Re: LAS COSAS DE ROSA - III Osvaldo perdoname el retraso amigo ,... bueno, tu y tod@s Gracias. Lo voy a compartir con fotos que se que nos gusta a tod@s Comienzo con papel de cocina humedo hidratando las semis las ultimas semanas de invierno en interior. Si la temperatura diurna es aceptable ,nada mas entrar la Primavera al invernadero. En el momento que la temperatura del suelo asciende planto en el lugar elegido. Mi pasion por los vasos de plastico tiene su porque ....esta herramienta me fascina,es mas, tengo filmaciones pendientes de montar para mostraros un video con la cantidad de usos que la doy. La llegada del verano. Marchando unas ZINNIAS a pleno sol todo el dia!!!!!!!!!!!!!!!!!! - Acabando el Verano - Siempre que puedo uso agua reposada sin cloro y muuuuuuchos Mejunjes. El porque de tanta prisa lo cuento en otro ........... O NO!!! que en este queda DABUTEN!!!!............ Es posible ver este horror antes de entrar el Otoño...Cosas de Avila...¡Salvese quien pueda!.... - Volvemos a Madrid. comenzamos de nuevo Invierno-Verano. - Vistas de Semana Santa 2013. - - - - Madre mia me pase siete pueblos
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Dimi el descubrimiento de las flores de linaza fue gracias a una amiga en comun que tenemos Osva y Paty ..marina!! ella me contagio por lo menos a mi..tbn, agarro y las tiro al voleo!! salen muy bien!! se siembran en otoño!!! tbn tienes clematis!!el mismo color que Rosita??tengo una duda!! es lo mismo que clematide??
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Rosita bello el color de tu petunia!! pucha de semillas de climatis no se nada!! siempre he pensado que si en la naturaleza se estratifican solas las semis porque debemos ponerlas a la heladera!?! lo ideal seria dejarlas en la tierra como si hubieran caido de su madre y a hi a esperar a que germinen!!o es muy tonto lo que digo??? las fresias me florecen en primavera verano pero ahora estan saliendo sus hojitas!! aca tbn venden quelatos y son super caros!!digamos que le aportas el fierro con el agua de lentejas..tbn podria ser con agua de beterraga?? sabes que la DIEFFEMBACHIA es muy venenosa?? gracias por lo del cclamen!! son hermosos!! entonces luego de florecer lo dejo y lo riego?? o no???que belleza ese potos me encanto!! ya me parecian kalanchoes..son una maravilla! aca te pedire ayuda ,es primera vez que siembro anemonas de bulbitos!! recien estan brotando!! que cuidados debo tener!!??son tan bellas graciassssssssssssssssssssssss
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Paty segun yo Mirnita hacia plantas de surfinas para vender!! recuerdas'???debe haber tenido semillas obvio!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Paty no puedo leer todo si no me vuelvo mona"!!! ojala que reuslten ,son caras!! una vez vi en el sodimac!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Javiiiiiiiiiiiiiiii que maravillas tus zinnias!! les gusta entonces muchooooooooooo sollllllllllllllllllll que belleza!!que prolijo eres!!! ordenado!! que verdecito ese prado!! hay noooooooooooooooooo quiero ese climaaaaaaaaaaaaaaaaa esos coleos maravillososssssssssssssssss,bueno todo!"!me llegue a quedar sin saliva!! bueno descansa entonces yo tbn me despido!! llegue ultima a la carrera!! mañana sera un dia hermoso!! te felicito por tu hermoso eden!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - III una suculenta con florcitas!!! ç+ esta me encanta ahora no recuerdo su nombre!! otra sucu!! chicos que descansen!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - III MUCHAS GRACIAS Jessy ( no saque tiempo ni para ver tu 5º video ) Buenas noches que descanseis soñando cosas bonitas....os acabo de leer y me acuesto con una sonrisa
Re: LAS COSAS DE ROSA - III La ultima me la llevo a un sueño y la anterior,y la del Lino Me encanto descubrir que eres una gran fotografa............Mola porque queda el hilo de cine y ademas es contagioso Ahora si ,ni leo ,o no me acuesto Os dejo un regalito Amiguis
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Las Zinnias aguantan casi todo ,si hace mucho calor y sequedad estan mejor en semisombra,pero insisto que lo aguantan casi todo,Las mias estan en crecimiento acelerado para aprovechar el tiempo,en dos semanas pasan a estar debajo del arbol. Por cierto Jessy,he leido que hablabas del porque tantas complicaciones cuando la naturaleza no lo hace,¡¡Que pedazo de tema!!...se merece un hilo por si solo,yo creo que la naturaleza...ay la naturaleza!!!pero el Humano.......¡¡ESTAMOS LOCOS!!..... He leido no se donde que se pueden tener Bulbos de Primavera en pleno Verano si los tienes en la heladera como decis alli durante dos meses antes de plantar....igual locos no estamos pero algun tornillo si tenemos flojo .....
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Buen dia a todos. Paso a saludar (después leo) y dejar unas fotos de la semilla de Clematis. 498812 498813
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Buenos días Osvaldo que fantástica esa semilla ¿no?......Tiene pinta de ser un Aquenio....
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Muy cierto lo que dices Jessy obviamente que así es en la naturaleza......pero , para los jardineros aficionados , que no nos atrevemos a tirar las semillas a la tierra , a la mano de Dios, por temor a perderlas, es que se hace ésto, lo de estratificarlas artificialmente......por ejemplo , las semillas de Clematides, necesitan pasar el invierno en tierra, pero, yo no me atrevería a tirarla , por ahí.....a la espera que llegue la primavera.....qué angustia ni menos, aún, si la semilla te la han regalado. La otra solución , en vez de estratificar en la refrigerador, es hacer los semilleros, y dejarlo allí olvidados en el jardín, o , terraza, para que pasen allí el invierno, a la espera que la naturaleza haga lo suyo ¿no? Lo de estratificar en el refrigerador, se hace para saltar ese paso, en el caso de las jardineras que no tienen Tierra.....o, simplemente, como dice Javi, para sembrar fuera de época.....o, adelantar los procesos....Ej. si una semillas necesita temperaturas bajas, para germinar, y en ese momento las temperaturas, aún están altas......se estratifica un par de semanas, en el refrigerador, y la semilla, con este golpe de frío germina .....
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Buenos y hermosos dias!!bueno ya tardes!! son mas de las 12 aca!!! Javi que tal dormiste??? ,me encanta tomar fotos!!si supieras tengo el compu llenooooooooooo!!!.pero aun me falta mucho ,una cursito me yudaria muchisimo!!! tu me estas haciendo desear mucho a esa hermosa Celinda!!que floracion!!! yo aca mi clima es mas o menos moderado!!!ni calor ni frio extremo!!no se donde falla el cultivo de las zinnias!! pero no me las ganara!!!tal vez mucha agua en el riego!!mmmm..creo que el tema de tener plantas y flores cuando no es tiempo!!para que??si en cada epoca hay hermosas plantas y tbn hermosas floraciones!!!bueno aca las semillas que caen casi el 80 % vuelven a salir!!una vez hice eso de estratficar!!pero no me resulto...puse unas semillas de bignonias!!y nadaaaaaaaaaaaaaaaa.al final hice esquejes de ella y ya estan lindas y grandotas!!! pero bueno todos podemos hacer y experimentar como queramos cierto??? que tengan un hermoso diaaaaaaaaaaaa