Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Jessi, mira tu que los excesos son malos. Que a las mujeres se nos ponen los michelines en el mismo sitio y una vez instalados cueeeeestaaaaaa monton quitarlos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

AMELIAAAAAAAA, se te van despertando tus florecitas ???????? Le vas a tener que cambiar el nombre a tu hilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ya no esta desangelada :5-okey: :5-okey: :5-okey: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Jessi. Siiiiii, por fin me pude broncear, solo un poquito, pero a mi me coge enseguida el color.

La playa desde mi casa no se ve, pero porque la calle hace curvita, si fuera recta si porque esta como a 200 mts. como mucho, en linea recta, bajar la calle tootieso y allí mismito:mrgreen: :mrgreen:
    Me alegro de tus regalitos, la tierrita de vendrá de perlas y todo lo demás, bonsai incluido.
    Lo de la cremita nos va bien a todas a cualquier edad :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Las trades mias las tengo gracias a Dimi ,que es un sol, y me envio casi casi de todaaaaaaas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

La vinca que chorize se esta poniendo preciosa, pero la que compre no para de dar florecitas y esto que aún no le he cambiado la maceta (tiene una muy chica, que se la voy a cambiar cualquier dia de estos, antes de que eche en falta más tierra):5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

NOOOOO, esta la compre en un super detrás de casa, que ahora les ha dado por poner florecitas tambien, y claro, una las ve alli tan solitas.............:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

La que me da más miedo es la peludita (sillamontana??) esta muy chunguilla y prefiero no tocarla mucho a ver si renace de sus cenizas:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    En cuanto a la blushing las hojitas nuevas que le salen son verdes, pero es que solo hace "cuatro dias" que ha venido el calor;) ;)

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

HOLA LETY, llego el verano, eh??????? Y aca vosotr@s con tempes muuuuuuuuuy altas :13mellado: :13mellado: Pobrecitos, para aguantar el calorazo unas "birritas" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y ya luego tripita cervezera como decimos aqui :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

DIMI que lindas las campanas de la brugmasia, y la fuchsia la florecita es como más espigada que la flor clasica.

Las Zantes si solo habia una "patata" es normal que no te de muchas hojas, pero cuando termine de sacar flores y hojas no las muevas de la maceta, dejalas todo el invierno enterraditas y verás como en marzo o abril, si la temperatura acompaña te salen muchas más. En dos o tres años, como yo , a limpiar la maceta de "patatitas":mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    A mi la altea se me ha malogrado dos o tres veces que han salido plantines, ahora tengo tres que los estoy cuidando como oro en paño, pero en cuanto les salen las hojitas verdaderas se empiezan a mustiar y se mueren. A ver estos cuatro que hacen, los tengo en el cuartoelperro que es como si estuvieran en un invernadero.:5-okey: :5-okey:

En cuanto a los cosmos, pues ya ver , estan bonitos pero aún no dan flor:( :(

Y las demás..............Ah, por cierto. Leí que el agaphantus no da flor hasta al cabo de dos años mas o menos, lo tengo muy chiquito , se le ve en la foto que colgue del Exp.X.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que bonito te va a quedar Patty, en vcuanto crezcan un poquitin más, nos cuelgas fotitos, ¿¿¿valeeeee?????

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿¿¿Has visto los liliums al lado de la tumbona???? ¡¡¡¡¡Que lástima que todas estas flores, tan bellas, duren tan poquito!!!!!!:( :( :( :( :( :(

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿¿¿¿¿¿Que grados marcaba el termometro????? Jessi, les falta poquito para entrar en el invierno¿¿Verdad?? Lo mismo que a nosotros entrar en el verano :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

COMPIIIIIIIISSSSS, antes de ir a preparar la cena dejadme que les diga a los ausentes

AMELIA, JAVI, LETY, OSVALDO SE OS ECHA EN FALTAAAAAAAAAAAAA. SE OS QUIERE :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

Y ahora siiiiiiiii, me voy a preparar la cenaaaaaaaaaaaaa

TALUEGO

Aqui en el pueblo de Malgrat son las 21,30

12. diminina

diminina aprendiendo

Patty esas composiciones se verán preciosas la primera que armaste ya esta cogiendo forma.

Jessy es una sola mata de verbena, pero de verdad que esta así por ponerla con la yuca ya se que ademas le debe hacer el sitio pero las otras no van así ni de casualidad tengo otra con una sola florecita y las demás son hojitas verdes pero no tiran.....

Mañana intentaré sacar la flor con mas detalle pero los primeros planos de mi móvil no son ninguna maravilla pero es cierto lo que dice Rosa parece que la he puesto a régimen por que las florecitas que da no son redonditas y luego con el tutú de bailarina, estan muy espigadas...tendré que ponerle mas plátano.

13. diminina

diminina aprendiendo

La foto la tomé sobre las 8 de la mañana. el sol sale por el lado izquierdo de la foto, por eso es tan importante que ponga los toldos en verano por que al ser policarbonato en este tiempo la terraza es un asador en cambio en invierno como el sol va mas bajo consigo que entre luz en la casa y el porcue queda muy luminoso al no tener los toldos puestos. Como aun el sol esta muy bajo el otro lado de la terraza a la misma hora está totalmente a la sombra, pero luego empieza a dar empezando por la higuera y los cactus y ya hasta que se pone.

14. diminina

diminina aprendiendo

A mi me cuesta mas ponerme morena, aunque es verdad que con eso de trastear por la terraza tengo mas colorcito todo el año.
    Mis agapantos los compre el año pasado ya con flor veremos cuantas varas sacan este año, pero he visto que van bastante bien, por ahora he visto 5 varas pero a destiempo, mejor así duraran mas. los tuve que cambiar de maceta por que aunque lei que querían las raíces apretadas estaban tanto que salía todo el pan de raices como 3 dedos por encima del tiesto pero es que ya venían con flores y apretados así que esperé y cuando corté las varas los trasplanté, así han salido mas plantitas.

15. diminina

diminina aprendiendo

Rosa mi trades sillamontana, la peludita, es muy temperamental, tanto le da estar en otoño estupenda y con florecitas como ponerse de un color amarillo raro que parece que se muere perder las hojas y rebrotar luego de los troncos... asi que yo no me preocuparía mucho, que este medio sol medio no y el agua mas bien justita. ya no se por cuantas fases de esas me ha pasado.

El año que viene me tengo que hacer con unos cuantos bulbos de liliums me estáis volviendo loca con esas floraciones.