Jardinería: Las cosas de Rosa VII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 12/1/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Hombre Roallu tu por aquí, q tal??:beso: :beso: :beso: , me imagino q ya te llego el paquete, te servira algún esquejito del rosal??

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

yo q sé corazón, de vez en cuando si la regaba........intentare hacerme de una y me vas guiando, ok???

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA VII

ame yo la riego tan poco tan poco porque como digo siempre las de dentro se me olvidan que hasta ni esta igual tan frondosa jajajaaj pero esta viva y brilla :11risotada::11risotada::11risotada:

yo no sabria guiarte quizas.. pero en invierno como mucho una vez la regaria yo.. mira pa que te hagas una idea, es una planta que hace reserva de agua en la parte baja del tallo, si ves que se arruga ya empieza a entrar en problemas, no es que haya que esperar tanto pero realmente es de las plantas que menos riego de todas las que tengo.. riego mas los cactus, con eso te lo digo tó :meparto:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Lety también he visto por ahí atrás tu dalia amarilla, está divina!!!!
    Yo estoy esperando un envío con un montón de bulbos de dalias, a ver como se me dan pq el año pasado me fue fatal con ellas……….y es q no remiendo de viejo yo!!!! (:meparto: :meparto: entendiste lo último???)

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Tu sabes cómo entre yo en Info??, a mi ruso se le fue la olla y me regalo una planta, muy bonita, preciosa!!!, yo no sabía ni cómo se llamaba y venia sin identificar pq la compro en un mercadillo, así q entre en internet buscando información sobre ella y zas me encontré con el foro y con el nombre de mi plantita hermosa!!!.....creo q me he leido todos los hilos en q se habla de ella pero así y todo me cargue aquella y alguna más:desconsolado: :desconsolado:

6. hades666

debe ser porque no haces caso y riegas mas de lo que debieras.. por temperaturas no va ha ser no?? estando dentro.. igual tengo yo peores temperaturas dentro que tu, porque yo no pongo calentadores, ni chimenea ni na..

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Okay conrazon pense que entrabas por primera vez qui con Rosa :13mellado: bueno no te desaparezcas tanto tiempo :happy:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Esto ya es extremo...yo las he visto enormes y se ven tan lndas pero si ese es el caso de que tiene uno que andar arrancando matillas por todos lados mejor las desecho...por una planta no me voy a castigar trabaje y trabaje jaaaa porque aca con estos invernos tan suaves y el caloron me imagino que estaria batallando todo el año con ella...asi que se ira a la composta...espero no se desarrolle ahi en todaas las sobras de comida :meparto:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

si estaba dentro, mi calefacción hace 3 años con este q no se enciende,solo la del cuarto de baño, pero tengo chimenea y braseros, así q debe ser pq aunq a mi me parezca q la regaba poco, necesita menos agua todavia.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: yo aveces prefiero quedarme con la duda...tambien comprendan ustedes tienen sus modismos...yo aqui me modero como no tienen idea pero si hablara como hablamos los norteños uuuu no me entenderian ni papa y me estarian preguntando cada dos palabras que ando dicienduuuu :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

Pus las dalias riegalas poco...como que he leido que varias plantas no se te logran...sera que riegas mucho? :sirena: o no tendra buen drenaje tu tierra? recuerda que aunque sea de tierra de vivero si no queda porosa con buen drenaje por muy buena que sea las plantas se van al cielo plantuno ehhh :11risotada:

A verssss.............quisiste decir que ya senil no se hace nada? o no remiendas cosas que ya estan viejas...???:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: le atine???? :meparto:

11. hades666

yo que se, yo no quiero ser agorera y bueno todo el año no dan los hijuelos pero yo no seria capaz de andar pendiente de recogerlos, ahora mismo tiengo hijitos rulando por todas partes y porque tengo suelo de losa que sino... aun asi sobreviven como te dije hasta en el agua.... me da cosa desanimarte con ella porque es bonita pero es muy invasora y yo no la pondria en un terreno..

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Bueno yo os dejo ya, hasta otro ratito:beso: :beso: :beso: :beso:

13. hades666

yo supongo porque por lo que dices no creo que pase mas frio que la mia y porque va ha ser sino que se te muere.. debe ser el riego ;)

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Mejor que me digan la verdad asi no ando con sorpresitas plantunas jaaaaa

yo soy obsesivo compulsiva asi que ya te imaginaras...estos meses que tengo plantas anuales salgo diario antes de la salida del sol a jardinear...veo una basurita y salgo a levantarla...los dias de viento son mi pesadilla...y adoro las plantas pero si son plantas en las que tenga que andar batallando tanto asi mejor las descarto...
    Tengo plantitas de palmitas por toda la casa y estan igual que ese kalanchoe...salen por todos lados...hasta en lugares donde no riego para nada...me ha costado mucho quitarlas...ya con ellas tengo asi que no quiero mas...
    ASi que gracias por decirme ya que si me diera penita o me gustaria tener todas las plantas del mundo entonces mi casa seria una selva :11risotada: :meparto:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ahh ya ves entonces tu tampoco me entiendes a veces mi forma de serssss jaaaaaaa

esque el mapa que amablemente puso Rosa es demasiado pequeño...ella lo entiende porque se sabe de pe a pa toda esa area pero una que vive lejisimos pus no comprende todo...yo se ahi donde esta España -Africa y parale de contar...islitas y anexos nope :11risotada: :meparto: