Jardinería: Las cosas de Rosa VII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 12/1/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA VII

pobre Bernarda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ odo el mundo se mee con ella...

Buenos dias¡¡¡¡la verdad Hades creo que ese es pare de la gracia del hilo de Rosa, aqui cada uno enra cuendo puede menos mal que no coincidimos mas horas odos por que asi no nos iban a durar los hilos ni u na semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Javi lo que dices de las camelias por lo que tengo de experiencia con estas mias es que tienen capullos bastante cerrados durante meses,( la mia blanca que florecio ahora los ha tenido mas de 4 engordando muy poco a poco) yo creo que ahí no hay problemas para trasplantar pero en realidad no te creas que la floración sea seguida. Eso si en cuanto pierda la última flor es el momento de trasplantar y podarla.

2. diminina

diminina aprendiendo

Rosa ahora mismo me voy a poner semis de alba en agua oxigenada :52aleluya: :52aleluya: creo que me quedan dos del año pasado. Este año las quiero tener a tiempo si o si.

La plantita con olor a limon-manzana es un geraneo crisspum, espero que crezca tan bien como la mia, las florecitas no valen nada pero para ver una masa verde y olorosa es un fenomeno.

A mi me pasa lo mismo con los jacintos si los tengo en la casa y estoy cerca el olor llega a marearme, me satura.

3. diminina

diminina aprendiendo

Jessy, precioso ese agapanto en blanco como le guste el sitio cada año tendrás mas¡¡¡¡¡¡¡¡

No si no me quejo, la verdad es que estoy satisfecha con mis "lineas" ademas lo que no tiene remedio.....soy muy grande de hueso asi que como no me los lije no hago nada y ademas me encanta comer¡¡¡¡¡¡ pero claro no queda mas remedio que ir con cuidado por la noche si no todo va a la tripa¡¡¡¡ Pero eso de torturarme no va conmigo.

El pisardi ya tiene mas de un año en la terraza en un buen maceton, soy una loca y no se cuantos arbolitos estoy intnetando tenr aqui arriba, eso si casi con el metodo de un bonsai pero a lo grande, tengo el pisardi, un olivo, un acebuche, un tamarix galica, un granado y una higuera; eso los mas grandes, Ah y se me olvidaba los dos cipres gold crest. Tambien arbolitos pero que aun son peques la lagestroermia y supongo que tendria que contar los ficus elastica y veras tu como consiga que crezca el brachichiton que saque de semilla pero solo tiene medio año y ahora algun lychee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Se me olvidaba dos palmeras que tengo que trasplantar mas la otra que saque del hueso de datil (enanita enanita) Ya sabemos que las macetas tienen sus limitaciones pero pienso que el aire tambien tiene mucho que decir y no les deja hacer mucho pero como algun dia todo crezca como en la terraza de Danhai voy a tener que mudarme¡¡¡¡¡¡¡
    La brugmasia tambien cuenta como arbolito verdad??????

4. diminina

diminina aprendiendo

Letty esos chilitos de chiapas que te enviaron chiquitines y rojitos son perfectos para hacer el mojo picón.

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

:13mellado::meparto::meparto::meparto:

:beso:

Uix pues te van a aburrir yo creo, mira que a mi me gustan y ahora mismo los tengo todos en flor, pero no los puedo poner con el resto pues donde cae hijito tengo que andar arrancando pero eso no es todo.. yo decia, anda si en terraza se pueden tener y no es lo mismo.. pues nooooo!!!! como el viento va soltando tierra que se acumula en algunas partes y yo no tengo tiempo de andar moviendo todas las macetas para barrer (me haria falta que tuviesen ruedas y menudo baile me formarian aqui ajaajaj) pues en esa poquita de tierra arrinconada enraizan ellas.. son una pesadilla, las he visto crecer hasta sobre las tejas de encima de un portla de un edificio :sorprendido:

a ver si invente yo el cocodama :sirena::meparto::meparto: porque ahora busco y no encuentro ese sitio donde "supuestamente" decian que se podria usar fibra de coco.. a ver si fue mi coco el que cambio las cosas porque pude pensar en un sustituto del musgo :icon_redface: :11risotada::11risotada::11risotada: ah nooooooooooooooo ya seeee, seguramente del tema de bolas de sucus
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=321943

