Jardinería: Las cosas de Rosa VII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 12/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA VII

A la pus me cabreao:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

¿ERRADICÓ?

yo el año pasado con lecche y C.C no pude.....sin embargo el anterior casi ,solo con C.C

:5-okey:

3. hades666

si vamos que no volvió a aparecer quiero decir..

C.C??? que es?? yo solo usé agua acuosa en un porcentaje que recomendaban (que no recuerdo cual era) a pleno sol como recomendaban y ya no apareció mas :smile: claro que lo malo sera donde no de el sol y no sea una maceta que puedas mover.... porque como yo lei ponia que debia darle el sol... eso si que pestazo a leche quedó jajaja

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

¿Pestazo? usa purines veras ,veras veras :meparto: :meparto: :meparto:

CC= Cola de Caballo .........Huele fermentada (P.CC=Purin ) a mierda pura y dura(o blanda no se muy bien..pero a mierda, .....Huele:24revolcado: ).....todo un espectáculo tomado con humor :meparto: :meparto: :meparto:

6. hades666

dentro de lo que cabe es menos agresivo que otros.. y bueno no me gusta y quiero dejar de usarlos pero tambien quiero tirar el ultimo cartucho..

que no es que no lo sea...

eso si yo lo voy a usar en agua de riego que es menos agresivo para otros insectos.. si vieras a mi no me faltan insectos por todas partes, me vienen de todo abejas, abejorros, moscas de tos colores, mariposas no se cuando porque no las veo pero orugas tengo por todas partes, arañas, saltamontes, mariquitas.. y he usado productos de estos no creas... y no deje de verlos... con esto no quiero decir que no sea perjudicial y por eso solo lo quiero usar por ultima vez pero es que esa plaga si no la he podio parar hasta ahora con imidacloprid (que ya no uso porque lo prohibieron en ornamentales :icon_rolleyes:), dimetoato.... pues no quiero imaginar sin eso....

7. DANHAI

DANHAI

En mi terraza hay un ranita hace un año,cuando la veo si es de imprevisto me da taquicardia...y el sapo esta de paso que mi hijo me dijo que cuando lo encontraramos se lo llevaria a su lugar de origen...pero mira por donde hoy yo estaba sola cuando lo vi que mala suerte !!!...y despues cambio de maceta ...vete a saber donde.

8. hades666

yo eso si no lo probé nunca la cola de caballo y el purin siempre se me pasa la época de las ortigas.. pero esta vez no porque pienso ir a recogerlas este finde si la lluvia me lo permite.. pero es que con la leche olia a peste de leche que ya se que no es comparable pero es otra peste :11risotada:

9. hades666

pero porque te da taquicardia si te gustan?? y no hacen na como dice damoritaz.. supongo que no lo puedes evitar.. a mi me pasa con las arañas aunque no piquen :11risotada:

10. hades666

bueno chicos me marcho ya.. tamañanaaaaaaaaaaaa :beso:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sirena: DIMI :sirena: ,según tus "investigaciones"....¿la leche actúa por contacto ó por desarrollar otra bacteria u hongo depredador/ra del dañino?

Yo creo que entendí lo segundo pero como no me dio por eso no "investigué" mas:icon_rolleyes:

12. diminina

diminina aprendiendo

Pues la verdad es que yo no se si sera el aire o que pero hace ya un par de meses que no he encontrado ni una sola bolita de cochinilla algodonosa, pero como tampoco me hago ilusiones de haberlas erradicado voy a probar a ver si con el aceite de neem no salen, por que dicen que durante el invierno se esconden en las pequeñas grietas de los troncos y ramitas y de paso me sirve tambien como preventivo contra la abaolladura que descubri en el ciruelo y para el granado.

Tomo nota de lo del purin de helecho aunque la verdad es que no es tan grande yo creo que ni para sacar un litro de purin pero como dice Hades seguro que le biene vien la poda ahora que esta empezando a despeinarse.

De el resto de bichitos ya digo mas o menos controlados, el oidio entre la CC (Purin de Cola de Caballo) y la leche, mas o menos bajo control, la roya me tiene un poco loca eso si, la septhophora ( el reseco en los cipreses) y la perdigonada, que ahora no recuerdo el nombre cientifico del hongo pero fue por que al principio pensé que era un bichito que le hacia agujeros a las hojas.

Vamos que mi guerra son los hongos y las malditas conchinillas.

13. DANHAI

DANHAI

Te dan miedo los sapos? por que? si no hacen nada de nada...

Hay muchas cosas que hacer en el jardin

No lo se ...es algo que no puedo controlar...bueno cuando lo veo de repente pues taquicardia segura...si lo veo de lejos lo controlo más jajajaj es lo que hay..me pasa lo mismo con las lagartijas y sus parientes.

14. diminina

diminina aprendiendo

Es por el fermento/bacteria. y por que crea una pelicula que no deja que las esporas se queden ahí.

15. diminina

diminina aprendiendo

Yo tambien me voy a la cama por que mi hijo peque se ha quedado con el portatli.
    Y eso de estar todo el dia de marcha.... bueno pero esta tarde me he tomado la revancha.

Y viendo el mensaje de Danhai si alguien tiene que pasar por aqui y quiere trareme un par de sacos de estiercol.....que estoy haciendo las cuentas de todo lo que tengo que empezar a traer y ya me estoy cansando y tengo que poner el estiercol de caballo ya¡¡¡¡¡¡¡¡