Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Eh??? En serio? Cuales?

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buenas tardes Rosita:beso:

como ya tenía el gusto de conocerte , te diré que me encantaron las otras fotos que mostraste , sobre todo la sales con tu nieto, y también con tu "niño".....y, todos los look te han sentado estupendo....¿aún sigues con el cabello bien cortito?

Te cuento que la desaparición de los hilos de conversación , ha sido Generalizado.....Letty , participa en uno que se llama "zinnias y algo más....desde el 1 al 11 están borrado , sólo queda el que 12 que está activo.

y, a Jessy, le borraron su primer hilo que se llamaba "foreros chilenos ayuda por favor......también le borraron Amigas en el jardin I y II

Otro donde participamos Jessy y yo, Chilenos hijos de rigor , también está desaparecido....

Al parecer la limpieza está arrasando con todos los hilos de conversación :icon_rolleyes:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Pues :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ahora vuelven a estar y sin embargo en tu mns. y en los mns. citados de los demás salia el lilium pero las demás fotos solo habia un espacio en blanco con el simbolo de "prohibido". NO se.......

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compis ha llegado el momento de IR A PREPARAR LA CENAAAAAAAA

TALUEGO

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

siiiiiiiiiiiiiii :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Osvaldo
    que bellos hijos tienes:razz:
    bueno a tu esposa ,la conocía, muy bonita y angelical
    aparte de su GENIAL MAESTRIA en "Decoración de Tortas..

¿puede ser que muestres a Rosita
    el bello trabajo que hace tu señora, y, en el que participas tú también?:smile: ..

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Gracias Paty. Los chicos crecen y nosotros nos vamos poniendo viejos...

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Dimi
    no esperaste nada:sorprendido:
    que no eran 3 meses:11risotada:
    bueno, por suerte las plantitas no se desprendieron, y , ya están enrraizando:5-okey:

9. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches..... no sigo en la terraza por que ya ha oscurecido, esta tarde trasplantaba la albahaca purpura y no poida mas que pasar por delante de una Rosa que se ha abierto, estoy como tonta de mirarla¡

Esta mañana

Esta tarde

Huele mas bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola Dimi. Qué hermosa rosa !!!!!!! ojalá me prendan los esquejes de la que me dieron !!!!!

11. diminina

diminina aprendiendo

Gracias Osvaldo,
    Muy hermosa tu familia, encantada de haberla conocido.

Yo este invierno he sacada adelante dos esquejes de hortensia, ahora solo me han dado una flor por que no les dio tiempo a sacar ramas ni ha hacerse muy grandes los he tenido al exterior techados solo los primeros dias los tuve con botella/invernadero. me da mas miedo el vernao por aqui.... veremos

12. diminina

diminina aprendiendo

Patty, me pudo la impaciencia y como vi que con la rejilla de gallinero aguantaba bien..... aunque he de reconocer que tal vez para ellas les hubiese supuesto menos esfuerzo si las hubiese dejado horizontal el tiempo que tocaba por que no han crecido apenas nada, lo unico que si es cierto es que las que tenian votones florales los han terminado de abrir pero crecer no.

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Javi
    te dejo la información que me pediste:

La familia Geraniaceae comprende 11 géneros( con más de 400 especies)entre ellos están los Geraniums y los Pelargoniums

Los "verdaderos Geraniums , son típicos de las zonas húmedas y frías , algunos de ellos son: Geraniums Arboreum de las Islas Hawai..... Geraniums albiflorum, de Mongolia China, entre muchos.

Y..... el Género Pelargonium , que proceden de las zonas desérticas de Sudáfrica, "erróneamente" conocido con el nombre de geráneo.

Existen numerósas especies de Pelargoniums, pero las más conocidas son:

Pelargonium X Hortorum Zonale: a éste pelargonium es al que, TODOS mal llamamos como GERANIO.

Pelargonium Grandiflorum: este pelargonium es el que conocemos como Geranio Pensamiento, o, Regals.

Pelargonim Peltatum: este pelargonium es el conocido , comunmente como GITANILLA.

También están el grupo de las "especies de Pelargoniums de Olor , conocidos como Geranios de olor:

-Pelargoniums Graveolens(emana un característico aroma a Rosas)

-Pelargonium Radula (también con aroma a rosas, y , del que se extrae un aceite escencial

-Pelargonims Odoratissimum(del que emana un característico perfume de manzana)

-Pelargoniums Radens( emana un característico olor a limón)

entre otros.....

básicamente esto es lo más conocido en jardineria
    y, dejar en claro que nuestros Geranios , no son geraniums, sino son PELARGONIUMS
    a menos que alguien tenga un verdadero GERANIUMS, el que tiene características diferentes.

Javi
    en cuanto a las Violas

encontré que los Pensamientos son Viola Tricolor y estos son híbridos de la Viola Cornuta
    es decir que los pensamientos son una variedad de la Viola Cornuta , sólo que , las violas (cornuta) son plantas más pequeñitas, y de flores pequeñas que los híbridos Pensamientos

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Paty, buena la info sobre los pelargonium... pufff... está pasando lo mismo que con las dimorfotecas. Al final, todos, incluidos los de los viveros decimos cualquier nombre !!!!

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

pobrecitas
    han tenido que hacer un esfuerzo , por crecer al revés:13mellado: