Jardinería: Las cosas de Rosa VII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 12/1/14.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Si si:meparto: , un poquito estando LONG JOHN desquitándose de la desneuronada semana que tuve.
    (desneuronada ,que no mala )
    :5-okey:

UN BESAZO DIMI.

Ahhh!! vi la bola,jo siempre se me pasa.....Madre mia ,en este segundo año....
    :eyey: IMPECABLE :eyey:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. diminina

diminina aprendiendo

Preciosa Javi, que maravilla de camelia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    No se por que te habrás decidido al final pero como luego se hace arbolito o arbusto yo la pondria con la hortensia por delante,( visto desde la casa) aunque este año igual te la tapa un poco la hortensia por que crecen mas rápido, y daria la forma de la primera foto, mas que nada por separarla un poco de la pared y que pueda ser mas "redondita"

3. diminina

diminina aprendiendo

Ale¡¡¡¡¡¡, ya se me ha adelantado Danahi, que era yo la que tenia que comprar macetones y empezar a sacar plantas y marearlas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por increible que parezca no sabes que envidia me das, yo quiero estiercol y macetones y tener la mano bien y poderles dar un meneo a unas cuantas......

Por cierto, la lantana de Rosa podria ser una montevidensisi???? a ver ,ya sabeis mi obsesion con las lantanas blancas yo tengo la camara de hojas mas grandes y planta mas grande tambien, asi tipo arbusto y luego la montevidensis que es mas bien rastrera de hojas pequeñitas.

La de Danahai de cocor rosa ya no se ni lo que es por que en jardinera y esas dimensiones me tiene loca¡¡¡¡

Me gustaria saber por que la amarilla y roja de toda la vida que llamaban banderita española ha llegado a desaparecer totalmente, antes era no se si la unica pero si la que mas se veia pero ahora no ves ni una.

4. diminina

diminina aprendiendo

Aqui esos oxalis salen por todo a mi en la terraza me tienen aburrida, da igual cuantos arranque y como vuelven a salir tengo hasta en los cactus¡¡¡¡¡ y los muy p...s se meten entre las costillas y salen bien encajaditos con las espinas asi que no hay forma de tirar de ellos de raiz... otra que tengo pendiente y se que no haré: dessembrar el asiento de suegra para quitar todos los bublitos de oxalis que tiene en las raices, ya es demasiado grande y se que no voy a tener fuerza.

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rotunda y contundente
    atenta como nadie
    DIMININA
    :bravo:

Viva la experiencia!!!.....ya se que me eclipsó:icon_cool: me obsesioné con la humedad dando prioridad no se porque a la Hortensia....que conociéndome ,un poco mas y la meto en el agua :happy:

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos buenos y hermosos dias!!
    aca un sol radiante,un dia calmo y agradable...bueno como ya saben estoy solita,siendo las 9 20 salgo al jardin!!

que tengan hermoso dgo!!!

luego nos leemos

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Buenos dias :sirena:

Quiza no le gusto ellugar donde la pusiste o la tierra :icon_rolleyes: le pones limon al agua de riego? o vinagre dicen que les gusta a las plantas acidofilas creo :13mellado:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Que lindooooooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Gracias Jessy :happy: creo que las plantas de esa jardinera estan asi porque les da mas sol...no se que pasa con la jardinera pequeña que no crecieron igual...:-? creo que la proxima temporada ponde en ella tagetes enanos...:13mellado:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Pero cuantas semillas y bien ordenaditas :ojoscorazon: :ojoscorazon: s ivieras aca como las tienen jaaaa :11risotada: todo desordenado...sobres donde novan y asi jaaaaaa

