Jardinería: Las cosas de Rosa VII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 12/1/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Hades he visto unas fotos tuyas de unos iris (yo los llamo lirios) q están guapisimas:5-okey: :5-okey: :5-okey: ...... y esta q vi el otro día???, es una pasada de foto y de planta!!!, q brillo tiene!!!

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Hola Hades, hola Da Moritaz,: casualidades.

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: hace una gracieta???

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

y que mas da una que varias.. la llaman madre de mil.... la cosa es que tiraran esos hijos por todas partes.. no es que no se pueda controlar pero a mi me estan empezando a aburrir..

Alucina que yo las he visto subsistiendo bastante tiempo flotando en el agua esos hijitos.. nunca hice la prueba de cuanto pero tampoco nunca encontre uno muerto en el agua jajajj igual pruebo a dejarlos donde estan con agua a ver cuanto duran..las kalanchoe inmortales jaaj

Pues las tengo en macetas no muy grandes, estas no mueren por apretadas que esten jajjaj

pos no se.. pero es abierta por arriba.. ya no seria un kokodama ajaj.. hoy saque del mini-estanque alguita que se forma y pense que igual servia para lo de fuera del kokedama :11risotada::11risotada::11risotada: seria un algadama ajjajaj

a:[/QUOTE]
    ----------------------------------
    :11risotada: madre de mil...bueno entonces mejor la desecho que no me gusta andar batallando con plantas asi en el jardin...luego que aqui todo nace :icon_rolleyes:

bueno si dices macetas no muy grandes jaaa me imagino vendria siendo alguna maceta de unos 4 lts quiza menos...:sirena:
    Eyyy yo tengo un valde de 19 lts lleno de agua y tiene mucha lama :eyey: con eso riego las plantas y se ponen bonitas...
    Sera que la kokedama podria ser con eso porque tengo entendido que la lama se forma cuando hay agua...pero humedad no lo se :icon_rolleyes:

Que linda tu planta...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y al parecer delicada

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Aqui no entendi ni papa...necestamos foto mas grande y guiado con flechitas y nombres para poder entender sino solo son circulitos en las islas... :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA VII

uix esta foto es muuy antigüa.. aun no tenia ni el suelo laminado puesto.. el suelo no te pareció tan bonito verdad??? ajjaja

a esta la llamo yo planta de plastico, es una planta de interior extraordinaria, en invierno apenas la tienes que regar y es que siempre esta ella bonita y brillante como si fuese de plastico.. es del ikea y yo la recomiendo 100%

el iris será el mismo que subí aqui, porque otro no tengo ;)

:happy:

jajajajj tu ves, yo ya hace que deje de hacer topless :11risotada::11risotada::11risotada:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Veo que Hades ya te conoce que bien :razz: mucho gusto :mrgreen:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

ay Lety Lety y pq no preguntas????

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

:11risotada: porque tengo que entender...si me dicen todo me acostumbrare luego andare preguntando...:meparto: mejor asi a fuerza entiendo porque entiendo pero tenganme paciencia :11risotada:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

no me fije en el suelo, la zami se lleva todo el protagonismo!!!
    Esta es otra q se me resiste, ya me he cargado unas cuantas, el invierno pasado la última y ya me rendi

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: bueno pues yo q ando preguntandolo todo:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: !!!!, no me gusta quedarme con dudas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Higualmente, si que me conocen Hades y Amelia aunque por Infojardin llevo ocho años ya, pero solo de visita, incluso había visitado en otras ocasiones también este hilo, pero ya ves en mi avatar el tiempo que llevo participando, poquísimo.

14. hades666

si, le llaman eso a una de ellas, creo que la diagremontiana, pero las 3 que te dije dan mas o menos igual de hijos.. la delagonensis algo menos pero por el estilo..

Te pongo un ejemplo de la red

x_houghtonii4_g.jpg

ves lo que rodea a cada hoja.. un monton de hijuelillos.. uno es cada 4 par de hojitas (2 grandes y 2 pequeñas) y solo se ve mas o menos la fila superior..y hay un porron de ellos, esos caen y enraizan donde sea.. claro que si les quieres ir quitando hijitos.. pero pa mi es lo que las hace mas bonitas :icon_rolleyes:

esta si es mia de la delagoensis.. que no es por quitarle sus encantos que los tienen

1.jpg kalan.jpg

macetitas de unos 15 cm de diametros o menos.. si no importa no necesita apenas espacio.. ya te digo que crecen hasta en las tejas

fotos de la red

Kalanchoe-Houghton-s-Hibrid-1-2-5513.jpg
    DSC00456.JPG

yo creo que en terreno se te puede convertir en pesadilla...

si lama es alguilla de esa imagino que morira.. pero seguirá reteniendo humedad despues de seca... quien sabe jajaj

No es para nada delicada, solo que no le gusta quedarse seca, otras aguantan mejor la sequia pero esta si se encuentra mu seca la palma

15. hades666

es en serio?? jajaj que no se cuando hablas en serio.. si quieres te explico pero sin flechas ni na :11risotada:

pues yo creo saber porque te cargas esta y es por lo contrario que la otra, esta apenas se riega en invierno.. puede pasar el invierno entero sin regarse.. o no la regaste y se te murió???