Jardinería: Las cosas de Rosa VII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 12/1/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA VII

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Me has hecho reir Danhai. ¡¡¡Que bueno!!! Pero esto nos pasa a tod@s en cuanto no entramos de seguido. Creo que es el hilo con más movimiento del Foro ;) ;) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Lo del burrito, buenoooooooo...:11risotada: :11risotada: si puede estar ahi a gusto, siiii. Yo lo puse un poquito más apretadito. Ya volveré a cambiarlo en cuanto crezca más y me de "burritos" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

A mi la primera composición es la que me gusta más. Abarca un poco más de sitio pero de lejos lo veo como más estetico (me refiero a la foto en la que las piedras se abren, no las que se cierran hacia la pared, aparte en esta, la prímula te queda totalmente desprotegida, fuera del contexto :icon_rolleyes: )

Por otro lado la camelia te queda dentro del espacio protegido y cuando crezca más le puedes ir dando forma con podas selectivas.

Si vas a comprar una hortensia no la compres muy grande, ya se te hará y si la quieres poner delante de la camelia mejor peque que grande, asi das tiempo a que crezcan las dos en harmonía, la camelia a lo alto y la hortensia a lo ancho. :icon_redface: :icon_redface: Solo es mi opinion, despues tu tienes que ver como puede quedar el conjunto :5-okey: :5-okey: :5-okey:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Aunque todos los compis, ya han alucinado con tu jardinera, creo que yo tambien debo felicitarte por tan maravillosas plantitas.

Solo un consejo : Cuelga campanillas escondidas para que suenen cuando la vecina quiera "chorizar" semis ;) ;) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

De la reformilla, pos eso, ya nos iras contando, pero de la terracita de Rosi(T) como tocaya suya :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Creo que si me montaran un jardin particular no me quejaría. Si es cierto que no podria andar por todo el botanico, pero si le pones hierbitas ,plantitas y flores para que ella pueda ir , eso, de flor en flor, te vas a ahorrar muchos disgustos. Eso siiii, vallaselo bien porque esta sabe latín y cualquier dia se escapa y te la encuentras en el sofá :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ya está. Decidido. El jueves voy a por la mia al mismo precio que Javi. :5-okey: :5-okey: Entre todos me habeis convencido y Amelia al decir que aguantan bien el frío, lo ha rematado.
    En cuanto a la ubicación no hay problema , mi terraza mira al norte :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Pues mira, esto mismo ( mas o menos ) le he dicho yo :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

OOOOHHHHHH no se puede negar que ha parido, tiene la misma cara. :11risotada: :11risotada: Como para pedirles un préstamo ...........:-? :-? :-? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Jessi, corazon..............Sin comentarios. :envidia2: :envidia2: :envidia2: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos buenas tardecitas aca tomando aliento ,son las 5 y 30!!!como unos ricos porotos con ensalada de tomates con cebollita!!
    leo y rajo jajaja

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches, paso un ratito que hoy estoy rota¡¡¡¡ no se me he cansado y en realidad tampoco es que haya hecho nada del otro mundo.

Espectacular el tamaño de la lantana Danahi, una pregunta le daba el sol o es que ella crecia a buscarlo????? que piensas poner ahora en ese super maceton que te ha quedado vacio??? por el mismo precio casi que hago dos preguntas.

No me extraña que hayas quedado muerta.

8. diminina

diminina aprendiendo

Jessy he visto que las gardenias son muy sensibles a la falta de humedad cuando estan sacando los botones florales si en ese momento les falla los abortan, igual que es un asco que si ya ha abierto la flor y llueve oxida los petalos y se quedan amarillos. Vamos que las señoritas han salido delicadas pero es que son tan bonitas¡¡¡¡¡¡ por cierto Hades, no huelen a nada, lo habias preguntado mas atras verdad????

La rosa blanca es una preciosidad como me gusta¡¡¡¡¡¡¡

9. diminina

diminina aprendiendo

Y ya que hablabais de semillas y germinación en tapper os enseño lo unico que he jardineado este fin de semana, por fin puse los lychees germinados en tierra, que ya les hacia falta, a ver ahora que hago con ellos, pero estoy contenta, 5 de 5.

Ahora voy a ver si encuentro en el super unos physalis y los siembro tambien.

10. diminina

diminina aprendiendo

Me parece que Patty debe estar de crucero intensivo e intentando poner el jardin a punto, no se le ha visto el pelo¡¡¡¡¡¡¡

11. diminina

diminina aprendiendo

Danahi el arbolito de al lado de la piscina con la floración amarilla es un euriops??? está precioso y eso que me para un poco segun que amarillo.

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

dimi querida como estas??
    y si que son un pilin delicadas ,ojala que esta vez vea una flor por lo menos!!!

ya amiga me voy afuera un ratito mas!!!

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Q precisidad, tiene un color delicadisillo:5-okey: :5-okey:

Javi, creo q a los dos coleos y la impatien q me regalastes y q han estado hechos unos fenomenos las bajas temperaturas de estos días les han afectado, están muy pochitos los pobres:( , no sé si sobreviran, los tenia en el lavadero junto y una noche de estas se ha quedado la puerta abierta:desconsolado:

Te está quedando muy bien:5-okey: :5-okey: :5-okey:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: