Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buenos dias chic@s

SEgun hoy oficialmente empieza el verano...:desconsolado:
    y si ehh!! me la paso en el aire...pero cuando ando en el patio se siente horrible...mas aqui en la casa en el frente le da el sol de lleno...andamos viendo como poner una sombra o algo...

hay varios tipos de cosmos...pero a mi me gustan mas los blancos...es mi color favorito de flores :ojoscorazon:

Lo que pasa que derepente entro seguido al foro y derepente dejo de entrar :13mellado: no se se me afigura que puedo estar haciendo otras cosas aqui en casa jaaa aunque casi siempre es limpiar o cosas asi...
    Estoy viendo de este verano hacer maceteros de cemento...pero llevan algo mas que hace que queden mas ligeras...tengo por ahi la receta que me paso la Chika Mundo...:sirena:

A veces pienso en moverme a otra ciudad donde no haga tanto calor...hemos pensado en ir a vivir a USA pero yo quiero aca en el oeste y mi marido quiere en el este porque alla vivio toda la vida pero yo tengo casi toda mi familia aca en el oeste...Pero bueno son ideas a ver quiza se haga quiza no...asi que por mientras aguantamos el calorcito ...yo no tomo ehh :13mellado: a veces que mi marido toma si le doy un traguito pero es todo...aca se usa mucho la cerveza mas que el trago fuerte y como dicen que la cerveza enpanzona y yo gorda pues mejor no tomo :11risotada:

jaaaaaaaaaaaaa no sabia de ese dicho de mejor sentado que de a pie :11risotada: :5-okey:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Dimi no te da miedo las alturas?
    A mi me da pavor estar en las alturas...:icon_rolleyes: aca es zona sismica asi que diario tiembla...creo que no podria vivir donde tu :11risotada:

Has averiguado cuanto peso soporta tu terraza? por ahi he visto hilos donde hablan del tema...:sirena:

3. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buenas noches¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que lindas floraciones Rosa, las ipomeas aquí también están empezando a dar florecitas lo que este año encuentro es que crecen mas despacio que las que sembré en Septiembre pasado con las zinnias .

A mi me ha pasado algo similar con los convulvulus, tengo unos que tiran a canijos, de hojas y de flores y los que me lie y puse en el mismo cacharro que las petunias de Javi parecen lechugas, tienen unas hojas enormes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

4. diminina

diminina aprendiendo

Ya habías enseñado fotos de la playa de Malgrat, pero debia ser en invierno por que ahora me esta llamando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por dios que playa mas grande¡¡¡ lo que mas me llama la atención es la distancia que hay de arena hasta llegar al mar.

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Rosita, después de la floración los has estado alimentando??

tienes que abonar con algún abono, o, fertilizante rico en N , para que el bulbo acumule nutrientes para la proxima temporada.....este abono se hace 1 vez por semana hasta que el follaje ya se seque por completo.....En ese momento es cuando los tienes que dejar descansar en algún lugar sombrio ya sin riego:5-okey:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

o, más bien dicho, no habrán "quien los pille"....porque de seguro , te vas pegadita a su espalda, a recuperar paseos perdidos:11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Rosita
    tienes una playa fascinante a metros de tu casa (me hace recordar a la mía)
    con esas aguas transparente, alucinante , como para estar horas metida en mar, que exquisitooo
    .....con tu niño recuperado podrás disfrutarla nuevamente:eyey: :eyey:

Te cuento que la familia (mi madre) tenemos casa en la playa también.....a unooos 50 metros del agua....Hemos pasado toda una vida veraneando allí, en el norte de mi país es muy caluroso y ya sabes tenemos el Desierto de Atacama, por esa zona es donde tenemos la casa....y, a mi me encanta el mar..puedo pasar horas metida en el agua.

esta foto tiene unos cuantos años atrás, fue en invierno , y estoy parada a la salida del portón de la casa

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Los colores de tus flores me encantan , tan vivaces.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Las Arvejillas , PRECIOSAS

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola Letty
    veo que ya se les vino el calor insoportable......sería una buena idea la del colocar un toldo:razz:

No creo que te muevas de tu tierra:smile: ....ni menos si tienes a toda tu familia.....a las mujeres les gusta estar con el clan familiar.

Asi que que tienes una receta para hacer macetones de cemento??

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Dimi
    y tú que estás rodeada de mar:smile:
    te gusta la playa?.....disfrutas del mar en el verano

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:smile: :smile: :smile: :smile: Si, si lo es un pueblo y en el vivo yo:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No lo se Jessi, es el primer año que tengo, lo que si te puedo comentar es que la flor :( :( SOLO DURA UN DIA :( :(

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Estas en medio de dos desiertos, tesoro, ¿¿como no quieres que haga calor??
    Pero el vuestro será un calor seco, aqui nosotros cerca del mar es un calor humedo, estamos a 28 -30 º y ya empezamos a sudar, solo de la humedad ambiental :-? :-? :-?

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicas como estan?? como estuvo su dia??

Dimi tbn vives en la playa???o estoy entendiendo mal???

rosi tbn he tenido ipomeas pero todas perecieron con la llegada del frio..ojala que regresen son tan hermosas!!!

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

TOC,TOC SE PUEDE??????.
    Buenas noches chicas/os:beso: :beso: :beso: .
    Me siento un poco extraña,creo q he perdido el hilo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no sé q comentar:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .......os leere un poquito a ver si vuelvo a sentirme en casa!!!!!!!!!!.