Jardinería: Las cosas de Rosa VII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 12/1/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Que es un keyki? :sirena:

2. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Y las fotos que he podido hacer a primera hora de la mañana... antes del aire

asi y todo estan movidas por que ya empezaba

Ruella por 3 euros... tenia que intentar salvarla

Una es un tipo de aloe pero ni idea y la otra una crasa, pero me enamoré

Otro sedum pero ni idea

Se me ha olvidado hacerle foto a otra......

3. diminina

diminina aprendiendo

Es un hijo que saca la orquidea, una vez que se le han caido las flores, a veces las varas se secan y se mueren, entonces hay que cortarla, otras se quedan verdes y de ahí pueden salir, no siempre una subvara de flores mas pequeñitas y el keyki sale tambien de una subvara pero es muy raro y es la forma que tiene de sacar hijitos, hay que esperar a que tengan 3 hojas y 3 raices y entonces se puede separar de la madre ( y cruzar los dedos)

Es muy dificil por no decir imposible sacar orquideas en casa de semilla por que para germinar la semilla tiene que estar asociada a un hongo, vamos que mejor olvidarse es casi casi cultivo in vitro. y no salen de esqueje.

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Y esta tuya es de semilla? :sorprendido:
    Que paciencia :eyey: yo con plantas delicadas notengo paciencia...:13mellado:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Que linda :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola compiiiiis.

Recien llegadita de Barcelona, comente que me conectaria en el ordenata de mi nieta pero me ha sido imposible, tenía hora en el oculista y claro la he tenido que acompañar.

he visto algunas cosas superlindas y un jardin en 3D que he podido ver hasta los caracoles corriendo ;) ;)

La foto de uno que se fué a Lanzarote y como se entere de lo que esta haciendo en la Peninsula, igual no vuelve :mrgreen: :mrgreen:

Unas Susanas, mexicanas y chilenas , a cual más linda y unas calendulas que falta le hacen a Jessi para proteger sus tomates :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Algo se me debe olvidar, natural, con tanto ..................pero voy a leer un poquito (ya en nada toca cena) y mañana igual puedo dedicar más tiempo al hilo, ya que mañana libro (no voy a BCN).

Debo comentar que mis narcisos (creo que son los tête a tête) empiezan a sacar flor :contentita: :contentita: :bailando: :bailando: Y espero que mis tulipanes rojos no tarden que estan ya muy avanzados.

Bueno voy a leer :5-okey: :5-okey:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:( :( Que lástima, verdad, con lo bonitas que son ........

8. diminina

diminina aprendiendo

No Letty todas mis orquideas hasta ahora son compradas, ni me planteo hacerlo de semilla, esta sera la primera nacida en casa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Hola Rosita !!!! Así que pudiste ver mi jardin??!! qué bueno. Les pasé el link a otras personas y también pudieron verlo.

Voy a armar uno con mejor resolución y más acercamientos como para que se pueda ver planta por planta. Esto lo hice en 10 minutos para probar.

A ver si alguno de ustedes también se anima a hacer uno. Es muy facil.

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Aparte de la Ruellia ¿te agenciaste todas las crasas? :mrgreen: :mrgreen:
    Muy bonitas todas Dimi. El Kalanchoe esta precioso y bastante grande. Yo solo tengo los convencionales " kalanchoe blossfeldiana" vamos los de toda la vida :smile: :smile: :smile: :smile:

UUyy se me olvidaba ¿ 3 € la ruellia? muuu malita debieron verla y pensaron para que se nos muera, sacamos lo que sea. Esta muy bien de precio :5-okey: :5-okey:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Sabia que las orquideas son dificiles :-?

Rosa que bueno que te fue bien en tu salida :eyey:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: YO SIIII LO VIIIII, me pasee por él, ¿¿No me viste?? Era el gato negro.........que no vio Mia :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Debe ser terrible y la sensación de impotencia grande. :-? :-? :-? :-? :-?

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Puesde verdad que si, como le decia a Lety te tienes que sentir tan impotente......:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que noooo, que este no vuelve :11risotada: :11risotada: Como se entere que hay nieve por Madrid se queda junto al volcan :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: