Jardinería: Las cosas de Rosa VII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 12/1/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

No hay que tomar en cuenta qué cosas hay de dónde sale el sol y qué hay en dónde se pone porque eso depende del lugar y entorno en que uno se encuentre.
    El sol SIEMPRE sale del ESTE sea el hemisferio que sea.

Movimiento_diurno.png Movimiento_diurno-Sol.png

Y está bien lo que decís, Jessy, porque el mar en tu país está sobre el lado OESTE, por lo tanto, contrario a donde sale el sol.
    En cambio en España, en Barcelona por ejemplo, estaría saliendo más sobre el mar. Pero en el mismo país, si vamos a alguna de las playas del golfo de Cadiz, por ejemplo, de Rota, el sol va a salir de la parte continental y se va a poner en el mar.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA VII

ostras no si entonces lo comprendí bien desde el principio.. y no pudo ser polinizada por la blanca??? es que me parece extremadamente clara.. perdona que sea una pesada :11risotada: :beso:

y que mas da una que varias.. la llaman madre de mil.... la cosa es que tiraran esos hijos por todas partes.. no es que no se pueda controlar pero a mi me estan empezando a aburrir..

Alucina que yo las he visto subsistiendo bastante tiempo flotando en el agua esos hijitos.. nunca hice la prueba de cuanto pero tampoco nunca encontre uno muerto en el agua jajajj igual pruebo a dejarlos donde estan con agua a ver cuanto duran..las kalanchoe inmortales jaaj

Pues las tengo en macetas no muy grandes, estas no mueren por apretadas que esten jajjaj

pos no se.. pero es abierta por arriba.. ya no seria un kokodama ajaj.. hoy saque del mini-estanque alguita que se forma y pense que igual servia para lo de fuera del kokedama :11risotada::11risotada::11risotada: seria un algadama ajjajaj

bella fotoooo :ojoscorazon:

yo tambien crei morir, pero aqui sigo vivita pero lamentandome :desconsolado: y eso que es videocamara y no una reflex digital.. ya entonces hubiese sido una puñalada directa al corazon :11risotada:

3. hades666

si tuviese una cámara en condiciones podria enseñaros esto bien.. pero no puedo :(

es mi precioso leptospermum scopiarum 'martini' (aunque no consigo sacar su belleza)

coraaajeeee :icon_evil:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Ala, no q estaban todas muy mal???.
    Tu precioso leptospermum scorpiarum "martini" está estupendo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .......q lo tienes en interior???......yo he tenido 2 igualitos q ese pero no he conseguido mantenerlos :desconsolado: :desconsolado:

Buenas noches, hoy estuvo el día frio pero sin lluvias:52aleluya: :52aleluya: ,sembré mi pisardi:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Espero q estéis todos bien:beso: :beso: :beso:

5. diminina

diminina aprendiendo

Paso un momentito a saludar.

Rosa el que me preguntabas te ha contestado Hades, es el plecanthus tormentoso vamos el vicks vaporub se te ha puesto precioso¡¡¡ casi esta mejor que el mio.

Jessy preciosa la foto del agapanto con las gotas de agua, los mios tambien son azul claro intenso y tengo ganas de tener unos blancos, lei que de semilla tardan dos temporadas en dar flor pero.... ya sabemos que todo es paciencia.

Hades divino ese leptospermum me encanta el color de la flor¡¡¡¡ bueno todo el parece mas clarito, el mio es el normal y yo juraria que las hojas son muchisimo mas oscuras.

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Hermoso, Hades !!!!! Qué lindas flores tiene!!! No veo a esta planta por acá. A primera vista sus flores me hizo acordar a un Hibiscus syriacus.

