Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Intentaré pasearme con pincelito y a ver si las polinizo yo, aunque la verdad es que pinta de abejita no me veo.

Las clematides a las que les puse el cordón amarillo aun no han madurado, sigen con todos los pelos en el centro asi que las semillas todavia no deben ser viables, yo vigilo cada dia.

La jacmanii la deje ayer con 5 flores abiertas pero 4 de ellas de 4 petalos, por ahora está pobretona pero es preciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Las que maduran muchisimas semillas son las gazanias, tengo bolitas peludas como de algodón por todo no me habia fijado que lo hiciesen asi, pero no creo que recoja por que total acaban saliendo por todo y cuando hago separación de mata me va muy bien.

2. diminina

diminina aprendiendo

A ver si mañana subo unas fotos por que los cosmos estan preciosos, hay unos de color blanco que me tienen enamorada, y la lantana blanca que chorice de un parterre de la calle el año pasado tiene unos botones preciosos tambien. Ahora he visto una roja y naranja que es un sueño, parece que esta en llamas, lo malo es que está en una rotonda y no se como aceder a ellla.

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buenos días Dimi

si decides polinizar con el pincel.......ya sabes: flores recién abiertas, por la mañana temprano , debes tomar el polen de una flor, y llevarlo "al centro de OTRA flor"

De dejo la semilla madura de la Clemátides ,foto de Osvaldo para que sepas cómo se ve madura

que tengas buen domingo:beso:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Muy buenos días Rosita
    De seguro , hoy, el Sol no te juega las bromitas de ayer:11risotada:

Asi es que: ya sabes con mucho cuidado a estirarse en la tumbona:11risotada:

Tu niño , logró arreglar el trozo saltarín?:11risotada:

leíste los mensajes del 1205 al 1210?

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Me has hecho reir a mi tambien Patty, con lo de contestar por frases :11risotada: :11risotada:

Bueno sii, hoy he podido tomar el sol, tanto que tenia que salir de la tumbona porque no habia quien aguantara de tanto calor, de todas formas dicen que el martes vuelven a bajar un poco las tempes,con lo que se quedará en la normal para esta epoca del año.

Y SIIIIIIIII, mi marido logró arreglar el pedazo saltarín (lo que me parece que no puso el trozo roto, hizo un apaño con chapa metalica porque la resina no hubiera aguantado) y ya hoy estabamos los dos tomando el sol y tomando........................ DUCHAAAAAS:icon_cool: :icon_cool: :cervezas: :cervezas: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

UUUUUYYYYY son las semis de Javi?????????? Yo los tengo preciosos de hojas pero sin ninguna flor aún, los tengo a pleno sol pero no echan flores, a ver si espabilan:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mi jackmanii esta empezando a perder las hojas de las flores pero los plumeritos aún estan cerrados, tendré que vigilar porque en cuando abren salen los plumeritos por todos lados:5-okey:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:52aleluya: :52aleluya: Eso,eso, morenazas al poder , que se note que estamos cerca de la playa y llega el verano :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿¿¿¿¿¿que tal se presentó el dia??????? Imagino que soberbio ¿¿verdad?? ¿¿Muchos regalitos?? Alguna que otra florecita, seguro :5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Unas fotitos para ir haciendo boca antes de la cena:smile: :smile:

IPOMEA 1ª flor fotos 1-2 y asi estaba esta tarde fotos 3-4-

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

ASPECTO ACTUAL DE MIS DOS MACETAS DE ZANTES

[​IMG][​IMG]

VINCA "CHORIZADA"

REPISA DE PLANTITAS VARIAS ( antes estaban las bulbosas)

TRADES MALLORQUINAS (alguna en mejor estado que otras)

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

ALOCASIA ( creia que se habia muerto y en la 2º foto se le ve un hijuelo)

[​IMG][​IMG]

COSMOS (lo que comentaba a Dimi, asi estan ahora)

SOLANDRA MALLORQUINA ( parece que empieza a perder el susto del viaje:mrgreen: :mrgreen: )

Y SCHLUMBERGERA (sacando hojas)

ARVEJILLAS DANDO FLORES (en la misma mata de distintos colores ¿? )

EXP.X (en la misma maceta que el agaphantus ¿alguien sabe de que se trata? )

Y AQUI NUESTRO SOLARIUM CON LA TUMBONA ARREGLADA :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Y HASTA AQUI FUE TODO POR EL MOMENTO :5-okey: :5-okey: :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches, paso un ratito a saludar.

Espero que todo el mundo haya tenido un fantástico domingo. Por aqui calorazo, pasamos de temperaturas fresquitas a cocernos.... al final nada de solecito en la tumbona, me he puesto negra pero rehaciendo el riego automático en casa de mi chico, se habían taponado con la cal algunas boquillas y algunos goteos se habían cerrado solos????? así que plantitas sedientas, luego me he mojado bien con la manguera mientras limpiaba las hojas de la monstera que se le ha puesto autenticamente monstruo de grande.

12. diminina

diminina aprendiendo

Rosa que rápido se han recuperado todas del viaje, las tienes estupendas, ashora no me hago responsable si te crecen como monstruos, de la que menos me fio es de la zebrina.... no sabes como crece.
    La que me tiene un poco alucinada es la blushing, dicen que el color rosita de las hojas es por el frió pero la verdad es que lo está manteniendo muy bien. Ahora cuando empiece a crecer, perderá el color y crecerá solo verde y luego se vuelve a poner rosa.

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola chic@s como estan :sirena:
    Paso a saludar que he estado muy ocupadilla y con este calor ni se antoja estar aqui sentada :13mellado:
    A ver si puedo entrar mañana para ponerme al dia :adios:

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli chicos buenas noches de Dgo!!!

para mi un dia tranquilo y relajado..estuve aprovechando un poco el solcito que salio y sali al jardin ,termine haciendo nuesvas plantitas de suculentas y cactus!!!

Rosita hermosa planta y lindo color de su florcita!!!la sembraste tu?? digo la catharantus!!!''?O VINCA ROSEA ,SE VE PRECIOSA EN LA WEB VI unos macizos bellos!! que cantidad de colores!!!
    hermosas dalias tbn!!
    como me has hechorier con tus enecdotas!!!te imaginaba con el bikini y los pies en alto!!!:11risotada: :11risotada:
    que bueno tu niño!! te ayuda para que cuando vulva el solcito te tumbes nuevamente a disfrutarlo de el!!!

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Patyta eso estaba por pregunta acerca de las major y la minor!!!pero la rosea tnm es delas mismas???no creo ya que las dos que tengo yo que crees major es como unas largas ramas con hojitas por todo el tallito!!!no vi es esqueje de Rosita!!!