Re: LAS COSAS DE ROSA - III Voy a ver si hago alguna cosa por la terraza y asi aprovecho la tarde, tengo que añadir nuevos tramos del riego por goteo y me da una pereza.....vuelvo mas tarde.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III La verdad, cada vez que veo esta planta y sus flores me gusta más. Espero tener suerte con las semillas !!!!!!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - III A mí me pasó lo mismo. Germinaron un montón pero después se van muriendo... Y ahora no me quedó ni una... voy a volver a sembrar. Qué bronca. En la primavera pasada lo intenté, pasó lo mismo pero subsistieron varios. Todas en una misma maceta y son las que ahora tengo florecidas en maceta. Tardan en crecer.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Osvaldo has , lo que yo , para estratificar......hago el semillero comun y corriente, con poca humedad, y guardo ese semillero dentro de la gaveta de las verduras.....es como si se estratificaran en la naturaleza....
Re: LAS COSAS DE ROSA - III a mi , se me murieron una que otra..... yo , las eliminé con el aclarado Si, son lentas para crecer, por lo menos, en otoño...
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Ok. las iba a poner en un tupper con arena dentro del compartimiento de las verduras. Entonces decís que lo deje destapado?
Re: LAS COSAS DE ROSA - III y, no se te irán a confundir las semis entre la arena?? deja el tupper con una bolsa plástica , aglobada , con hoyitos....asi tiene más oxigeno yo preferiría hacer un semillero con turba, y las semis en la superficie....es lo que me enseñó una forera antigua , experta en el tema.....
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Ah. ok. eso voy a hacer. Mañana compro más turba. No quiero perder las semis de clematis.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Osvaldo cuando puedas lee el mensaje 149 , de este hilo Semilleros-Seguimiento ......esta forera, se retiró del foro, era la Reina de los semilleros, explicaba, tan claro como el agua, es mi maestra, y mi ídola Casi Al final del mensaje 149 donde ella me explica sobre el semillero de las "Polyanthus, me enseña , lo que yo te estoy trasmitiendo a tí , ahora. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=236229&page=10
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Hoy preparé una macetín con tierra fertil y arriba turba. Lo humedecí y puse semillas de pensamientos. Lo dejé en el invernadero tapado con botella plástica. Está bien? Hasta que germine y después le saco la botella.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III CHIC@S Mirad lo nuevo de hoy, la primera flor de petunia madrileña Veremos las otras petunias de que color salen
Re: LAS COSAS DE ROSA - III No tesoro, yo puse pero no salió nada, luego leí que habia que estratificar las semis, pero lo que no se es cuando las puedo poner a estratificar. Dicen que deben estar de 1 a tres meses en frigorifico ¿¿¿¿podria poner ya???? o me espero mas o menos a diciembre ( 3 meses sería marzo y en marzo sembrar)?????