Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Voy a ver si hago alguna cosa por la terraza y asi aprovecho la tarde, tengo que añadir nuevos tramos del riego por goteo y me da una pereza.....vuelvo mas tarde.

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

La verdad, cada vez que veo esta planta y sus flores me gusta más. Espero tener suerte con las semillas !!!!!!!!

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buenísimo !!!! QUiero una !!!!!

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Dimi, qué linda esta flor !!!! No la conocía.

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

A mí me pasó lo mismo. Germinaron un montón pero después se van muriendo... Y ahora no me quedó ni una... voy a volver a sembrar. Qué bronca. En la primavera pasada lo intenté, pasó lo mismo pero subsistieron varios. Todas en una misma maceta y son las que ahora tengo florecidas en maceta. Tardan en crecer.

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Osvaldo
    has , lo que yo , para estratificar......hago el semillero comun y corriente, con poca humedad, y guardo ese semillero dentro de la gaveta de las verduras.....es como si se estratificaran en la naturaleza....

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

a mi , se me murieron una que otra.....

yo , las eliminé con el aclarado:5-okey:

Si, son lentas para crecer, por lo menos, en otoño...

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Ok. las iba a poner en un tupper con arena dentro del compartimiento de las verduras. Entonces decís que lo deje destapado?

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

y, no se te irán a confundir las semis entre la arena??

deja el tupper con una bolsa plástica , aglobada:5-okey: , con hoyitos....asi tiene más oxigeno

yo preferiría hacer un semillero con turba, y las semis en la superficie....es lo que me enseñó
    una forera antigua , experta en el tema.....

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Ah. ok. eso voy a hacer. Mañana compro más turba. No quiero perder las semis de clematis.

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Osvaldo
    cuando puedas lee el mensaje 149 , de este hilo Semilleros-Seguimiento ......esta forera, se retiró del foro, era la Reina de los semilleros, explicaba, tan claro como el agua, es mi maestra, y mi ídola:happy:

Casi Al final del mensaje 149 donde ella me explica sobre el semillero de las "Polyanthus, me enseña , lo que yo te estoy trasmitiendo a tí , ahora.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=236229&page=10

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Okis. gracias

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hoy preparé una macetín con tierra fertil y arriba turba. Lo humedecí y puse semillas de pensamientos. Lo dejé en el invernadero tapado con botella plástica. Está bien? Hasta que germine y después le saco la botella.

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

CHIC@S Mirad lo nuevo de hoy, la primera flor de petunia madrileña :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Veremos las otras petunias de que color salen :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No tesoro, yo puse pero no salió nada, luego leí que habia que estratificar las semis, pero lo que no se es cuando las puedo poner a estratificar. Dicen que deben estar de 1 a tres meses en frigorifico ¿¿¿¿podria poner ya???? o me espero mas o menos a diciembre ( 3 meses sería marzo y en marzo sembrar)?????:15piensa: :15piensa: :15piensa: