Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Estoy poniendome al día de a poco. Sepan disculpar. El otro fin de semana viajé al interior del país a un cumple de una tía y de paso visité a otros parientes. No muchos porque sólo fueron 3 días. Pero la pasé muy lindo.
    Paty y Jessy ya vieron las fotos pero me gustaría compartirlas con ustedes también.
    IMG_7360_L.jpg IMG_7356_L.jpg

IMG_7353_L.jpg IMG_7352_L.jpg

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

No te preocupes cariño;) ;) ;) llamame como tu quieras.Por aquí en mi tierra también somos muy dados a los diminutivos,nosotros lo acabamos todo en ino ó ina:meparto: :meparto: :meparto:
    En mis macetas encuentro de vez en cuando alguna lombriz pero no es roja es más bien negra,bueno no negra exactamente.....ufffffffff me estoy liando y solo quiero preguntar si debo quitarlas cuando las vea o no.

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Q bellas fotos:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: .Las vacas y los becerrinos se estan poniendo las botas con tanta yerbita:meparto: :meparto: :meparto: .
    Me alegro q hayas disfrutado de tus mini vacaciones.
    :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

[​IMG].
    No me acuerdo de su nombre pero tiene unas florecitas tan graciosas q me encanta!!!!!!!!!!.
    Chicas/os ultimanente no he tenido tiempo para darles a mis plantas más q agua pero ayer volvi a aplicar nuestros con sabidos brebajes.Quiero comentaros como lo estaba haciendo y si no teneis inguna objeción q hacerme seguire igual.Ayer di platano en riego y foliar de C.C.Las foliaciones las vengo haciendo una vez por semana intercambiando ajo,ortiga y C.C.En cuanto al riego,me tocaba ya regar con ortiga pero como di ayer el platano no sé si tendre q esperar más de una semana o q??????.Empece planificando dar un mes ortiga, otro platano y otro guano pero los planes se fueron al garete y necesito vuestra orientación.
    Otra cosita,3 de las últimas plantas q compre estan teniendo problemas,la fotinia me tira las hojas q se va a quedar pelona,y el letospermun y el senicio estan mustios, se le han doblado las ramas.Las he puesto a las 3 a la sombra por si es del calorazo q se nos ha venido de golpe.

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Amelia no debes sacar las lombrices,creo que sirven lo mismo!!ahora no confundir lombriz con gusanos!!!
    que hermosa tu planta de la florcita azulina!!veo que le estas poniendo muchas cositas a la plantas para que comena y se alimenten de buena manera!!!!!!

6. diminina

diminina aprendiendo

Buenos días¡¡¡¡¡
    "Sa revetla" de San Juan estuvo muy divertida pero ayer no daba pie con bola.... una ya no esta para según que juergas.

Mucha gente en la playa, hogueras, "aprendices de brujo haciendo conjuros", una luna inmensa......
    Asi que cumplimos con el ritual, cenamos con amigos saltamos sobre la hoguera quemamos un papel con las cosas malas que tienen que irse y escribimos los deseos para el año que viene nos bañamos en el mar a las 12 de la noche (espero que sirva mojarse los pies) y sobre todo reímos mucho.

7. diminina

diminina aprendiendo

Preciosas la fotos Osvaldo, que pastos y que paisaje.
    Lo mejor, los días que pasaste con la familia, es divertido retomar el contacto y volver a ver a la gente.

8. diminina

diminina aprendiendo

Jessy, que suerte poder hacer tu el humus de lombriz, es lo mejor que le puedes dar a tus plantas. Eso de hacer esquejes a mi me encanta, será por que en general me agarran y es un gusto luego ver crecer la plantita además igual que las de semilla pienso que si han crecido en casa luego están mas fuertes y acostumbradas a el sitio que tienes.

9. diminina

diminina aprendiendo

Amelia, mi lagestroermia es de plantas coruña, ya sabes que el sitio me ha dado muy buen resultado y por lo mismo que le contaba a Jessy eso de que envien plantines aunque haya que tener paciencia en cuanto se aclimatan me van muy bien.

La fotinia la he visto un poco seca, yo la pondría a la sombra ahora aunque les guste el sol, la trataría como si fuese un esqueje, incluso la podaría un poco aunque te de pena, total si pierde las hojas cuando arranque lo que te hará serán plumeros y quedará vacía por abajo. Tranquilidad y sombrita.

Las otras dos, viniendo del Norte a lo mejor han tenido un golpe de calor, el senecio martimo y el leptospermum metelos en un cubo para que se hidraten bien y luego los dejas secar por que a ninguno de los dos les gusta demasiado el agua, te recuerdo que el leptospermum es de tierra ácida. Son plantas fuertes.

10. diminina

diminina aprendiendo

Rosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ recogiendo los restos de la reunión de San Juan???? menudo lio tuviste tu haciendolo en casa, espero que no haya padecido ninguna plantita, ahora los que os tenéis que recuperar sois vosotros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

11. diminina

diminina aprendiendo

Javi ya no se si ha perdido en su "bosque de hadas" abulense sigue celebrando San Juan o ha sido abducido por una planta carnivora....cualquier opción empieza a ser buena.

He empezado ya a hacer mi purin de ortigas con las que he "cultivado" yo, vamos que deje crecer las que salían, vamos a ver como resulta, es verdad que ahora con este tiempo va mucho mas rápido. Estoy feliz con la CC es verdad que tengo algo de oidio en las hortensias pero es que estuvieron llenitas por contra ninguno de los dos rosales me ha cogido. Por cierto ahora que he medio empezado el veraneo, vamos que medio estoy en casa de mi chico he dejado el sistema de cubo con agua y tiras de bayeta para las plantas acidas ya os iré contando, la suerte es que estoy tan cerca que voy a controlar como funciona todo cada dos por tres......

12. diminina

diminina aprendiendo

Patty no te contesté, la casa estaba en mitad del campo, entre un pinar y zonas de cultivo de cereal y naranjos. Fue muy bonito ademas muy instructivo que mi hijos aprendieran que si abres un grifo no tiene por que salir agua¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hasta que hicimos la instalación con un motor que iba a un deposito y pusimos todas las tuberias nos duchabamos a base de cubos ( ya os podeis imaginar que fue lo primero que hicimos) LLevaban las "maquinitas "cargadas desde casa y solo podian jugar lo que duraba la bateria,asi que aprendieron a regularse, no teníamos televisión así que nos entreteniamos con juegos de mesa y con pequeñas lucecitas solares a la lectura....

13. diminina

diminina aprendiendo

Mirando la ultima foto, no las estreses, dales tiempo que tampoco están moribundas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Eran calibrachoas de semilla, me alegro que a ti tambien te llegaran los colores mezclados y con esos tonos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo tambien estoy sorprendida y encantada.

El rosal lo tienes de escándalo, ya me enseñaras como tengo que podar trepador que me regalaron mis hijos cuando sea el momento.

14. diminina

diminina aprendiendo

Ah ¡ amelia la de florecitas azules es una comelina. Se muere en invierno y rebrota en primavera yo creo que de las semillas que tira.

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Yo tengo la misma duda que Amelia. Lo que me mandaste decias calibrachoa,pero han salido unas cali.... que se parecen más a petunias. Mira

Esto son misa calibrachoas

Y esto son las florecitas que han salido de los esquejitos que mandaste.

¿¿¿A que parecen petunias???;) ;) ;) ;)