las tuve tan espigadisimas ¿sabes si son una variedad que crece asi?,yo las compre en un super y ponia en el sobre Petunia variada,pero insisto,jamas las habia visto tan altas y gruesas,algunas alcanzaron 1,40cm,el caso es que son divinas de bellas Mira este video y te situas un poquitin,creo que Osvaldo ya lo vio si no tambien va para el..........igual no entendeis algo del contenido,os cuento ,mis videos realmente son una manera de comunicarme con las compis del hilo,y en este caso trataba de enseñar las flores del Hibiscus ,por ser de donde cogi las semillas que envie a Rosa ,Dimi y Amelia ....al final hay un mix de fotos de tod@s.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Patty buenas noches!! voy a tu ms y comento ahora mismo ya sabes que si no se me escapa y luego pasa lo que pasa
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Antes de nada darte las gracias por ser tan paciente conmigo y repetir algo que a nuestro ritmo ya parecia olvidado o al menos lejano. No Patty ,no es doble,pero esteril si mira se la voy a comprar porque aun no lo concrete a este forero,Bilboy se llama ,la encontre en su hilo junto a la Niamniamemsi y un monton de maravillas mas. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=289015 Tambien te paso esto que encontre: http://www.kartuz.com/mm5/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=80107&Category_Code=7RFPI
Re: LAS COSAS DE ROSA - III La Fiesta si lo es Patty,me he pasado el otoño-invierno secando flores en la planta y tambien fuera observando con lupa cualquier novedad y nada de nada
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Que envidia me das Rosa,si,si,sana y todo lo demas,pero envidia mis Balsaminas son las peor paradas y ya veremos como acaban,tienes la Menta preciosa y la Gerbera no para de recompensar tus cariños tengo que enseñarte un experimento que estoy haciendo con los Pulgones Madrileños el Ajo y la Ortiga .....he usado a mi vecino de conejillo de laboratorio bueno a mi vecino no!! a su Cerezo infectadisimo de Pulgon Negro. Ahhh ,te propongo regar esa Hortensia con agua de Lentejas,creo que te puede sorprender
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Mirar ,especialmente Rosita por aquello de los Pulgones Catalanes, Este es el asqueroso aspecto que muestra todos los años el Cerezo de mi vecino,esta a escasos cm de mi Celinda,la cual este año por fin se ha librado de ser infectada . Todos los años se pone enterito asi,hice la prueba de fumigar con Ajo y P.O de la misma manera que lo hago en mis plantas,pero solo en alguna rama,....creo que se nota en cuales ,las pesimas fotos dan fe de mis animos durante los dias pasados,lo siento:
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Por cierto Rosa ¿Te fijaste en la poda que dio al Cerezo mi vecino?...ya ves los hay insuperables!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Va de libro,y se llamara: ¡¡Tierra tragame!! Es muy serio en el fondo,porque trata de Purines, o no,y eso casi es lo peor no poder tener la absoluta certeza de que ha pasado. Habeis visto la evolucion de mis plantines desde semilla,todo iba sobre ruedas hasta hace diez dias cuando amanecio y pense que estaba inmerso en un mal sueño,todo estaba extrano y con claras intenciones de afearse mas ,bueno afortunadamente todo todo no estaba mal ,lo peor sin duda eran las I.Balsaminas ,Tomateras y Pimientos,las Ipomeas tampoco se veian como seria normal,los Rosales ya recuperados tambien se afearon levemente, y puede que el Cesped tambien ,este ultimo podria estar justificado por el tremendo pisoteo de los ultimos jardineos.....¿Que narices ha pasado?,Las tomateras pienso que la cag..e yo mismo por el agobio de plantas que tenia ,por quitarmelas del medio las subi a la terraza donde hago los Purines,y es posible que me pasara de listo dandolas de manera repentina un exceso de sol estando recien trasplantadas,es importante recordar que recien trasplantadas por muy regadas que creas que estan,lo cierto es que no han desarrollado raices aun y no vale escusarse en que la maceta era grande.Resumiendo,las ase Otra posible causa en las Ipomeas que ya estan en lugar definitivo,podria se la cascara de huevo que use para evitar el ataque de caracoles,por cierto no veais como mueren al contacto con las virutas de las cascaras,lei que se les clavaban y puedo dar fe de que es cierto,pero ¿Puede haber modificado el Ph del suelo?Tampoco use tanta,solo rodee con unos cm. los tallos-guias del suelo para impedir que se pudieran ni acercar.Los Cosmos tambien fueron tratados igual y no paso nada. Otra posible causa ,y esta como la ultima, son las que mas me dan la sensacion de que pudieran ser las causantes.El frio y sobretodo el Granizo,este ultimo yo no lo vi porque me pillo durmiendo (si si, tambien duermo no creais ),ademas,a las Balsaminas y Berenjenas se las ve rotas y quebradas las hojas,tampoco las temperaturas minimas se han recuperado en la ultima semana... ...En fin ,vamos con lo mas sospechoso a mi juicio,no me lo explico pero nada es imposible y humano tambien soy. Recordareis los purines de invierno,pues bien,me llamo la atencion que el de C.C no olia de la misma manera que los del verano,pero pense que seria normal por fermentar a temperaturas muy pero muy frias,coincide con que la C.C fue comprada en otro herbolario,ahora con la experiencia que conto Osvaldo de las semis de Amapolas ya no se si mal penar que no fuera C.C o yo que se.Tambien y esto es lo que me mata de verdad ,cabe la dudosa posibilidad de que entre tanto purin me confundiera en el etiquetado apuntando C.C donde realmente lo que habia era P. de Col Si eso ha pasado pese a llevar un numero de serie cada uno que hago junto a la fecha de envasado y nombre del producto,hay que recordar que el Purin de Col no se usa foliar,y mucho menos en dilucion 1+5. El caso es,y por eso tambien di un aviso a Dimi,que con tanta lluvia y sol me obsesione dando varios dias saltandome "a la torera" las recomendaciones de la frecuencia de uso Cuanto me alegro hoy de no haber dejado ni un solo instante que me llamaran maestro ni profe ni nada que se le pareciera,porque hoy, estoy tan acojo..do,que estoy usando macerado de tres dias en las que solo pretendo prevenir...no me pienso rendir con el fermento,estaria bueno despues de todo lo vivido el verano pasado,pero me andare con "pies de plomo" y desde luego en invierno dudo que fermente C.C de nuevo. ....Colorin colorado este cuento no se ha acabado....Habra segunda parte puesto que todo se recuperara,solo tengo dudas con las I.Balsaminas y de lo malo malo ,esta lleno de germinaciones espontaneas naturales,eso si estan como las tenia a 20 de Marzo. FIN Buen Domingo amig@s
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me ha costado un poquito ponerme al dia.......... como escribimos¡¡¡¡¡ Jessy me encantó pasearme por tu casa, que preciosidades tienes, que maravilla de porche con todas las plantitas tan bien cuidadas, bueno y esa amapola gigante roja me dejó alucinada. Rosa, como estas cuidando esa menta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ De verdad que no me canso de decirlo, para esas mordidas en las hojas, de convulvulus o lo que sea, Bacilo turighensis, me dio un resultado barbaro y eso que lo he puesto poquisimo¡¡¡¡¡¡¡ supongo que en eso esta la gracia, esta muerto de risa en la cesta de jardinear pero no hay bicho que se coma una hojita. Javi, que te voy a decir...... a veces queremos abarcar demasiado y encima este año el tiempo no acompaña.... lo dejaremos así.