Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Osvaldo, las semis a las que tu te refieres serán las de DonDiego (Mirabilis Jalapa).
    Estas las puedes poner directamente donde quieres que crezcan, te digo, yo las tengo en maceta porque no las puedo poner en la tierra, pero tu las puedes poner directamente en tierra, bien enterraditas, y a ser posible junto a una pared donde de el sol.

Las puedes plantar ya, un poco hondas, y dejarlas. A la primavera siguiente te empezara a salir la planta y ya no hace falta que hagas nada más.

Bueno si, cuando empieza a dar flores y semis , recoger algunas del suelo y tirarlas porque de lo contrario llegará un momento que se haran tantas matas que no cogerá nada más :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Te voy a hacer unas fotos de la forma que salen , porque las mias estan ahora empezando a salir y te puedo hacer un historico:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:11risotada: :11risotada: entonces si podrias ser mi mami :11risotada:

Oye que bonita la flor de los porotos...:ojoscorazon: ten cuidado no se los vayan a comer por accidente...
    Quiza como dices solo es ornamental verdad!
    Que bonito el color de tu clematide wow :ojoscorazon:
    por ahi hace tiempo en el foro lei que la madreselva atrae cucarachas...sera cierto? yo tenia semis pero puse todas y germinaron pero se me murieron...a veces me daba gusto por lo de las cucarachas jaaaa :11risotada:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola Lety, cómo estás? por lo del fondo de las fotos, nunca lo retoco con Photoshop ni nada. Lo que sí si a veces es muy confuso, puedo llegar a colocar algún papel o tela para ayudar a resaltar el objeto. Pero esto en macrofotofrafía.

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

No, no eran esas porque conozco y tengo Don Diego de noche y ya sé lo invasora que suelen ser... hace como dos o tres años tuve que agarrar la pala y empezar a cavar hondo para sacar todos los rizomas que se habían formado por todos lados. El año pasado casi no creció ni una. Este verano dejé que crezcan dos plantas porque como ahora le estoy dando más bola a las flores me gustaron cómo quedaban en combinación con un Hibiscus cercano. Y tenés razón, sacaron un montón de semillas y lo peor es que NO las junté. Yo tengo de color amarillo y rojo, que no sé cómo salen los dos colores en la misma planta. Y otra de color celeste con blanco, creo.

Pucha, no me acuerdo ahora el nombre que habías puesto en el sobrecito. Es que lo tengo en casa.

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hermosas !!!! De esas son las que tengo semillas?? Podés (en argentino!) sacarle una foto a la planta completa porfa?? Muchas gracias.
    Yo también quiero colocar de esas maderas cruzadas (no sé cómo se llama) para contener a las trepadoras.

Muy linda la fresia. Sabes? me regalaron tres bulbitos con brote de fresias. Las tengo en maceta, como me la dieron pero tenía ganas de ponerla en tierra. La afectará el frío? La tengo adentro del invernadero. Veremos de qué color salen !!

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Yo no he visto ninguna de cucaracha, pero no me extraña, con los purines no hay quien se acerque:11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Vale, pues ya me dirás :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mira este año ha salido chunga la clematis, pocas hojas y las flores justo hoy han abierto 3, pero te pongo la foto del año pasado para que veas su aspecto ( y si las semis son de esta,no tengo más que una)

Lo que hace falta es que germinen, porque ya te conte, a mi ni una.
    Las maderitas estas no se su nombre , aqui lo llamamos celosia.

Las freesias mias tambien estan en maceta, pero no se si el bulbo aguantará el frio

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Qué linda queda en esas maderas. Lo que me gusta de esta planta es que tiene flores muy grandes y llamativas. Sabes que me gustaron tanto que también compré un par de semillas de otros colores. Así que si me germina, dan flores y semillas, prometo guardarte en devolución a las tuyas!!! Ojalá tengamos suerte. Lo que leí es que hay que estratificarlas por un tiempo asi que voy a poner en la heladera la mitad y la otra voy a intentar en tupper con servilleta de papel. Te mantengo al tanto.

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

UUUhhhh, qué bueno!! En cuanto pueda (y se vaya la contadora de la oficina) lo veo. Aunque hoy no creo. Gracias.

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Dejo también algunas fotos viejas para compartir.

Lavanda:
    IMG_4229l.jpg

IMG_4227l.jpg

IMG_4224l.jpg

IMG_4230l.jpg

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Me parece que a Javi lo abdujeron las plantas....

Y el resto de la pandilla????

15. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches desde aqui.

Osvaldo no se si te contesté a lo de los pensamientos, yo los sembré en otoño y la verdad es que aunque habia leido que a veces eran bianuales y no florecian la primera temporada me han sorprendiod por que incluso ahora con el sol que ya esta pegando sigen floreciendo.

Este, de este color lo he descubierto hoy.

Los bulbos de fressia tambien los sembré en otoño, mi abuela siempre decia que avisaban de la llegada de la primavera por que suelen empezar a florecer en febrero.... Rosa no entiendo a las tuyas las mias hace tiempo que estan cortadas y en reposo. Les gusta pasar el invierno al exterior mientras no haya heladas importantes. Tambien las tengo en maceta.
    Foto de este febrero

Aviso que las de color amarillo son dominantes, aconsejan tenerlas separadas por que si no acaban siendo con los años todas amarillas.