Que barato esas tierras y el humus...
    Aca te sale como en 6 dolares 10 lits de tierra preparada de hoja y de negra...las bolsas asi de 40 lts como las que muestras te salen en un ojo de la cara :13mellado:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Estaaaaaaaaaaaaaaaa es :5-okey:
    Siquitas la piedra de la matita rosita junto al estanque como que me molesta :11risotada: :meparto: pero si la dejas ya se ve mas armonioso :52aleluya:
    ja lo que tiene que ver una piedra verdad :meparto:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Chicas/os buenas tardes:beso: :beso: :beso:

Traigo 3 fotos calentitas, calentitas!!!.
    Estoy practicando con mi cámara y he hecho 3 fotos a mi pequeña azalea blanca pero desde distintas opciones……
    1ª MODO DE GRABACION -----Inteligente Auto

2ª MODO DE GRABACION-----Programa automático----ENFOQUE----AF centro

3ªMODO DE GRABACION----Programa automático------ENFOQUE-----AF puntual

Yo no aprecio ninguna diferencia!!!

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Dimi :smile:

A mi tambien me encanto mi maceton wiiii :eyey: :52aleluya: :11risotada: pero si quedo pesado...intente levantarlo y olvidate jaaaaaa apenas mi marido...:13mellado: y eso que solo es como de 15 lts :11risotada: hice uno cuadrado para mi mama pero ese es del doble de lts pues tiene una urechites lutea que le regale que le urge mas tierrita :happy: esas si a ver como la movemos :icon_rolleyes:

Siii tienes razon con lo de la maceta hueca :5-okey: habra que investigar porque estaria mejor asi no quedan pesadas y las podriamos mover...pero crees que al ser huecas resistan la presion cuando le pongas la tierra? :sirena: y si la maceta cede :sorprendido:

Siii hazte tus macetitas mas tu que tienes cactucitos...quedarin muy monos en sus macetitas caseras :eyey:

Mira en google lo que viene...casi todas las macetas del link son le Chika Mundo la forera que me paso su receta :5-okey: y hace unas bien bonitas asi chiquitillas y parecen piedras :ojoscorazon:

https://www.google.com.mx/search?q=...PpoAT5jIKgBQ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1440&bih=785

Aca no se comportan invasivos pues no sacan semillas sino bulbillos...pero tengo que tener cuidado porque como revolvi la tierra de algunas macetas y las puse con la tierra del jardin salieron por algunos lados :sorprendido: lo bueno que le enviare a ustedes los que deseen de estos oxalis asi podre controlar la poblacion jaaaaaaa

Tus oxalis si dan semilla?

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Pus intenta germinarlos quiza es mas facil de lo que crees :eyey: :52aleluya: o sabes que son dificiles de germinar las semillas? sera de esas plantas que es mejor sacarlas de esqueje que de semilla? :icon_rolleyes:

Si te quejas quejon :11risotada: :meparto: :meparto: :beso:

Apoco se meten a tu casa los vecinos!!! :icon_rolleyes: :-? uy aca con una vez que los vecinillos andaban jugando a la pelota se les vino a mi casa y me aplasto un girasol que ya tenia mas del mes estaba grande...me enoje tanto y cuando vinieron por la pelota no sali jaaaaa se fueron....y a los minutos regresaron con el papa...y aproveche para ponerles un estatequieto :11risotada: :meparto: y mira jamas volvieron a jugar a la pelota por el lado de mi casa jaaaaaa
    Y no podrias cercarle para que no se metan los vecinos? :icon_rolleyes:
    Jaaaaaaaaaaaaaaaaa dejabas a las gallinas sin hijos di :meparto:

Bueno arreglale ese espacio a tu turtu y ponle matas para que ella las coma :eyey: pero cercale bien porque las tortugas son escapistas ehh jaaaaaaaaaaaaa cuando menos pienses la tendras instalada nuevamente en todo el jardin :meparto:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Amelia :happy:

Yo veo la 3 con mas luz...como que mas brillante con menos sombras...pero no me gusto esa...:13mellado: la 1 y la 2 se parecen mucho...me gusto la 2 :5-okey: