Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Gracias Wapa ,para ti tambien :beso:

:sorprendido: ¡¡Que Dimorfotecas mas hermosas,Preciosas :ojoscorazon: !!

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenas noches ,que descanses!! y no te preocupes los errores de ortografia andan para el or...:11risotada: :11risotada: chaucitooooooooooç

creo que Osva va de viaje rumbo a su hogar!! chaucitooooooo

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Biennnnnnnn,dispuesto a viajar mañana cargado con las Zinnias que rodearan la Encina,pero sabeis? ...este finde me lo voy a tomar mucho mas relajado,necesito centrarme y saber que es lo que me interesa hacer con los dos jardines y sobre todo reconocer hasta donde puedo abarcar,....o me centro ,o me quemo:999994diablo: ....Y eso si que NOOOOOOOOOOOO!!!!

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:abrazote: :besogrande: :abrazote:

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hay como me gustaria pensar como tu!!mi proyecto desde hace 3 años y aun no se que hacer con mi jardin!! creo que me falta tener una vision desde afuera!! es tan grande aca que me pierdo!!!y sin poder contar con cerca y paredes es mas dificil ,no tiene fin!!!ya que por ambos lados del sitio se estan por hacer cerca nuevas ,nuevas dilimitaciones y bueno es largo pero a veces me canso y no me rinde!!!:( :( ,pero me encanta estar en el jardin ,con solcito sobre todo y con las manos con tierra!!:13mellado: :13mellado: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y obvio a la noche termino toda entierrada!!
    aho asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

:beso: :beso: :beso:
    te dejo para que leas tranqui y respondas!! si no no podras!!:meparto:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Voy a responder a Osvaldo un tema de Purines y me acuesto jessy,mañana te respondere como coresponde ,lo tengo pendiente desde que vi la ultima foto de un atardecer en tu casa,y ahora con lo que cuentas ,mas aun,a ver como te cuento sin que se me caiga la baba,porque de verdad ,vives en el lugar con el que yo sueño,no vacilo,es verdad.

Buenas noches Jessy ,descansa y sueña cosas lindas:5-okey: :beso:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Hola amigo!!!,lo primero que te contare es una cosa para que te sientas genial:abrazote:

Ayer estuve con un gran amigo y casi mejor fotografo,le hable de tus Macros,le enseñe algunos y acabamos gozando de tus fotografias en Fli...r:64palmadas:

De los esquejes,pienso que si la C.C sin diluir les hubiera dañado lo hubieses notado en dos dias,ya sabes que en segun que plantas no es tan facil y el porcentaje de exito es bajo,cuando no marchan,el sintoma es el que cuentas,creo que no es la culpable .

Lo que yo hago si veo que los hay mas o menos sanos,es eliminar cualquiera que tenga moho o cualquier podredumbre ,y aplico P.C.C semanal,pero a 1+5, incluso mas diluido y me va muy bien.Eliminando los que no van bien, me concentro en cuidar mejor a los que tienen futuro.:5-okey:

Ese purin ,yo lo filtraria y embotellaba ya,todo lo que yo hable de la C.C seran maravillas,pero resulta que fermentar con tiempo frio prolongando los dias de fermemtacion no me gusto,el olor resultante es raro.Me gusta en Verano porque en 2-3 semanas esta listo para usar.

A TOD@S OS CUENTOque como no tengo terminado el Purin,estoy dando Macerado ,y el resultado es de escandalo en plantas sanas,En especial a las Zinnias las pone CAÑON:ojoscorazon: ,en estos dias os las enseño ,ya vereis:5-okey:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:15piensa: :15piensa: :15piensa:

:alucinado: :alucinado:

:9992aaaaa: :9992aaaaa:¡¡Para mi que es Leo!!:9992aaaaa: :9992aaaaa:

:meparto: :meparto: :meparto:

:13mellado:

:abrazote: :besogrande: :abrazote:

10. diminina

diminina aprendiendo

Ok Patty así la tengo sombrita y tierra muy suelta pero no espero por ahora paletas nuevas. y si hay floración esta no sera hasta Navidades.

11. diminina

diminina aprendiendo

No si al final le tendrás que hacer un parque de juegos como los que te enseñé. :meparto: :meparto: :meparto:

Piensa ademas que la pobre con todo el ejercicio que hace sorteando puertas y escalones y lo que le pongas en medio cuando lo consigue ella misma se da el premio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

12. diminina

diminina aprendiendo

s,i Rosa me parece que la tuya es una Jackmanii, no te pienses esta tiene las flores con entre 4 y 6 petalos, la otra me hace lo mismo creo que incluso e visto una con 7¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero la jackmanii tiene un color mas azul y la otra mas cardenal. como es el primer año que florece veremos como va.

Si las calibrachoas son todas del mismo paquete de semillas, no si si se llegarán a poner como las de tu cesta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: yo por si acaso les enseñaré la foto y tu las puedes poner cerca a ver si aprenden.

Patty vigilaré a ver si engordan, a ver si de estas se pueden sacar semillas.

Lo de los esquejes esta hecho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta que pidas sin cortarte un pelo de verdad, para eso estamos¡¡¡¡¡, investigo que vi que la señora presidenta Macondo hizo y te pongo de blanca y de morada.

13. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo yo también puse unos crisantemos de esqueje y no se sabe por que dos de ellos se pudrieron enseguida, yo no me comería el coco, algunos esquejes van bien y otros no por mi experiencia con las barbaridades que he hecho con los purines a lo que llegan es a quemar, salen manchas en las hojas o se ponen rojos pero pudrir....creo que eso será otra cosa.

Cierto lo que comenta javi, el macerado va de escandalo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el purin debe estar ya hecho yo lo colaría ya.

Invernadero y botella??? no se, yo pongo o uno u otro al final viene a ser lo mismo y no se si hay una repetición y tanta cubierta de plástico los calienta demasiado, a fin de cuentas lo de la botella es mas para conservar la humedad y proteger del aire que por la temperatura..... si no teneis aun demasiado frio yo optaria solo por una de las cosas.

Al no tener los esquejes sistema radicular no absorben los abonos por eso es también que se pueden poner solo en perlita, es una buena manera de que no salgan hongos, o con mucha turba, no necesitan nutrientes, solo humedad una vez que ya las desarrollan se pasa a tierra normal pero con cuidado por que suelen venir ya con abonos y las raíces son muy delicadas, mejor que la tierra este mezclada y siga siendo ligera. Por lo mismo cuando hacemos enraizar solo en agua al pasarlas a tierra tiene que ser esta ligera, las raíces se queman y ademas tenemos el inconveniente que han salido en gravedad 0 por lo que ademas ponerlas con "cositas" que las molestan..... se ve que al principio no les gustan los roces.:-?

14. diminina

diminina aprendiendo

Jessy muchisimas gracias, eres un amor, vi que habías subido la foto al foro de identificaciones :beso: :beso: bueno pues coreopsis..... nada que no hay manera de tenr un planta que se llame margarita a secas por ejemplo

La calibrachoa es un híbrido de petunia, son colgantes pero de flores mas pequeñas.

La gaura la tengo al solazo, lo que si he visto es que quiere mucha tierra, vamos que el año pasado estaba ella solita pero en una maceta mas chiquita y cada dos por tres tenia golpes de calor pero ahora al estar en una maceta mucho mas grande pero con otras tres, aunque pierda espacio se ve que tiene las raices mas frescas y está encantada.
    Foto de tu blanca cuando tenga florecitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ son preciosas a mi me recuerdan a mariposas.

15. diminina

diminina aprendiendo

Javi, que bien estas cuidando los agaves, ya veras que agradecidos son... creo que los montajes estarán a salvo aunque temporalmente sigan en el disco duro de mi hijo lo dije que la carpeta de mis imágenes era irreemplazable¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi que creo que por ahí andarán.

Ya lo hemos hablado aquí hasta el aburrimiento, lástima que nos agobiemos y se nos olvide, la jardinería tiene que ser un placer y un hobby si nos produce estrés mal vamos...pensándolo ademas creo que así sabemos si lo que proyectamos esta bien, no tiene que dar trabajo de mas o solo hasta donde nosotros queramos perdón por sermonearte a ver si escribiéndolo yo me acuerdo :mrgreen: y se me pasan las neuras y emboladas que cojo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