:beso:

ohhh que lindo el agapanthus blanquito :ojoscorazon:

ah pos mira si vas a comprar mas cosas igual te conviene ;) oye miraste en plantascorunna??? no se si tendran pero si pesa tan poquisimo y la tienen ellos puede que te lo envien en ordinario y tienen precios muy competentes no se si alguna vez compraste ahi.. son cumplidores con sus envios ;)

este es de rizoma y lo cogí de un monte..yo de bulbosas acabé teniendo y eso que no queria... ya te iré enseñando.. no es que tenga tantas pero para no querer...jajajja

por favooo que intercambio mas sabroson no??? :11risotada: me gusta mucho la maceta ;)

yo tengo 3 tipos y si, tambien me gustan mucho :smile:

gracias :beso: si me hizo gracia porque era todo muy danhai jaja

sii eran como muy tiernos :happy:

es que la bernardaaaaa.. no tiene na la bernardaaa jajja

ains pero es que es de locos, que los del otro lao del charco entren a esas horas vale pero es que los de aqui hasta que hora se quedan :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenos dias amigos!!

ya salgo afuera esta maravilloso e dia!!

como les gustaron los gapanthus

...a todo esto saben que hice muchas veces semilleros de ellos y nada entonces llegue y seguro tire semillas donde suelo hacerlo siempre tiro los restos y me salieron muchos ya estan en florcita pero tbn son azules

P1470975.JPG

salieron muchos ojala que alguno sea blanco

P1470979.JPG

nos vamos leyendo y que tengan hermoso dia

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: DIMIIIIIIII cuidado con el agua oxigena ,que NO va pura. Si miraste el link que colgue, vienen a ser unas 35 gotas X L.

La plantita es que no me explique bien . Seria esta

Gracias por el nombre que me has dado, porque :icon_rolleyes: tampoco lo sabia :mrgreen: :mrgreen:

Voy a ir de crucerooooooooooo. Ya luego vuelvo

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pero se ven mas blancos que azules, los mios son azules pero bastante intenso :icon_rolleyes: yo los veo esos mas bien blancos no?? o no entendí lo que quieres decir...

ese casi seguro es un plectranthus.. y a que dices que huele?? porque a mi se me parece al plectranthus tomentosa a la que llaman planta vaporub o algo asi por su parecido al olor del vip vaporub o como se escriba..

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Muchas gracias por el TIP !!! Leí que una vez que las papas están cocidas, se tira el agua y se las deja un tiempito más cocinando sin nada, verdad? Supongo que es ahí cuando se empiezan a arrugar.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Pero qué bueno todo lo que recibiste!!! Y más allá de todo su contenido, HERMOSA LA FOTO !!!!

11. jessica pastor

pase mirar un poco ,tomo un cafesito y luego bajo a cargar el celu y a comprar pancito!!!que puedo dejar de comer comida pero el pancito va bien con cualquier cosa!!!tengo bastante comida congelada asi que nada de almuerzo!!!que belleza!!!es lo mejor de estar sola ,nada de cocinarrrrrrrrrrrrrrrrr

hades si son azules ,ahi se ven medios celestes (hablo de las ultimas fotos de semillas)pero ahora que estan mas grandes mas azules ....

no em entendiste???chuta ya no me se explicar..los ultimos agaphanthus son de semilla y salieron solitas las tire en un rincon y los olvide!!!y ahi esta el resultado...cuando quise hacer semillero no paso nada de nada!!!son azules ,los unicos blancos son los primeros que puse junto con las rosita lila!!

ahora comprendiste???jajajaja

12. jessica pastor

bueno chicos los leo mas tardecito ,un rato despues de almuerzo!!!

cariños

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Qué lindos !!!! Y con esas gotitas de lluvia quedan fabulosos!! Estos salieron solos de semillas que tiaraste?? Creo que voy a hacer lo mismo con varias y que la naturaleza se encargue de que queden los que tengan que quedar.

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

No se imaginan lo que estuvo lloviendo por acá... esta mañana estaba en la compu antes de salir para el trabajo y se escucha un rayo fuerte y pum! se cortó la luz.
    El cesped del fondo de casa se inundó en gran parte. Pasa muy raras veces esto. Es que no sé de dónde sale tanta agua. Y sigue lloviendo...

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Buenos dias!

Gracias chic@s...ya habia olvidado lo bien que se siente recibir un intercambio :smile: :ojoscorazon: :11risotada:

Supongo que el mojo picon es una salsita :sirena: Guillermo el forero que me envio las cositas me comento que el muele los chilitos ya secos con sal y les pone limon y lo espolvoera a frutas...jicama pepino naranjas etc... con lo que me dices me doy cuenta que se puede hacer varias cosas con ellos :eyey:

La maceta me encanto tambien porque nunca habia tenido una maceta de coco :eyey:

Siiii todo riquisimo...la comida del sur es famosa aca en el norte pues aca no tenemos tanta dedicacion por las comidas...el cafe de veracruz es famoso en todo el pais...y los quesos no se diga...aca para nada encuentras tantas comidas como alla en el sur...estoy muy contenta :eyey: