Re: LAS COSAS DE ROSA - III Jessy, estoy en una isla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi que tengo mar mire por donde mire Me gusta el mar, mucho, pero mas que la playa lo que me gusta es navegar, he tenido mucha suerte y he podido recorrer mucho del mediterraneo, Todas las Baleares, sur de Francia, Corcega, Cerdeña, Sicilia un poco de la costa norte de África (Tunez), Grecia, si alguna vez desaparezco estaré en el Jónico, en alguna islita cerca de Itaca soy una enamorada de esa zona del Adriático. mi viaje pendiente es hacer la costa de Turquía..... algún día. Ahora que lo leo veo que lo que me gusta son los espacios abiertos.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Patty la casa en la playa de tu familia es maravillosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya me imagino en la terraza de arriba en una mecedora, aunque imagino que con temporal debe entrar la arena hasta dentro de los cajones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y limpiar esos cristales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aunque haga buen tiempo se debe quedar la sal pegada. Creo que de una casa así a mi no me movían le saco pegas de lo mucho que me gusta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Lo de la sombra en esta zona de la terraza es imposible tendría que poner algún tipo de pérgola pero no termino de verla por que donde daria sombra de verdad por el recorrido del sol no se como ubicarla bien así que debajo del porche. Los toldos al ser oscuros sombrean de maravilla y bajan la temperatura al medio día más de 5 grados a parte que como aquí siempre se coge por lo menos brisa el hecho de que corra el aire refresca, eso si por la noche se está de miedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lo de negro es un farol que tengo con una vela gordisima, queda precioso por la noche, la verdad es que tengo repartidos faroles, candelabros y portavelas, por toda la terraza, para poner una vela sirven hasta los vasos que quedan desparejados La terraza la volví a montar practicamente de 0 el año pasado, en Abril de 2012 ponia el riego ( fue lo primero y lo mejor que he hecho) y pintaba las paredes. como ha sido la segunda vez que la he montado ya sabia mejor por donde ir y que poner....
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Javi, yo ahora estaré mas en casa de mi chico que en casa así que ya se que ahora no toca hacer nada ahí, me dedicaré a este jardín..... si me deja, tenemos distintos criterios, pero tengo unas ganas de meterle mano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ al final no hizo nada en el cesped y no te puedes imaginar que pena da y ahora lo primero será retirar un palmito de mas de 20 años que está moviendo una pared de piedra, a ver si podemos sacar alguno vivo y ponerlo en otro sitio. Lo digo por que las futuras reformas del jardín de tu casa pueden quedar estupendamente para hacerse en Septiembre ahora viene demasiado calor. Después de disfrutar todo el verano en Avila ya veras como lo coges con mas energía e ideas. Esto es como los Reyes Magos..... superjardineroman no existe (aunque a veces nos lo creamos)
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Después de medio confesarme, escribir un testamento y ponerme un pelin nostálgica.... Buen fin de semana
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Rosita como ya te había comentado , debes ferilizar, ahora ya!( tú elijes el fertilizante que tenga muucho nitrogeno) puesto que dices le queda la última flor......esto se hace hasta que el follaje esté totalmente seco. Una vez que el follaje se secó....dejas de regar y colocas la maceta a resguardo del sol, en descanso, hasta la proxima temporada, si es posible en un lugar sombrio.....estaba pensando en el "cuartodelperro"....sin hacerles nada , hasta un poco antes que llegue la primavera......Ahí deberás sacar los bulbos.... por unos minutos .... cambiar el sustrato por uno nuevo que deberá estar compuesto por tierra buena y estiércol de caballo.....y, plantas los bulbos inmediatemente, riegas y............. a esperar que rebroten el jardinelfo de Sussy, aquí ella habla de estiercol de caballo y las formas de plantacion http://jardinelfo.blogspot.com/2008/09/bulbos-de-otoo.html
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Que lindas vacaciones Dimi eso es la felicidad total, invertar formas para realizar los quehaceres diarios, cuando la modernidad está ausente ....no se , por qué pero me imaginé que la casita estaba en un bosque , o el campo....no lo dices. Me hiciste reir con eso que te sentías encerrada porque tu terraza estaba " con rejilla", hace un tiempo atrás......me imagino la sensación de "todo el cielo es mio" que debes sentir allá arriba, en la cima, libertad total, aire puro.. ...y, ahora que lo estás conviertiendo en un vergel, que más se puede pedir....
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Si fuera por mi.....tampoco me movería de esa casa.....es exquisito vivir al lado de la playa....una de mis hermanas se quedó a vivir allí.....y, para más tristeza, ella la arrienda en el verano.... Se producen poco temporales de viento....pero, claro cuando los hay, se sellan los ventanales y la arena no entra a la casa. Para limpieza de vidrios si es un graaan trabajo
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Qué afortunada eres.....debe ser una experiencia enrriquecedora. todo en tu vida tiene que ver con espacios abiertos.....tus viajes de navegación, tus vacaciones en la casa rústica, sin vallas, tu hogar en las alturas, y tu vida en una Isla
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Hola chicas/os,buenas tardes de sabado . Quiero hacer un homenaje a mi padrido y mis madrinas de infojardin con unas fotos de plantitas q me regalaron.Gracias Dimi,Rosa y Javi . Javi no sé si puedes apreciar la cantidad de capullitos q trae tu impatiens Dimi q hermosa combinación de colores y eso q la camara del móvil no ha captado bien el color de la oscura.Tengo una duda,q son calibrachoas o petunias???? Rosita me he colado en la foto con tus zantes .Creo q las he puesto en una maceta muy pequeña,verdad?????. Y para las/os amigos americanos Patty,Letti,Jessi y Osvaldo mis rosas tostaditas por el sol Y las fenomenas de las campanulas q me encantan . Y ahora quiero pediros ayuda con la photinia q se me está quedando pelona pq tira hojas sin parar
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Todas estan estupendas . La tumbona ha quedado q parece q no se le nota nada,felicidades al manitas .
Re: LAS COSAS DE ROSA - III No sé si las mias correran la misma suerte q las de Rosa,ya sabes demasiodos días en agua de lentejas...........
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Hola jessi preciosa anoche me entere q habias cumplido años y te felicite con retraso . Dime q puedo hacer con mis gazanias q apenas si florecen.Gracias