Jardinería: Las cosas de Rosa VII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 12/1/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

:11risotada: :meparto: me estoy poniendo al dia en mi hilo de girasoles...:13mellado: hoy esta haciendo mucho viento pero no frio y andaba en el jardin pero casi no se puede hacer nada...y que lastima ya que ha estado nublando...excelente para fotos pero con aire no poderse :-?

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Miren fui a traer estiercol de caballo a los establos...:eyey: miren cuanta hay...:eyey: :52aleluya: asi que compre tierra de viviero y la revolvi con estiercol...y quedo muy buena tierra :eyey:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Ya hice dos macetas...se acuerdan que les dije que queria hacer unas :sirena:

Se mezcla arena...cemento...estiercol...agua...grava...malla

Aun no se si quedaron resistentes pues las he dejado secar toda la semana...
    Me quedaron rusticas pues use de molde arena mojada jaaa queria decorarlas con cuadritos de losetas pero creo que no se podra jaaaaaaa quiza en la parte de arriba del borde si pero lo demas imposible...asi que he pensado solo en pintarlas...

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Eso si es muy cansado :desconsolado: pero vale la pena...:eyey:

Si quieren la receta luego se las paso con las medidas exactas :sirena:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA VII

onde te meeeteeees lamoritaaa??? :meparto:

4. hades666

yo tengo entendido que para que no se rajen al secar hay que dejarlas curar dentro de una bolsa en sombra.... mirate en youtuve que hay varios videos sobre eso.. en cuanto al uso tambien creo recordar que hablaban de dejarlas curar un tiempo para que no dañen a las plantas..

te quedo muy chula si señor ;)

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

:11risotada:
    Le pregunte por la receta a una forera que tiene vivero y hace macetas para vender...era muy parecida su receta a las que encontre en internet o las que ustedes me compartieron aqui en el hilo...pero no me comento nada de las bolsas...:13mellado:

Veremos como me quedaron pus son mis primeros pininos :smile: si se rajaron buscare lo que me comentas de las bolsas...:5-okey: que ojala que no porque me canse mucho al hacerlas jaaaa

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Hola
    ya de regreso en casa, y con varias malas nuevas

en encontrado alrrededor de 10 bajas, entre plantas y plantines

Antes de irme tomé fotos a modo de inventario de las germinaciones que dejé,

Antes de irme
    en al maceta grande, estaban mis plantines de Passiflora, cuyas semillas me costó tanto germinar,y, que finalmente lo hicieron en tupper
    en las 4 pequeñas , habían 2 de Salvias, y dos de Alegrías

ahora......naaada:desconsolado:

otras bajas

bacopas

Alhelí cheiranthus cheire

Schlumbergera

Pero , bueno, yo sabía que esto ocurriría , asique a comenzar de nuevo

Bueno, les dejo mis cariños, y mañana veré que tengo de rescatable en mi jardín para fotografiar

7. hades666

igual se le pasó comentarte... date cuenta que el cemento hay que mojarlo cuando se hace un encofrado o cualquier cosa con el para que no se raje... su logica tiene desde luego...

8. hades666

ohh patty mujer, pero es normal, estuviste un mes fuera y esos plantoncillos eran aun tan pequeees... y alguna planta pues demasiao que no se te murio todo no? o tenias quien te regase??? y bueno yo creo que esa Schlumbergera aun tiene salvación ;)
    vaya disgusto namas que regresar a tu vida cotidiana no? :beso:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Letty
    felicitaciones por el macetón rústico, te quedó super,¿una pregunta, esa pieza, tuvo que pasar por cocimiento?, es decir a un horno?

Me alegro tanto que por fin, estés arreglando tu tierra, con ese super abono de caballo.....qué suerte la tuya , tener un establo cerca de casa:mrgreen:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero por queeee????? nadie las rego :icon_rolleyes: pobresillas :icon_rolleyes:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Hola Hada

en casa estaba mi marido, siempre me jura, que cumplirá todas mis indicaciones, con respecto al riego, pero, apenas cierro la puerta para emprender vacaciones, se olvida de todo:-?

me ha sucedido varias veces ,
    cuando salgo, sé lo que me espera a mi regreso.....asique no me queda otra , que tomarlo con calma y comenzar de nuevo

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Pus si lo mojamos pero no pense que se tenian que dejar curando en bolsas :icon_rolleyes: y esque no las he movido...no hemos estado toda la semana aqui sino con mi mama y ya llegabamos de noche...hoy esta con tanto viento que ni ganas de salir al patio...veremos si mañana esta bueno el dia aunque igual estaremos todo el dia con mi mama que mi marido le anda haciendo arreglos a su casa...
    Quiza el domingo pueda ver que hago con las macetas :sirena:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

ya vuelvo:sirena:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Hola Paty :smile:

no la cocimos...Paty Mundo me paso la receta...solo haces la mezcla y rellenas el molde...dejas secar y listo...tiene su truquillo...porque no siempre quedan...hay que encontar las porciones correctas y los materiales correctos...yo me fio mucho de ella pues las hace para vender...pero tu sabes tambien tiene mucho que ver la mano de uno al hacer las cosas...

si me quedaron bien las pintare y se las mostrare sino les dire que falle en mi primer intento jaaaa

Siiii este establo tenia toda la vida viendolo cuando pasabamos por ahi y nunca se me ocurrio llegar a preguntar :13mellado:

15. hades666

ostras es verdad que tu dejabas a tu costillo en casa.. desde luegooo estos hombreeeeeeeeeeees ¬¬ uix yo le montaria la marimorena :11risotada: bueno mujer animos que no te vas a cargar ahora el extress que te quitaste en las vacaciones... :beso: Pa otro año no siembres semis hasta el regreso no? :icon_rolleyes:

no si quizas no es que sea necesario, yo supongo que es para evitar estar mojandolas.. en bolsas se mantiene la humedad... no se yo te digo lo que vi en los videos...

a mi me gustan asi sin pintar.. las veo como mas naturales aunque el cemento no sea muy narural de porsi.. porque no les das capita de yogourt??

y el agujero de drenaje?? aprovechaste para hacerlo?? ahora se me antoja hacer una jajjja pero esta vez con plastico para poderla despegar XD