Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Por cierto, mis calibrachoas empiezan a dar capsulitas de semis :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . El otro dia que comentaba con Patty que no veia ninguna, pues cogí el pincelito y empece a polinizar con el y OOOOOOHHHHHH maravilla :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , ahora ya he visto capsulas.
    Lo que tendré que ir con cuidado que no maduren y se abran antes de que pueda recolectar las semis:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: SIIIIII. porque además teniamos que hacerlo en la terraza pero a la hora de la cena se puso a llover, asi que tuvimos que mover todos los muebles del comedor ( las mesas y el sofá, el aparador no) y buenoooooooo, estrechitos que estabamos pero comimos.
    Pusimos a los niños en la mesa pequeña que tengo delante del sofa( se levanta y queda a una altura normal) alli comieron los tres y el resto (11 adultos, falló uno) en la mesa grande todos bien pegaditos los unos a los otros, pero al menos no nos mojamos.
    Despues paró de llover (pero hacia un frío de la ost...a) y mis hijos, las nueras y los críos con chaquetas, pero afuera tirando petardos, cohetes y fuentes y yo que se más.............:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Al final lo pasamos bien y nos reimos un rato. Ahhhhhhhhh mi consuegra me trajo KEFIR :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Lo de recuperarnos nosotros, se hará lo que se pueda, porque mi nieta mayor está en casa para todo el mes :13mellado::13mellado: :13mellado:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Rosita
    si te fijas bien el borde de las Calibrachoas es más redondeado y "liso" que el de las Petunias.....y, deberían ser más chiquitas.....¿lo son verdad?

Que buen trabajo has hecho con la polinización manual:mrgreen:

¿qué fue lo que exactamente ejecutaste?....pasaste el pincel por el centro de una flor , y, el polen recogido lo llevaste al resto de las flores de "esa misma planta"?

Me alegro muucho que hayas pasado un feliz compartir con tu familia:beso:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola Gente. Cómo andan?

Sí, Dimi tiene razón, Amelia, tu planta es una Commelina coelestis. Crece en forma silvestre por acá. Lo tratamos como yuyo pero es verdad, la flor es muy linda.

Acá unas fotos que tomé el año pasado.
    IMG_6679_l.jpg

IMG_6692_l.jpg

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Patty, recibido tu M.P. esta noche le doy abono:smile: :smile: .

Y si son más grandes, las que mando Dimi (la segunda foto) se parecen más a las petunias que a las calibrachoas, el diametro de la flor es más grande, no mucho, pero más grande y los bordes no son tan ondulados (las costillas de las cali.... son muchisimo más marcados).

Si se pasa bien con la family, lastima del mal tiempo, pero aun y asi. El estar con todos los nietos es una gozada. Ahora me he quedado con mi niña mayor (toda una mujercita :mrgreen: de casi 11 añitos) Si el tiempo aguanta y como ya tengo la casa organizada de nuevo, mañana iremos a la playa:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Osvaldo, que tal tus minivacaciones???? Las fotos con las terneras una pasada ¿¿¿¿no irias de rojo, verdad???? :smile: :smile: :smile: ;)

Lindas las commelinas ¿¿¿o será el fotografo???? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola Rosita !!!! Gracias. No, no estaba de rojo y cuando se iban acercando ya me miraban con cara rara así que por las dudas me puse detrás de un árbol !!!! jajajaja

Unas aves:

Chingolo
    IMG_7346_L.jpg

IMG_7344_L.jpg

Martin pescador
    IMG_7362_L.jpg

Bigua
    IMG_7369_L.jpg

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Osvaldo, la última foto del pajarito (por decir algo porque se le ve bastante grande) Bigua le llamais ahi???? Parece un cormoran ¿¿¿o lo es ???:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Exacto!!! Es un cormorán. Biguá, es el nombre local. Obviamente yo no sabía su nombre, para mí era una garza negra... jajaja.

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Sabes, aqui en la playa de Malgrat tuvimos durante bastante tiempo una pareja de ellos que nos visitaban. A una distancia de entre 30 o 50 mts. de la orilla, se ponian a nadar tan panchos y de vez en cuando .....Zas, cabuzazo, y pescadito al gaznate :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Sí, éste estaba a unos 40/50 mts.

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ves, no hay fronteras para la fauna :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Tienen las mismas costumbres aqui y en Argentina :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Me voy de compras con mi nieta, a la noche vuelvo a entrar. Taluego

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: No te preocupes Jessi q otra cosa no pero si sé distinguir una lombriz de un gusano:meparto: :meparto: :meparto: gracias reina:beso: :beso: :beso:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

COMO ME GUSTA SENTIRTE ASÍ DE FELIZ:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ME ALEGRO Q DISFRUTARAS CARIÑO:beso: :beso: :beso: :beso:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Mi salvadora como siempre,gracias reina:beso: :beso: :beso: no sabes la ayuda q acabas de darme;) ;) ;) con el leptospermum y el senecio creo q el problema va a ser q les he dado agua por un tubo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: mientras más mustios los veia más los regaba y si no me avisas los ahogo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:.
    A la fotinia habia pensado meterle la tijera cuando fuera su momento pero leyendo tu razonamiento se la meto mañana mismo:5-okey: :5-okey: :5-okey: .
    Hoy he encontrado otra más en mal estado,cuando la vi supe saber lo q le pasaba y estoy contenta por eso,algo voy aprendiendo:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: todo el tiempo q me dedicais no está siendo en vano,gracias queridas/os mios:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .A la flor de cera(Chamelaucium uncinatum) también le he dado mucho de beber:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: q desastre!!!!!!!.