7. hades666

jajaj bueno todas no.. mira que sois extremistas ehh :11risotada::11risotada::11risotada: no lo tengo en interior, lo puse ahi a ver si lograba por contraste que saliese mejor, pero no hay manera chica.. maldito movil.. pero es tan lindooo

una pregunta ¿lo tenias en maceta?? regabas poco por lo que dicen'?? mentira todo y hazme caso que yo para salvar a este me cargué antes por la misma razon a 5.. no es cierto que sean tan rústicos y que aguanten bien la sequia.. en tierra es distinto porque buscan mejor la humedad del suelo pero en maceta y mas si es pequeña corren un gran riesgo de morir por estress hidrico. Yo encontré pocas personas que contasen esto, solo algunos en temas de bonsai y gracias a eso logré salvar este :5-okey:

:smile: bueno este puede parecer lo que no es porque la mierda movil no lo saca bien

aqui puedes ver el color mas real

DSC07207%2Bcopia.jpg

igualmente yo tuve el rojo (no recuerdo el nombre d ela variedad y si tenia las hojas un poquitin mas oscuras aun ;)

uix pero sus florecillas son miniaturiiisimaaas, nada que ver con el hibiscus siriacus, y bueno ahi en esa foto se ve mejor la flor ;)

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Ay x Dios q bonito lo tienes todo!!!!.
    No conozco las de las fotos 4, 5,6 y 7 con muy bonitas!!!.
    Gracias por mostrarme lo adelantado q va tu pisardi:beso: esperemos q el mío agarre:5-okey:

9. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo, Letty un :beso: que me parece que estais por aqui y no os he saludado.

10. hades666

dimi viendo ahora lo que subió ame.. donde tienes tu el pisardi??? en interior?? y ya tiene botones florales no?? el mio porque no hace aun nadaaaa :desconsolado: es de esqueje del año pasao y claro el año pasao no dio nada porque aun estaba en esta fecha haciendo raices, pero ahora.. :(

11. diminina

diminina aprendiendo

Hades, menos mal, creia que me estaba volviendo loca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a mi tambien me dijeron que era muy rustico que si poca agua bla bla bla...... menos mal que pense de perdidos al rio ( estuve a punto de matarlo) y cuando lo vi en varios jardines del norte pensé, veras tu a este le va a gustar el agua y la tierra un pelin acida, y al final ha crecido¡¡¡¡¡¡ Si el mio es la variedad roja pero el apellido ni idea.

Amelia :beso: no te habia visto, me alegro que hayas podido sembrar el pisardi, hoy al mio le he visto la primera mini flor, yo creo que en un par de dias estará bien abierta.

Las fotos que no sabes cuales son son todas orquideas cymbidium han aguantado perfectamente al exterior vendavales, revolcones, sol y lo que les eches, al final premio todas con vara.

Me fugo que quieren cenar¡¡¡¡¡¡

12. hades666

lo recordé Leptospermum scoparium 'red damask' :smile: pa que veas que no te puedes fiar de lo que dicen, ya te digo que yo maté a 5 por las fichas que leia por todas partes.. pero es que se ve que realmente es muy rustico en el norte que es por donde se que los hay mucho y es lo que tu dices, llueve mucho y tal, ademas no deja de ser suelo.. yo desde que lo puse en maceton pues me tengo que preocupar menos, pero en maceta pequeña siempre lo tenia peligrando..

oye dimi y tu has logrado sacar de el semillas que germinen?? porque yo de este lo intenté incluso cuando tenia todos y na de na ... no se porque ... una pena la verdad

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Hola Ame y Dimi !!!! Ustedes a cenar y yo tomando unos mates!!

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Nooo Jessi, estará más lejos que si estuviera en Madrid.
    Te cuento España tiene dos archipielagos, Islas Baleres y Islas Canarias. Dimi vive en las Baleares y Javi se va a las Canarias.

[​IMG] Mira Jessi en este mapa te haras cargo de la situacion. Las I.Canarias vienen marcadas en el mapa y yo en blanco te he marcado las I. Baleares, ahi es donde vive Dimi, en la mayor Mallorca y Javi se va a una de las Canarias, Lanzarote :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Hola Rosita!!

Muchas veces yo también me las confundo. Las islas Canarias están lejísimo!! Ahí nomás de Africa!!! Estimo el clima y paisaje son bastante diferentes, no? Qué bueno es poder conocerlas!!! Todos ustedes (los españoles) las visitaron alguna vez?