Jardinería: Las cosas de Rosa VII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 12/1/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Jessy, mi brugmasia es color salmon simple, la tengo por cabezoneria por que esas hojas no aguantan bien el aire y creo que es una de las plantas que mas tengo que cuidar eso te da una idea de lo que me gusta¡¡¡¡¡, en la ultima poda saque esquejes y estan felices, lastima que estes tan lejos por que si no te enviaba alguno.

Hace muchos años tuve que vaciar la terraza, habia que impermeabilizar todo el suelo y embaldosar, y la verdad fue de suicidio¡¡¡¡¡¡ regale la mitad de plantas, todas las macetas y me lleve la otra mitad a un terreno, lo malo fue cuando lo tuve que vender ( el terreno) :desconsolado: :desconsolado: que me dio tanta rabia que solo me traje dos o tres (los cactus grandes) y decidi no poner mas plantas en la terraza pense que no queria ni tanto trabajo ni gastar dinero, ni encariñarme..... y ya me ves ahora, no lo he podido evitar¡¡¡¡

2. diminina

diminina aprendiendo

Jessy, Ibiza esta muy bien, es como mallorca pero en diminuto, aunque tiene una gran belleza del paisaje lo mejor de ibiza es su ambiente, gente, es otro mundo¡¡¡¡¡¡merece la pena verlo y vivirlo pero en verano¡¡¡¡¡ ahora ya se ha hecho muy comercial y esta hiper masificado pero merece la pena sentarse en una terraza de la calle simplemente para ver. Es una locura¡¡¡¡¡

Ibiza debio estar de miedo cuando empezaba, creo que es de las pocas cosas que me da rabia no haber podido vivir en su momento pero claro me pillaba bebé.

3. diminina

diminina aprendiendo

Me voy a por elsegundo desayuno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Que tengan un buen dia.

4. diminina

diminina aprendiendo

Me voy a por el segundo desayuno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Que tengan un buen dia.

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Muchas gracias por tu bien venida, yo antes vivía en Barcelona y allí me florecían de noviembre a diciembre, desde que me vine a vivir a Badajoz la planta está preciosa pero la tengo debajo de un naranjo para resguardarla del sol y del frío y no se que le pasa que en siete años no ha florecido pero este año me he estado preocupando de ellas un poco más de la cuenta, lo mismo todavía no había florecido y al decir tu que te había florecido en este tiempo, la verdad me he vuelto a ilusionar, había dejado de ponerle abono porque pensé que en este tiempo estaría parada, pero esta semana me animé y volví a abonarla, quizás sea que tu clima es diferente, pero da igual por si acaso seguré con los abonos.

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

El c...o dela Bernarda es una expresion muuuuu de aqui ;) ;) ;)

Mira :

Que algo sea como el coño de la Bernarda nos dice que es desordenado, confuso y donde mete mano todo el mundo sin ningún tipo de organización. No faltará quien ponga la actual situación socioeconómica de nuestro país como ejemplo de uso de este dicho. O ya en plan más consumista, a quien le venga a la cabeza una visita al Primark. En cualquier caso, su sentido está claro.

Lo he sacado de este link

http://yorokobu.es/el-origen-de-los-dichos-el-cono-de-la-bernarda/

Espero te haya quedado clarito :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compiiiiiiiis buenos dias .
    Hoy se nos han pegado las sábanas y estoy recien levantadita, claro que ayer nos acostabamos paso de las 3 A.M. :smile: :smile:

De momento solo entro para dar la bienvenida a ROALLU a este hilo de "salidos" y decirle que para formar parte del club hay que aportar alguna recetita de cocina :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ES BROMA .

BIENVENIDA A ESTE HILO DE PLANTAS, FLORES,PSICOLOGIA,FISICA,MATEMATICAS,QUIMICA Y COCINA :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ( Creo que algo se me ha olvidado:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:)

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Vale Dimi, lo del A.O. bieeeennnn. lo del Kalanchoe este , en cuanto te sobren hijuelo me mandas . Yo las macetas no lastengo muy apelotonadas y si caen caeran en las baldosas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Ya esta, ya he hecho la pedigüeña :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Me voy a desayunar que se me va a juntar el desayuno con la comida. Despues a terracer que hace buen dia, y ya luego.......................CHI LO SÁ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Javi ya debe estar en Lanzarote, según la hora de su vuelo. Espero que con su movil de última generación nos pueda leer y mandar alguna foto. Aunque lo que debe hacer es pasarselo........DABUTEEEEENNNN

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pues entonces prefiero mostrarte la cruda realidad de los kalanchoe.. mu bonitos pero mu jodios :11risotada:

a ver pero si te señalo con recuadros.. el caso es que javi va a las islas canarias que aunque sean españolas estan a la izquierda de africa un poco por encima de la mitad y dimi vive a la derecha de lo que tu llamarias España que en realidad es solo la peninsula .. la forma de cabeza no la veis ahi asi con su naricita y to :13mellado: yo no se ni a cuantas horas de avion serian desde donde dimi hasta canarias si hubiese vuelo directo pero yo calculo que no menos de 4 horas y media y no se si me quedaré corta.... que yo no he volao demasiao jajaj pero a canarias desde aqui creo que son unas 3 horas y ha mallorca desde aqui, si no recuerdo mal era una hora y media...

:meparto::meparto::meparto: lo es, yo no se ni porque viene pero cuando una cosa esta muy desordenada se dice que esta como el ...oño de la bernarda, y en otras situaciones tambien se usa.. sirve pa to :11risotada:

uix 100 metros pa los insectos no es naaaaaaaa... pero vaya igual es como dices que hay otra variedad porque ese primero si se parece mas al mio.. pero el de semilla es encantador entre uno y otro ;) por el sol no es, porque yo los he visto igual de azules tanto en sombra como en sol ...

acabo de ver el tuyo y es bonito tambien, no se cual variedad será el tuyo, pero no parece el scopiarium que es el que mas se compercializa aqui por lo visto.. los hay muy guapos los leptospermum ;)

es que yo vivo en un ático y abajo de mi terraza hay vecinos.. imaginate si se hundiese el techo para ellos :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

:11risotada:

tu crees que solo podando el plectranthus??? algo tengo que hacer, está claro.. pero creo que tanto sol tampoco le viene muy bien :icon_rolleyes:

jajaj eres una inventora como yo XD.. este es de ikea ;) se llama Zamioculca zamifolia.. como ta queao?? :11risotada:

oye tan pequeño y como te florece :sorprendido: impresionante. Los don diego estan lindísimos tambien ;)

ah okis.. pos a mi no me intenta florecer aun fuera joooo maldito pisardiiiii

andaa si el mio tambien es de plantas corunna :11risotada::11risotada::11risotada: y nada tampoco me dieron semis, bueno se formo esas cosas que quedan tras las flores pero no muy gorditas como las vi en internet que será cuando quedan polinizadas, ni cuando tenia varios :(

yo ya me estoy planteando quitar esos kalanchoe.. tengo tantas plantas que igual es el momento de descartar algunas, pero que mal se me da eliminar algo :icon_rolleyes: me dan penicaaaa

oye pues aqui veo brugmansias que aguantan con el viento muy bien.. yo tengo una y mi problema es que el primer año floreció bien y este pasado que fue el segundo no :desconsolado: con lo bien que hueleeee

uix este problema de frikiplanti sin remediooo jajajaj

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Buen día a todos !!! Por acá salió un poco el sol (POR EL ESTE!!!! jajaj) pero en el OESTE (mano izquierda) se ven nubes amenazadoras así que no sé cuánto tardará en volver la lluvia. Ya les iré contando. Ahora voy a bajar y mientras tomo unos mates con mi vieja hago algo con las plantas antes de que vuelva el agua.

Ro !!! Yo también te di la benvenida, cheee !!!!!!!

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Justo te iba a preguntar por el lugar en donde vivís vos. Se parece algo a la otra isla? No tenés fotos que hayas sacado del lugar? Me gustaría ver algunas.

13. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

OLI chicos lindos buenos dias!!chuta anoche me acoste al dia y hoy ya voy atrasada!!!esto de los horarios!!!jajajaj
    bueno seria peor todos al mismo tiempo!!

aca tbn salio el sol y hermoso por el este!!!!
    buenos dias osva!!!

rosita gracias por la explicacion!!!ya me imaginaba algo de eso!!como varias cosas que he sacado por deduccion!!buen dia de jardin!!!

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ahh a partir de ahora hare recuento de corazoncitos a ver si gustó mas o menos :13mellado: