Jardinería: Las cosas de Rosa VII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 12/1/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Pues :( :( no se Jessi, tal vez demasiado calor, demasiada agua, falta de abono .....no se.
    Porque de las partes más sanas no cortas y haces esquejitos en una maceta chica. Cuando agarren los pueden ir cambiando por otras más grandes. Yo tengo Zebrina pendula y en el tiesto donde la tengo esta como que no esta. Sin embargo le corte unos esquejitos y los puse junto al coleo-arbolito de Javi y se estan empezando a poner hermosotes.

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Y nadie me va a decir el nombre de este arbolito???!!!!!!!

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

pero pero ..............Yo te dije hace chorromil mensajes jaaaaaaaaaaa :meparto:

se llama shefflera...te comente tambien que se puede podar si crece mucho y puede estar en macetas relativamente pequeñas por años...aca no resiste el sol asi que tiene que estar 24x7 a la sombra...:sirena:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Schefflera

http://articulos.infojardin.com/plantas/cheflera.htm

Teoricamente es de interior, pero aqui con los inviernos suaves se adapta a exterior. Claro que algún año me da el susto:( :( :( :(

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Pucha, ya me parecía que se me había pasado ese mensaje. Qué lástima que no lo vi... bueno, si decía algo más lo busco. Muchas gracias !!!!

En realidad no sé si es el mismo que yo tengo. Las hojas se le parecen porque hay otro arbusto que acá le llamamos azarero. Pero el mío creo que no es. Tendría que sacarle una foto. Lo tuve en maceta en la terraza durante algunos años ya y ahora se me ocurrió pasarlo a tierra cerca de donde puse los ficus.
    Muchas gracias !!!!!

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Yo hoy justo puse en un vasote de yogurt tierra y le meti una rama de la ipomea alba aun pegada ala madre para sacarle raices...me da que a la mama no le gusto donde la puse y quiero asegurarme de tener otro repuesto por si se me seca cuando la vaya a trasplantar porque pienso sacarla de ahi...:13mellado:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Y tambien resiste 56C jaaaaaaa eso deberian de poner en la ficha...pues aca resisten como campeonas pero a la sombra

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes,Javi. Yo voy entrando y saliendo. Me parece que es como la cuarta o quinta vez que me conecto, contesto algun que otro mns. me voy y cuando vuelvo a entrar ................ya no se por donde ando :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Rosa te puso el nombre correcto:5-okey: que yo siempre lo escribo mal no se porque jaaaaaaaaaaaaaaa

Sii tomale foto para ver tu planta asi salimos de dudas si es la misma o nou

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Salio asi, ya te comenté que el invierno pasado se quedo solo con los 3 tronquitos. Le saque todo lo muerto y cuando volvió a crecer pues .........creció asi :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Saben leyendo lo que puse yo misma por que no se me ocurrio hacer esto con mis ipomeas anuales cuando recien dieron flores para hacer mas matas y tener mas semillas :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no si para menso no se estudia :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ahorita tendria mas matas y mas semillas...que idiot :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Asi estoy yo :11risotada: :meparto:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Corazon, lo que yo te he dicho. La brúja.............uy perdon la brújula marca Nor-Este :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Entonces quiza si se le van quitando las ramas laterales y se va dejando el tallo principal engrose a lo alto...hummm lo intentare...:sirena: