Jardinería: Las cosas de Rosa VII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 12/1/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Las nandinas intentaron volverme loca, son divinas, me enamore de ellas en una terraza del foro y alla que me fui yo toda valiente (sin saber nada de ellas) y compre dos variedades que ahora soy incapaz de distiguir cual es cual..ademas y como siempre lo que compre eran dos mini plantis de plantas coruña, asi si las pierdo no lloro.... ahora que lo pienso tengo un problema con este sitio, siempre las compro ahi si dudo y no se si sabre cuidarlas y me estoy dando cuenta que a lo mejor al ser tan peque se aclimatan super bien y nunca tengo problema con ninguna de sus plantas.
    La cuestión es que han rodado por toda la terraza, no les encontraba el sitio¡¡¡¡¡ espero que este pueda ser el definitivo, este año si que las estoy viendo contentas de verdad y cambiando de color¡¡¡¡

2. diminina

diminina aprendiendo

Dichosos los ojos Javi¡¡¡¡ se te echa de menos pero lo que estas haciendo tiene muy buena pinta... vamos a ver esos palets como quedan desde luego no sera por que no te cuides para coger fuerzas.... menudas cenas que te pegas¡¡¡¡¡

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenas tardecitas chicos!!!

haciendo almuerzo!!!

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Abutilon amarillo? wow, nunca había visto. Siempre lo vi de color rojo. Muy lindo.

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Jajaja. Sí, unas 4 ya están sostenidas por un alambrado que les puse por debajo. Ya le encargué a Marian que trate de conseguirme esas mallas plásticas que suelen usarse acá los verduleros para contener las cebollas. porque siguen creciendo y hay varias todavía que están colgando. De todas maneras el tallo que la sostiene es bien grueso pero por las dudas. Están anunciadas tormentas estos días y no las quiero perder.

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Gracias por tus palabras Javi. La verdad son un aliciente para mí. Bueno, me refiero a las palabras de todos los miembros del hilo. Te pone las pilas como para seguir haciendo cosas. Y voy intercalando entre huerta y jardín, según lo que sea más evolutivo en la temporada.
    Las zinnias siguen estando y a full todavía. Algunas plantas son gigantes. Les tuve que poner una caña para que no se caigan.

Miren el color que salió ahora:
    IMG_8480_F.JPG

Y miren todas las que hay alrededor del rosal Iceberg.
    IMG_8475_F.JPG

IMG_8476_F.JPG

Más
    IMG_8482_F.JPG IMG_8483_F.JPG

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Ipomeas

IMG_8484_F.JPG

IMG_8497_F.JPG IMG_8494_F.JPG

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Y una actualización del cantero del frente de casa. Viene muy lenta todo en esta parte.

IMG_8498_F.JPG

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

todo lindo amigo!!! es increible pero creo que hay que dejar de ir todos los dias a ver el jardin ,asi apreciariamos d verdad lo que crecen las cosas!!!

aca uno ve muy claro como avanza todo y lindo amigo!!!seguro que tu no lo tanto como uno!!!
    ´preciosa ipomea,que color!!!y esas zinnias bellas!!espero tener alguna el proximo año!!!este año nada de nada!!!buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:desconsolado: :desconsolado:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes, compiiiis.

Tengo unas fotos que colgar. Lo prometido es deuda . Asi que voy a colgarlas y ya luego si me da tiempo os leo y comento. :5-okey: :5-okey:

[​IMG] esqueje chorizado hoy. No se ve con detalle pero parece Lantana mini y de color blanco si es que existen :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

[​IMG] En esto me he entretenido esta tarde despues de las 17 h.

[​IMG] ¿¿Veis?? asi ha quedado. Veremos si lo que hay plantado prospera :5-okey: :5-okey:

[​IMG] Trasplantando el benjamina, con todos los enseres encima de la mesa :mrgreen: :mrgreen:

[​IMG] Ya trasplantado y con sus compis de habitacion :11risotada: :11risotada:

[​IMG] Y aqui los jacintos que compre la semana pasada y que han crecido casi todo lo que veis. Por encima del bulbo no debian salir mas de 2 cm. y ahora hacen casi 20 :5-okey: :5-okey:

Al lado de los jacintos esta la zebrina pendula (trades) que no acaba de arrancar, si viene la primavera y la saco a la terraza igual se anima, pero ahora me da miedo no se enfrie :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Ahora si voy a leer y ver si hay algo que comentar :5-okey: :5-okey:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No , si las anuales son preciosas y dan colorido al verano. Pero si todas las plantitas son anuales ¿¿que haces en el invierno?? ¿¿Les pones las fotos de anuales en las macetas y jardineras?? "Aqui estuvo esta, y alla esta otra" No lo veo factible y tener todo el invierno la terraza hecha unos zorros tampoco, asi que algo habrá que hacer ¡¡¡digo yo!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Javiiiii, que yo lo que queria mostrarte es ,con la misma marca de tierra, la diferencia de precio ¿¿Y tu dices queeste Garden es para millonarios?? Pues los de aqui en Cataluña deben ser para pol.....cos jubilados:icon_evil: :icon_evil: porque "manda h...vos" los precios de la tierra + o - buena. Claro si buscas la más barata te pasa como a mi el año pasado que tenia de todo (maderas,tronquitos,piedrecitas,barro..........) lo dicho de todo menos sustrato

MMMMMM esta manzana tiene una pinta fenomenal, pero demasiado pamí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Soy más de salados que de dulces (aunque tampoco hago ascos a según que :mrgreen: :mrgreen: )

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues ya veré lo que hago, porque se me ha metido entre ceja y ceja que quiero una camelia y un rosal trepador (pero lo quiero con olor ;) ;) )

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Hoooooooooooolaaaaaaaaaa ya vine no tenia internet :13mellado: :eyey: :eyey:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Sabes Jessi, hemos ido hoy a mirar el invernadero y lo tenian en la tienda montadito y todo para que se viera bien, y en cuanto lo he visto le he dicho a mi marido que era demasiado grande para nuestra terraza.
    Asi que mi marido me ha dicho que si quiero en el "cuartoel...." me pone mas estantes en una mesa que me hizo para que pueda poner más plantitas o semilleros o lo que quiera asi que le he cogido la palabra y en lugar de gartar dinerin aprovecharemos cosas que ya tenemos :5-okey: :5-okey:

Le preguntaré al chico del mercadillo sobre el precio de los rosales trepadores y a si me conviene se lo pido, sino mi marido me lleva a ver algun garden y algo encontraré seguro :5-okey: :5-okey:

Me encantaron las alstroemerias :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: