Jardinería: Las cosas de Rosa VII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 12/1/14.

1. DANHAI

DANHAI

Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Hoy me he agenciado unas peanas en el rastrillo,solo tengo foto de la mas grande..esta

Seguro que ira a parar a la terraza,ahora tendre que pensar donde y que le pongo encima.
    Y de una pequeña tienda que estaba al lado esta mariposa

2. DANHAI

DANHAI

Imitando a mi gatita Ait que ya es hora...a dormir !!!

Buenas noches !!!

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Finalmente terminó de subir el video. Hagan Click en el ícono de Youtube para poder verlo después en pantalla completa y pongan la resolución de 720.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

damoritaz sii quiero ver fotos ;) los mios no se de que color seran. Yo las cogí por el campo en zona sombria y humeda, pero claro tiene que ser que no haga demasiao calor... igual tambien ahi las hay en herbolisterias como dijo javi ;)

danhai
    el cumple fue bien como conté pero uix ya veras que en el siguiente mensaje contaré que tal esta madrugada, aunque ya oficialmente no estabamos en mi cumple :icon_rolleyes:

tu ipomea no estaria en maceta no?? porque a mi no me crece tanto :icon_rolleyes: Tambien ten en cuenta que hay passifloras mucho mas llamativas que esa, quizas esa sea la mas comun y como es clarita pues no llama mucho.. por ponerte un ejemplo de una que tampoco aguantaria cualquier clima claro está, la decaisneana es una passiflora preciosa o la mollisima es muy diferente tambien :smile: y bueno en maceta pues no se dan tan mal siempre que sea grandecita, claro que no se expanden tanto..

muy bellas tus ipomeas y que buena pinta ese pastel no?? menos mal que no os llevais bien la cocina y tu que sino....

buenisima compra de ese rastrillo en especial la mariposa me encanto :ojoscorazon:

osva ains chico pero cuando dejaste de hablar en andaluz??? mira que yo os imagino a todos hablando en andaluz :11risotada: No puedo dejar pasar ese acento tan simpático con tus gochi :13mellado: bueno no sabria como escribirlo pero ya tu me entiendes ;)
    El video wooow que barbaridad, pero cuanta calabaza tienes?? y que grandotas todas no?? yo tengo una pregunta para ti mas ¿como se sujetan a la pared??? Veo tambien que esta muy adelantada esa quamoclit y muy bonita la hoja de la calabaza variegada que te decia el otro dia.. Esta todo muy bonito :beso:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos y mojados dias.
    ¿¿Que tal el domingo?? Aqui tenemos lluvia, pero................... si sigue cayendo como hasta ahora........vamos bien. Cae de a poco y sin hacer daño, pero que es una bendición para el campo. Para las plantitas de tiesto quizás no tanto y para las poquitas crasas que tengo tampoco, pero que le vamos a hacer. Es lo que hay. Asi que paciencia que .....YA VENDRÁ EL VERANOOOOOO.

Voy a leer a ver que os habeis contado :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

ESPECTACULARES tus flores Lety. Que maravilla de Girasoles, y los cosmos y ..............TODO. Preciosas fotos :mrgreen: :mrgreen: A ver que tendran que decir nuestros hombres del hilo, con semejantes fotos ;) ;) ;) ;) ;) ;)

7. hades666

esta noche Don viento, y esta vez no de levante, sino de poniente, me ha traido un regalito a las 6 de la mañana :(

El viento mas fuerte que yo recuerdo haber visto, daba miedo, y aun así tuvimos que salir pa quitar el sombreo porque estaba medio colgando y son muchos metros cuadrados de tela como para haberlo dejado ahi que salga volando por lo que pudiese pasar.... aunque pueda parecer que no este sombreo lleva soportadas estoicamente superventoleras, pero es que la de anoche no era normal, es de estas que no me extrañaria que haya levantado techos de metal de alguna nave industrial, porque en alguna ocasion ya pasó y yo diria que hasta con menos viento... asi que me he quedao sin sombreo, sin mariposarium y las plantas bueno ahi estan.. dentro de lo que cabe vivas, algunas ni lo notaron, otras quebradas,.... pero vivas. Anoche pude ver que los cactus gigantes y los no tan gigantes estan todos tirados (como el resto de plantas) y bueno ya mi ruso salio a ponerlos en pie

No he podio casi dormir y aun no me atrevia a abrir la puerta ya que algo de vientecillo hace (nada en realidad si lo comparo con el viento de ayer) y es que la puerta al salir ayer, con la fuerza del viento hasta se salió un poco de la pared:icon_rolleyes: y luego no podiamos cerrarla. Que asco de viento como lo odio...

las plantas de sombra algunas las meti dentro de momento pero no se donde ponerlas, algunas las he tenido que dejar fuera a riesgo de que se quemen y el sombreo seguramente irrecuperable :( y bueno no se cuando podre volver a comprar mas tela... y mis planes para las de sombra, ni se que decir...

aqui dejo para quien no lo viese mi sombreo con mariposarium que no se cuando volveré a tener :(

sombreo+con+mariposas1.jpg sombreo+con+mariposas2.jpg

muchas mariposas hasta habran literalmente volado :(

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siiiii, estamos hablando del mismo santo :mrgreen: :mrgreen: Aqui hay mucha gente que popularmente lo llama San Antonio de los Burros :mrgreen: :mrgreen: Mi nuera rezaba para que el niño no naciera en este dia :11risotada: :11risotada: .....Y NACIÓ :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿¿¿Donde se quedó tu cara ??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

En un viaje que hicimos, en Tunez fuimos a visitar un pueblo turístico, todas las casas estaban pintadas como la del link que has subido. Pregunte el porque de puertas ,ventanas ,balcones de aquel azul y me contestaron......."El azul repele a los mosquitos" asi que tome buena nota..................... pero lo tengo todo en Balnco y Verde :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Javi, le mande el privado a Dimi. Pero,te explico. En mi recetario,el que tengo en el PC. no tenia esta receta (que por cierto la tendré que añadir) pero en Sangoogle encontré una de lo más parecida a como las hago yo, cuando las hago, pero.................. la receta estaba en catalan,que espero no tenga problemas Dimi,y para no herir susceptibilidades..........:mrgreen: :mrgreen: se la pasé en un M.P: peo que si quieres yo la cuelgo aqui en el hilo y ..........siempre podeis tirar de Traductor :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

vale Dimi, superinteresantes los links, pero.................. ¿¿Donde encuentro esporas de Micorrizas y demás?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que maravilla de perros, Lety. Con lo que a mi me gustan, Pero ya no quiero porque cuando se mueren se pasa muy mal y mi marido dice que no quiere llorar a ninguno más que todavia está llorando a "Shila". :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

14. hades666

las micorrizas hay quien la busca en los pies de los arboles, eso lo lei por temas de bonsais pero no debe ser para nada tarea facil, tambien la venden en distintos formatos, sino la micorriza en si estimuladores. Por ejemplo una amiga forera empezó a usar esta

http://fertitienda.com/467-557-large/myco-agrares-micorrizas-10cc.jpg

en gotas y las aplicaba con jeringuilla a la raiz de unas plumerias y noto una gran diferencia en el crecimiento de plumerias a las que se lo habia aplicado con respecto de las que no.

Por lo que se ve por Málaga y Granada estan usandola mucho para el cultivo de frutales tropicales. Ahora bien yo la he buscado en alguna tienda de agricultura y me han mirado como micoque???? no se si te seria facil de encontrar pero por la web si que la puedes encontrar ;)

https://www.google.es/search?q=mico...QAg&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=920#imgdii=_

ya lo malo seria quizas el precio :icon_rolleyes:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Sea como sea, Danhai nos tiene que hacer bailar :meparto: :meparto: Pues anda que no ando yo ligera bailando con Osva. Además el Look este que me pone de pelo........ no me queda nada maaaaaaaaal :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: