Jardinería: Las cosas de Rosa VII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 12/1/14.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Buenisimos dias Jessy!!!

Ya ves al lio al lio:jardinero: :jardinero: :11risotada: :13mellado:

Oye que no se me olvide,La foto mañanera de ayer me encantó:5-okey: Ya sabes que tu casa es para mi como un sueño:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ya hablaremos de cascadas de estanques(interesante tema).....ademas en cualquier momento escribo un librito para ti:11risotada: tengo pendientes varias cosillas:5-okey:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Continua en el siguiente:5-okey:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Buenos dias!

pero no puedes podarlo durante el año para evitar que se ponga tan grande? :13mellado: si resiste podas hazlo asi te evitas tanto trabajal en invierno o cuando lo podes asi todo...

spagnumm que nombrecito tan feo :-? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: si esta difiil encontrar eso...y no se podra sustitiuir por otra cosa?:sirena:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Que lindassssss :ojoscorazon: :eyey: a mi los rosales no me quieren jaaa siempre se me secan :icon_rolleyes:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Tu puedes :eyey: :52aleluya: Que Hades nos diga que productos lleva :eyey:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Y quien cuidara de tu jardin? :sorprendido: y de Rosita :desconsolado: aunque esa Rosilla se cuida sola jaaaaaaa

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Un mes!!! :sorprendido: pus que su casa mide 2 kilometros de ancho o que:-? dile que la queremos ya :-? :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: broma broma...yo sabia que era algo asi pues dejar tantotiempo la casa sola se ensucia aunque no parezca :13mellado:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Siii yo quiero saber como pues a mi las calas se me pudren cuando reposan y eso que solo les pongo un chorritito de agua cada 15 dias :icon_rolleyes:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

jaaa si da miedito :11risotada: :meparto: pero para que es para ablandar la tierra? :icon_rolleyes:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Y mi primera flor de dalia en la historia de mi jardin :eyey: :52aleluya: no mide ni 10 cms de alto jaaaaaaaaaa creo que no le gusto mucho ellugar donde la puse pero miren la floresota :eyey:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Lo que llamas pizarra no se si lo es ,como dudo lo llamo piedras y así siempre acierto:13mellado: , mas que nada porque hay mezcla con las del estanque y esas si que no son pizarras,digamos que es de igual textura y calibre que la que llaman "de musgo"...lo que puedo garantizar es que muerden si te confias y no te pones guantes....

La grama,no???....¿HAS DICHO GRAMA?:9992aaaaa: :9992aaaaa: ......Mi Césped esta invadido a mas no poder (bueno no tantísimo que oño!!,gracias a lo que he contado que luego haré).......para colmo lo que me paso .....hay dios lo que me paso ...

Después de este abandono por irme a vivir varios años a Av con Keny:

Levanté cribando todo pensando en quitar toda la que fuera posible, aun sabiendo que es imposible (sin químicos) pero ni idea tenia de que toda la tierra que reciclé finita y deliciosa con un olor que mataba de gusto....estaba hasta las trancas de semillitas diminutas de grama....me deje la espalda cribando ....ahora vas y lo cascas!!jaaaaaa.

[​IMG]-[​IMG]

:sirena:
    :sirena: PEEEEEEEERO!!!!:sirena:
    :sirena:
    El secreto que descubrí es :​

Manteniendo la siega al mínimo(como Rosita se corta el pelo,dicho sea de paso que la queda dabuten:beso: ),que es soportable gracias a riegos frecuentes ,y lo que ahora voy hacer como todos los finales de invierno...la mantengo a raya:eyey: ...pero esta llenito.

Fijaros en las fotos y vereis que mas segado no se puede tener....incluso se queja en los meses calidos si me paso de corto....pero me perdona hasta la fecha:13mellado:

Creo que va a quedar muy bien,eso si poco a poco por falta de money:5-okey:

La culpa de esta locura reformista es por las energías que me aportáis todos
    :meparto: :meparto: Aunque me gusta echar la culpa un poco mas a Dimi:meparto: :meparto: :meparto:

:sirena: :sirena:
    O me lio YA ....o no escarifico y de mas:5-okey:

Hasta luego.
    :adios:

PD:Te paso en el siguiente MS La info con la que yo "me muevo" sobre P.O :5-okey: Preguntaste que que pasaba con los demás nutrientes ademas del N que el P.O contiene....(Si te va la marcha después de ver como apesta su uso, te recopilo mas):beso:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Purín de Ortiga

INDICACIONES:

• Preventivo contra hongos foliares y repelente de insectos.
    • MultiCorrector de carencias, especialmente de hierro (clororis férrica).
    • La ortiga por su composición también actúa como estimulador del crecimiento.

APLICACIÓN:

Foliar y Aplicación en suelo, diluir en agua según proporciones indicadas para segun el fin deseado.​

1-Diluido 20 veces se puede emplear todo el año para estimular el crecimiento de las plantas jóvenes regando las con él. Así como también podemos regar el suelo antes de la siembra para ayudar a una mejor germinación de las semillas.

2-Con la misma dilución, es decir 1 parte de purín de ortiga diluido en 20 partes de agua, se puede corregir la clorosis férrica pulverizando las hojas jóvenes. Es importante diluirlo correctamente en este caso para evitar quemaduras en las hojas así como reforzar su eficacia mezclándolo con una decocción de cola de caballo.

3-Diluido 10 veces estimula el crecimiento de las plantas regando el suelo o los sustratos de las plantas de interior o en macetas. También impide el marchitamiento de las pequeñas plántulas recién germinadas pulverizándolas.
    Diluido 50 veces refuerza a las plantas contra pulgones, ácaros, cochinillas etc..

4-El purín sin diluir se puede utilizar para regar el compost y acelerar su descomposición así como contra el pulgón lanígero en pulverización. También es interesante remojar las semillas en purín de ortiga antes de sembrarlas.

Y aplicado en pulverización sobre las hojas es muy interesante para combatir enfermedades criptogámicas, tales como oídio, mildiu etc...

RIQUEZAS:

Proteína bruta 22,75 %
    Grasa bruta (extr. etéreo) 2,92 %
    Celulosa bruta 11,74 %
    Materia orgánica 38,84 %
    Cenizas brutas 23,75 %
    Proteína pura 22,50 %
    Beta caroteno 0,0193%
    Nitrógeno aprox. 3,5 %
    Sodio 140 mg.
    Potasio 3450 mg.
    Calcio 2970 mg.
    Azufre 540 mg.
    Fósforo 680 mg.
    Magnesio 650 mg.
    Nitrato, Hierro 32,2 mg.
    Silicio 68 mg.
    Cloro 270 mg.
    Cobre, Zinc, Manganeso 4,3 mg.

:5-okey:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenos días Lety:beso:

:eyey:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: DALIAS!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

:bravo:

El rodillo sadomasoquista al pinchar el terreno(y espero que no así los tubos del riego:icon_rolleyes: :meparto: )jaaaaa,sirve para airear las raíces y a continuación hacer penetrar el abonado elegido:5-okey:

Ahora si me voy que si no acabaré con linterna :meparto: :meparto:
    :meparto:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Wuenas:beso: :beso: :beso:
    Alguien ha tomado prestado un prunus pissardi para mí:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, viene a raíz desnuda y muy malito el pobre, yo creo q más q tomarlo prestado ha sido una especie de rescate……muerte segura si no me lo traen!!!

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Solo son 5 dias Lety .....no problem .....lo importante es dejar unos dias que descanse el césped del continuo pisoteo con lluvias de las ultimas semanas....amor del wueno ya saben jaaaaaa:5-okey: