Re: LAS COSAS DE ROSA - III HOLA PRINCIPE, se te echaba de menos. Ya veo que por Avila casi,casi le tienes "el peu al coll" como decimos en mis lares , vendria a ser "dominado", de lo cual me alegro porque esto nos permitirá disfrutar un poco más de tu compañia. Y en cuanto Amelia termine con sus trasiegos y a Dimi le arreglen el disco duro Ya estaremos al completo Y si hay alguien que se quiera apuntar, pues mejor que mejor.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Buenas tardes Rosita, paso a saludarte ,y, decirte que se extrañan los "diálogos contigo"... por fin floreciendo mis Schlumbergeras bebés Te dejo mis mejores deseos para la recuperación de tu esposo......¿cómo ha ido todo, en estos ultimos días? Un abrazo super cariñoso
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Letty no pierdas de vista a nuestra mascotita, es demasiado adorable....nunca pensé que me iba a encantar una araña ....me la imagino brincando y con sus zapatitos negros Creo que deberíamos dejarla como símbolo , al igual que la Zinnia de Rosa.. Cariñooos
Re: LAS COSAS DE ROSA - III oli chicos buenos dias!!! javi pasear por ese rincones de tu hogar es para no salir mas de ellos!! me encantan esos cerquitos de piedra ,laja le dicen aca!!!tomar un tecito o unas cervezas en esa mesita admirando la naturaleza!!, ese jarron de greda enorme!!acason muy caros!! casi un lujo tenerlos!!y bueno todo es una gozada como dicen uds!! lindo!! ya me imagino en un mes mas!! felicitaciones!! aca el otoño ya deja sus huellas!! algunas cosas mas tristes que otras pero bien!!!es lindo!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Patyta esas slhumbergeras son las que nos regalo Silvita??pense que serian rosaditas!! las mias aun sin abrir!!estan dentro del invernadero .tal vez les guste menos calor pero estan hermosas!! Rosita el tiempo vuela y casi nunca es suficiente!! pero se hace un espacio para visitarnos!! chicos buena jornada!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Por aquí sigo mangando ordenadores en cuanto veo uno libre..... el mio esta definitivamente muerto, ya me lo han desmontado entero han cogido lo recuperable y el resto se ha ido al contenedor, ahora andan buscando ellos componentes y yo dinero para montarme otro.....solo espero que se parezca a un ordenador y no a una batidora gajes de ser madre del "técnico de ordenadore"s, si yo no le dejo que me haga estas cosas quién le va a dejar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Subo unas cuantas fotos de esta mañana. Clematide jacmanii, esta tarde le hago otra foto por que creo que esta abriendo otra. Las primeras calibrachoas que puse en una cesta colgante, pero aun le falta mucho para verse linda. Budelia davidii, creo Osvaldo, que me preguntaste por ella, le llaman también arbusto de las mariposas por que las atrae, generalmente la floración es de este color lila-morado-azul, pero hay también en blanco, yo no la he visto, le gustan estas temperaturas.... no demasiado extremas, el sol y la única pega, el agua, pero vamos que tampoco es que sea una planta acuatica.... es tipo arbusto y dicen que en tierra llega a ser invasiva en el norte de españa es un problema. Ha crecido muchisimo en una año y eso que he visto que deberia haberla podado este invierno pero la inexperiencia..... estoy encantada con ella. El hebe esta precioso ahora La bacopa morada tuvo un parón de dar flores, cogió impulso y ahora vuelve a ester llena Sigo sin saber que son las que me regaló la vecina, las hojas parecen cosmos pero la flor no... estan llenas de flores La primera zinnia, parece que he parado a base de purin de cc lo que le salia en las hojas Las lobelias que van mas lanzadas La gaura esta preciosa, alguien sabe si la reproduciré por esquejes???
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Voy a ver si esta tarde puedo poner los toldos ya hace mucho calor y se calienta mas la casa con los policarbonatos de fuera. Patty me enviaron un esquje de schumbelgera desde cuando la tienes??? creo que ya ha agarrado pero son solo dos palitas, a ver de que color sale, por que no me lo dijeron.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Buenas tardes o lo que corresponda!!!! Me tengo que marchar en un ratito,pero tengo tiempo para mandaros un cariñoso abrazo y comentar alguna cosa del dia Lo primero que quiero comentar ,en especial a mis paisanas por aquello de la estacion que nos toca,es que no se el motivo ,pero el caso es que al menos Madrid esta llenito de polillas e insectos de todo tipo,lo de las polillas es de escandalo,basta tocar una planta para ver salir volando tres o mas de ellas .............Cierto es que en apariencia lo tengo todo controlado,EL J.POTASICO CON AJO,ALTERNADO CON M.C.C CADA 3-4 DIAS,me esta funcionando de fabula con los pulgones y mosca blanca,eso si al cuarto dia si dejas de usarlo aparecen de nuevo hormigas y pulgones. Pero claro, tanta polilla,nada bueno puede traer, en consecuencia me ha dado por investigar el famoso Bacillus thurigencies que nos enseño Dimi,y me parece mas que oportuno probarlo. Os dejo una informacion muy completa a mi entender: http://www.agrobeta.com/agrobetablog/2013/01/notas-sobre-bacillus-thuringiensis/#.UbniMue-2Sp Este otro contiene informacion variada,habla de muchos productos fitosanitarios ecologicos,algunos bien conocidos ya por nosotr@s. http://www.agrobeta.com/agrobetablog/2012/06/fitosanitarios-ecologicos-ii/#.UbnjA-e-2Sp A mi me llamo la atencion el EXTRACTO DE SEMILLAS DE CÍTRICOS,en cuanto tenga un rato lo estudiare Bueno, voy a intentar que me de tiempo a comentar al menos los ms de las ultimas horas. Se os quiere:
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Hay algo importante que se que se me olvida,pero si me pongo a buscarlo ahora me pierdo,digo lo mismo,durante el finde .
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Pattyyyyyyyyyy!!!! que preciosidad,y que enormidad de flores me gusto tanto que busque en google "Schlumbergeras bebés",y como tal no veo nada ,pero encontre esto que si no lo conoces se que te gustara http://plantas.facilisimo.com/foros...gera-y-rhipsalidopsis-diferencias_694390.html
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Hola Dimi Bellísima tu Clemátides, es relamente hermosa esa Jackmani Ahora que tus Calibrachoas ya están en flor, podrías , más adelante comenzar a observar si sus capsulas engordan
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Javi les digo bebés , porque me regalaron esas paletitas "nuevas" no porque ese sea su nombre.....simplemente ese cactus tropical, nativo de Brasil, se llama Schlumbergera..
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Si amiga, son las paletitas que nos regaló Silvia no, no las retires del invernadero, allí están protegidas , recuerda que no les gusta el frío..... ..Yo creo que las mías florecieron tan rápido porque las he tenido todo el tiempo aquí en el comedor dentro de casa con calor. ......pero sabes algo......he notado que las paletitas están más débiles, no tan gruesas ni tan turgentes como cuando recién nos la regalaron......aquí en el comedor les da muy poca luz, luminosa.......De manera que decidí sacarlas afuera, puse las macetas en la parrilla-invernadero, durante el día les retiro el plástico, y al atardecer lo coloco , de manera que allí estarán protegidas, junto a otros plantines delicados que tengo Sólo ayer las saqué al jardín, para la foto, vamos a ver qué pasa.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Dimiiiiiiiiiiiii!!! es verdad ,hace un calor de muerte,como dije a Rosa, ya intentare contar durante el finde los cambios de planes que el Calor y mi doble hogar durante el Verano me obligaran a realizar... He visto que tienes muchas floraciones y maravillas ultimamente,pero ya ves ,tengo un desorden y tal retraso que no puedo comentar casi nada,en fin,de lo ultimo me quede enamorado fue del Hebe ,la Gaura y la Bacopa Mira,te (OS) quiero enseñar lo agusto que se encuentran los Agaves Mallorquines y Crasas,estoy deseando charlar contigo sobre el inicio del proyecto de plantacion y diseño ,que porcierto,y es para echarse a llorar, porque con el cierre de hilos he perdido la posibilidad de acceder a los divinos montajes que me hicistes,y me da que con los problemas informaticos que has tenido,es facil que tu tambien lo hayas perdido....ojala que me este equivocando