Jardinería: Las cosas de Rosa VII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 12/1/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Se le ve bonito y ........más grande :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:52aleluya: :52aleluya: Se te dan en tres colores :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Aprovecho este mns. para contestar a Hades tambien que me dijo que porque lantana enana. Pues porque las hojas de la que ya tengo (la banderita) son el doble de grande que esta.

He sembrado varias cositas que tenia en tupper. No recuerdo todas pero creo que en la foto del semillero se ven los nombres :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Ahora tengo más en tupper :smile: :smile: :smile: :smile: Asi que dentro de nada tendre que volver a sembrar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

A ver si quito los adornos de Navidad de una puñ....ra vez. Pero es igual, al coleo si le quito la guirnalda se ve el tronco desnudo. Es el arbolito que me regalo Javi :5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues aqui ahora a las 6 de la mañana hace un frio que pela. Y donde Javi aún estan más bajas las tempes, aparte de que es negro noche y no ves torta :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tengo uno en interior de unas semis que me mando Dimi. Tengo los de Javi (en interior tambien) pero todo el verano los he tenido fuera y estaban preciosos. Se me olvidó decir que en el mercadillo compré tambien superbaratos, pero estos no los resguarde a tiempo y con el frio se han muerto :( :(

Ya pondré fotos del de semilla, porque esta precioso (lo digo bajito para que no me oiga pues igual se muere :mrgreen: :mrgreen: )

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Voy de crucero a la cocina.

Ya luego vuelvo :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hombre to depende de lo que se le ponga supongo igual que aligeran con algunas cosas el hormigon, pero yo tampoco creo que se queden mu ligeras :11risotada:

no es exactamente para darles color, es para que crie musgo, un chico de un foro de bonai me enseño como lo hacia el con este resultado

bfluer.jpg

me dijo esto:
    y luego lo vi en algunas entradas de amantes del bonsai ;) pues bien tambien se puede hacer en macetas por ejemplo, muros... pero claro tienen que estar en sombrita y conservar la humedad sino el musgo.... caput

no si ya estoy yo que viene el aromita jaja menos mal que esta fuera y bien lejos de la entrada a casa que sino... aunque igual cuando fermente de verdad ira a mas :11risotada:

joder.. hoy vi que varios regalan pero claro suelen regalar pa que se lleven en grandes cantidades en camion y ademas imagino que sin curar y eso no me conviene porque tengo que usarlo ya

si parné es dinerito.. aunque acabare olvidando lo que es y todo :11risotada:

rosa asi o de miles de formas y hasta colores, se puede hacer lo que quieras ya que no es mas que cemento con algun tipo de sustrato (ni todos usan el mismo cemento ni el mismo sustrato añadido, no hace falta para nada el estiercol

Trabajo duro pues depende.. a ti te resultaria duro mezclar cemento con sustrato y agua remover y verter en un molde y luego desmoldar.. realmente no es tan pesado, pero tiene que ser que te apetezca eso si... tambien si te gusta mas que quede liso lo puedes lograr.. mira por ejemplo estas cosas de hipertufa:

https://img215.***/img215/7184/060325planted3.jpg [​IMG] [​IMG]

hay miles de forma es cuestion de practica para cogerle el rollo a las proporciones y ponerle imaginación ;)

caxis si llego a ver que iba a tener una tarde tan buena antes...

oye cuanta raiz dieron no?? y miralas que heavy :11risotada:

ah pos me dejas mas tranquila.. desde luego hasta ahora esas espumas que veo en videos ni de coña ;)

yo he leido en un hilo que esta muy bien sobre el purin que una vez filtrado se puede tener hasta un año.. y mas vale que hice 10 litros y luego queda diluirlo... ahi tengo pa rato :11risotada:

yo se que hay variedades que son como silvestres asi mas espinosas y otras son como mas de jardín.. seran varios tipos...

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Okay entonces comprare un sobre de coleos y voy a intentar :eyey:
    Siii desde que descubri el estiercol de caballo lo uso con la tierra...La tierra de mi casa es muy buena pero hay unas zonas donde cuando seca se pone durilla como piedra y es donde miro que las plantas si crecen bien pero no como deberian...tambien hago lo que me comentas de comprar tierra de vivero y con esa revuelvo...compro tierra de hoja y tierra negra mas el estiercol de caballo y la composta y hojas que se vienen con los aires pues la tierra de aqui esta excelente :happy:

:11risotada: siii cuando riegas se ve como se pone cafecita la tierra de estiercol

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Si la arreglaron...no habia entrado por exceso de pago :11risotada: me cortaron la linea pues :meparto:

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos buenas tardecitas

que bueno que estan aca!!!

rosita ,javi ,hades:beso: :beso: :beso:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

De igual manera, no creo que las haga. Yo muuu manitas no soy para según que cosas :icon_redface: :icon_redface: y mi niño tampoco es muy dado a manejar cemento :smile: :smile: A él dale madera o hierro :5-okey: :5-okey:

Lo de la lantana, ya puede ser que haya de distintos cultivares, o que no se le hayan dado a la pobre las condiciones más optimas para su desarrollo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Ahora esta en agua de lentejas, ya mañana la paso a tierra, aunque con el frio el agua no fermenta tan rápido como en verano ,prefiero no arriesgarme...¡¡¡¡Solo cogi un esquejito!!!!:11risotada: :11risotada:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:sirena: :sirena: A ver ,los compis de los semilleros,:sirena: :sirena:

Tengo en tupper semillas, ya antes he comentado, pero estoy haciendo un experimento que lei en Sangoogle.
    En lugar de mojar el papel solo con agua (la mia es dalcificada) le he añadido unas gotas de Agua Oxigenada.

http://cienciacebas.wordpress.com/2013/02/28/agua-oxigenada-y-germinacion-de-semillas/

A ver los químicos del Hilo. Dimi, Javi (y los demás,claro) leeros esto. Yo lo encontré interesante y lo he puesto en práctica hoy. Veremos si es verdad :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Si sale bien ya os cuento :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

javi que enormes y fuertes los esquejes de bivornum!!!muy buenos!!!