Re: LAS COSAS DE ROSA - III Javiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,acabo de entrar nuevamente sorry!!!hace un rato ni te vi..estoy con visitas!!!estoy haciendo un aro ya que tomamos un sauna con mi amiga y ahora entran los machos recios!!!vine solo por un ratito!! luego a comer un rico asadito!! ya estas en tu hogar??que lastima que la primavera este tan ingrata con uds y mas con las plantitas!!!una belleza tus petunias!!pero las impatiens balsamicas un lujo!!! listo me voy chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que tengan hermoso dgo...
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Muchísimas gracias amigo !!!!! Yo doy la bienvenida a todas las semillas que sean. Así que las que quieras y puedas estarán más que bien. Y seguramente sabrás que las recibiré con todo aprecio. Con respecto a los esquejes no sé si funcionará. Por un lado, la correspondencia está tardando unos 20 días. Y por otro, la aduana no sé qué hara con una planta... diferente son las semillas, que hasta ahora no tuve problemas. Así que las que quieras. Y de nuevo, muchas, muchas gracias.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III ¿El finde bien compis?....Supongo que SI,me alegro!!!! Buenas noches Patty!!!!!!!!! .......Y tranquilas!!! no hay nadie Oye que preciosidad de Primulas nos has mostrado ¡¡¡ PRE CIO SAS!!! ........admiras mi trabajo primaveral pero TU me ganas,Que energias en Otoño!!!.......yo fijo que descanso cuando me toque,con acomodar los invernaderos ya tengo trabajo ya Sabes? ,el Cesped sale muy favorecido en foto ...visto de cerca ,especialmente el de Av esta bastante viejito ,con mucho musgo,hongos y demas...,pero si es cierto ,este jardin es una maravilla,Lastima que el clima sea tan adverso para cultivarlo todo el año. Bueno voy a ver si me pongo un poquito al dia creo que es mision imposible ....bueno,a ver que sale.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Recién acabo de hacer esta foto. Es el centro de una osteospermum. Fueron unas 20 tomas para lograr esta foto. No parecen piedras preciosas lo del centro? Espero les guste. 499411
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Buenas noches Osvaldo!!te lei y entendi ,que los esquejes solo pueden complicar las cosas ,¡que pu..da!,bueno pues semis de Cosmos Lilas y lo que vaya surgiendo,Hibiscus Syriacus por ejemplo....¿Es en Septiembre-Octubre cuando germinan de manera natural las semillas en el E.Sur?
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Me gustaria aprender a polinizar mis plantas ,asi que estoy estudiando un poco, el tema de la polinización manual es un tema muy amplio y mucho por aprender, pero, quiero dejar aquí los conocimientos básicos: primero hay que estudiar las partes de la flor, y el sexo en ellas. Los conocimientos básicos serían: Androceo: estructura reproductora masculina que consta de un conjunto de Estambres, donde se almacena el polen Gineceo: organo reproductor femenino que consta del Estigma y el ovario , siendo el Estigma el receptor del Polen. Existen las plantas MONOICAS : son plantas que tienen ,en" la misma planta", flores masculinas, y flores femeninas. Están las Plantas DIOICAS ,es decir que en la misma especie, hay plantas femeninas con flores femeninas, y plantas masculinas con flores masculinas y están las Plantas con Flores Perfectas que son la mayoría de nuestras flores en el jardín que son las Plantas con Flores Hermafroditas, es decir que "Dentro de la misma Flor" están los organos femeninos y los organos masculinos Continuará
Re: LAS COSAS DE ROSA - III oliiiiiiiiii paso asaludar despues de un fructifero fin de!! recien se fueron mis visitas!!!se nos hizo muy cortito el tiempo!!!pero bueno hasta al vivero alcanzamos a ir!!!y me compre un par de regalonas!!! veo que todos muy ocupaditos el finde!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Oli Javi!!!descansaste??? veo que estas poniendote al dia con la lectura!!!!!! Osva si que lograste una buena foto amigo!!luego de tantas tomas!!excelente laburo!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - III PATY!! que tal este fin de?????estuviste en el jardin???estuviste buscando info!! muy buena ,hay que aplicarse!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Muy interesante Patty ,un tema apasionante....¡¡Copio y pego!!.........por cierto hoy copie y pegue tambien el tuturial de la familia Geraniaceae, A estudiar!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Buenas noches Javi y Osvaldo como estaba solita ......me dio por estudiar
Re: LAS COSAS DE ROSA - III oli amigui asi que de sauna estuviste anoche....me imagino el cotorreo allí adentro y con el sudor deslizandose a litros
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Gracias Javi aunque el mérito de esas Obcónicas no es mio.....son compradas, he tratado de sacarles semillas a las anteriores,pero nada Este año pretendo llenar de Prímulas Obcónicas, un sector que tengo especial para ellas.......entre las que tenía y las compradas ahora, recién llevo 10....supongo que faltarán unas cuantas más para que se vea como un mini macizo ME ENCANTAN y las adoro aún más,porque florecen sin Sol. Asi que otra vez en Avila?......es una pena , como dices, que el clima de allí sea taan adverso.......con esa estupenda casa y el maravillo jardín.....que podría estar ya florido ,si no fuera porque les ha costado tanto que llegue el calorcito Aqui la que pasé a tierra hoy de lejos de cerca