Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Patty supongo que se te olvido comentar su agradable fragancia....uummmm!!!¿Sabias que enraiza con mucha facilidad?...yo de crio pinchaba en el suelo sin mas los restos de poda y casi todos agarraban :sorprendido:Me refiero a varas muy largas .

Es su mes,esta:ojoscorazon: :ojoscorazon: ademas muy grande mira otro año:

Se ve el Cerezo del vecino sin decapitar
    :11risotada: :11risotada: :13mellado:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:52aleluya: FA BU LO SAS:52aleluya: ..............Ya hablaremos de Rosas Jessy ¿Sabrias enseñarme a podar como se merecen?,yo cada año aprendo un poquito pero es complejo creo yo:icon_rolleyes:

Esto tambien para Osvaldo:me habeis dejado con el Lino-Linaza:ojoscorazon: :ojoscorazon: (Voy a contestarte detenidamente ahora mismo:5-okey: )

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:

.............No pudo ser,mañana continuo.......

Buenas noch0iòajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos buenos y hermosos dias!! uds ya con el almuerzo a puertas!!mmmmmmmm

aca amanecio un dia radiante!!y debo aprovecharlo!!!
    que tengan hermosa jornada!!

5. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias para unos, tardes para otros.

O sea que si simbro las semillas de lino que tengo me van a salir esas flores????????? pues por probar.... ( y yo que las ponia en ensaladas....)

A ver cuando tengo que quitarle las semillas a las clematides, quiero decir cuando ya se ponen mal y pierden todos los petalos queda como un boton peludo, me imagino que esos pelillos son las semillas pero cuato tiempo las tengo que dejar que maduren antes de recogerlas???? Voy a marcarme un par de ellos desde que caen los petalos hasta que se vayan volando y asi sabré cuando estan a punto y recojo para el que quiera, pasarme la dirección por mp, Patty parece que son muy pequeñitas si quieres lo intentamos.

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buenas tardes Dimi
    dices que en la flor seca aparecen plumillas??
    si es así......."la semilla DEBERIA estar en la punta de a plumilla, o, entre medio, ya que la plumill, o esos pelos que ves , son el medio de transporte de ésta.......En caso de que este pelo, o plumilla , no tenga nada parecido a una semilla ....debes buscar las que Si la tengan:5-okey: .
    Yo, no las conozco, sólo te estoy dando una guías, por si estas semis, son las que vienen pegadas a plumilla, pero, puede que no.....Debes observar la flor seca , y por supuesto dejarla en la planta, hasta que encuentres algo......

Si logras rescatarlas, acepto tu ofrecimiento:razz: .....(he recibido dos envíos desde España el mes pasado, se ve que este asunto de la Aduana, es cosa de azar)........pero , sin apuros, sólo cuando tengas que hacer otros envíos:beso: ....luego te mando mi dirección.

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:
    me pareció realmente muy extraña la forma de la poda que tu vecino le da a ese Cerezo:13mellado:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Dimi, respecto a las semis de clematis ,si hacen plumerito. Cuando se le cae las hojas a la flor,hay que dejarla en la planta hasta que la corola seque, verás que quedan las hojitas de la corola separaditas del tallo y en medio una vellosidad, por decir algo como las plumas de la alcachofa cuando esta muy madura. Esto son las semis pero si no las sacas en el momento oportuno, se vuelan.

Mira una foto de varias semis para comparar

De izquierda a derecha, Osteospermum, tagetes, calendula y clematis.
    Debo añadir que yo he puesto a germinar y no han salido, pero he leido que hay que germinar en la nevera

http://maringatova.blogspot.com.es/2010/08/clematide-clematis-sp.html

y yo esto no lo hice así, deberé probar de nuevo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Chic@s, a la noche sigo. Hoy toca endocrina :susto: :susto: :susto: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Javi
    tu haces lo mismo , que yo , con mi Viburnum Opulus
    podarlo apenas florece a comienzos de primavera.....claro con la diferencia que al mio , sólo le hago despuntes:smile: .

Me he dado cuenta que la Celinda, queda feita sin poda....parece que en la casona dónde está la que siempre veo....no le dan una manito de Dios:11risotada:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Rosita
    felicitaciones, cómo has aprendido , muy buena tu clase sobre la "Recolección " de las semis de Clematis, y la foto , TODO UN DOCUMENTO:graduado: :bravo: :bravo: :adorando: :adorando: :adorando: :todooidos: :todooidos: :todooidos:

Dimi
    queda claro , entonces que ésta es la semilla de la Clematides....Tengo la impresión que ésta semilla es un AQUENIO ...voy a investigar....

el "plumerito" es el medio de transporte para que las semilla se disperse, por eso como dice Rosita, hay que estar muy atenta a que no se vuelen.

Leí la parte final del artículo y, claro, hay que estratificar las semillas en la gaveta de las verduras, por 3 meses antes que llegue comienzos de primavera, para su siembra....
    La estratificación se hace colocando las semillas en una bolsa con "turba" para protegerlas.

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buen día a todos !!!

Buenísimo lo tuyo Rosa !!! Justo hoy iba a sacarle un par de fotos a tus semillas de clematis y no me dio el tiempo. Este finde le saco con el lente macro para que se vea bien la plumita y la semilla en la punta.
    Antes de venir puse en servilleta de papel 3 semillas de clematis para probar. Y las coloqué dentro de un tupper arriba del modem junto a las otras semillas. Y mañana o el fin de semana voy a colocar varias en la heladera. Pero es que son taaaannn chiquitas que no sé.... ojalá tengamos suerte y pueda yo también juntar semillas para compartir.

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Contribuyo con más fotos de semillas.

Caléndula
    IMG_4012l.jpg

IMG_4013l.jpg

IMG_4014l.jpg

14. diminina

diminina aprendiendo

Ya las tengo marcadas, ahora solo me falta saber cuanto tardan estas dos en tirar las semillas y asi podré vigilar luego a las otras para cogerlas antes de que las suelten pero que esten maduras. Hoy dia 1

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

rosita aca toy nuevamente viendo tu video de flores!!una belleza tus azaleas!! dime algo por medio de que le pines el hierro??como acidificas la tierra??
    tu clavel del aire hermoso!! el mio me da casi una o dos flores por año!! algun consejito por fis!!en el segundo 39 despues del espatifilo..como se llama esa belleza??es de interior cierto??hermoso crisantemo el que esta en 1.03 se parece mucho a mi gallardia en los colores!!:ojoscorazon: cuando terminan de florecer los mmmmm.est en 1.13 guardas sin o con tierra sus bulbos??:ojoscorazon: :ojoscorazon: y la que esta en el 1.27 que es trepadora se ve!! creo tenerla pero no es igaulita ya te la mostrare!! cual es su nombre??:icon_rolleyes: las calas del 1.42 son blancas??porque sus hojas con diferentes!!:icon_rolleyes: o son amarillas??que son en el 1.50''DE COLOR ROJO??y las de 2.04 que hermosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: tampoco se que son!!hermoso todo ..felicitaciones y perdon por tanta pregunta!!

bueno chicos ya los alcanzare!!:13mellado: :13mellado:
    ya tome mi cortadito y luego debo empezar con el almuerzo asi que hasta mas terdecito!!