Re: LAS COSAS DE ROSA VII Buenas tardes! Que bien que es osteospermum la primera vez con ellos desde semilla...estoy emocionada...
Re: LAS COSAS DE ROSA VII Si se la pasa mal cuando mueren pero es parte de la vida... pero haces bien yo tampoco quiero perros y mira acabo de adoptar otro jaaaa jaaaaa que raro que tus nietos resistieron el desfile...yo si fuera niña me hubiera retirado jaaa solo ver un rato y ya jaaa No me gusto ese de que es perenne nacio donde en verano da el sol de lleno todo el dia...y no soy buena para los trasplantes... a ver que hago... Ya pusiste ipomeas? Bueno he leidolo que han escrito aqui y vi el video que compartio Hades pero sigo sin entender para que es el purin de ortiga...Solo es para que la planta absorba los nutrientes de la tierra y repelente como el ajo y el tabaco verdad...?
Re: LAS COSAS DE ROSA VII Creen que estas zinnias ya esten listas para cortar? No se cuanto tiempo tienen pero es mucho...
Re: LAS COSAS DE ROSA VII Hades de verdad que lo siento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que ataque de impotencia, y como se te queda el estomago, que cosa mas destructiva, por que digo yo para que sirven estos vendavales????? como tu dices, las macetas tumbadas son lo de menos- Arreglar cuanto antes esa puerta por que puede ser peor, a los vecinos de arriba hasta que no las cambiaron se les abrian cada dos por tres y eso que como tu dices era la puerta la que se separaba de la pared¡¡¡¡ Espero que hoy ya haya vuelto todo a la calma, ahora te tocará recolocar cosas.
Re: LAS COSAS DE ROSA VII Osvaldo ayer vi en televisión las temperaturas tan fuertes que estais teniendo por allí, hasta no se que hablaron de pirañas en un rio que aparecen por la subida de las temperaturas¡¡¡¡¡¡ Me encantó ver las maravillas que tienes en el jardin, las bayas de goji y esas fantasticas calabazas. la variegada es preciosa. A ver como van esas quamoclit desde que las vi por el hilo de ipomeas me llevan loca.
Re: LAS COSAS DE ROSA VII Aqui estamos teniendo de todo, aire, pero no el de la peninsula, agua, antes de ayer por la noche a ratos parecia como si rompiesen una bolsa gigante y cayese de repente toda el agua del mundo, sol, ayer por la mañana ibamos en mangas de camisa, aunque por la tarde se puso el cielo que parecia puré de lentejas. Pero de temperaturas bien para ser invierno. Desde luego nos lo estamos cargando todo, me gusta la teoria de GAIA y hemos conseguido debilitarla tanto que la pobre nos lo esta haciendo pagar, SI ES QUE NOS ATACAMOS A NOSOTROS MISMOS¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA VII Rosa estupenda la receta de las judias, al final las hice con sofrito primero y luego añadi el resto, no creo que aunque vaya en catalan haya mucho problema con la tradución. Genial el toque de las hierbas. Eso si las hice en olla normal ya que habia tiempo y asi pudieron hacer chup chup y quedaron estupendas.
Re: LAS COSAS DE ROSA VII Lo de las microrrizas pienso probarlo con los cuadraditos de lenteja germinada, a ver si es cierto que van en las raices,creo que venia explicado en el ultimo enlace, si no lo volveré a buscar, y desde luego ya tengo casi listo el purin de col para volverlo a echar como el año pasado a las que ya estan sembradas.
Re: LAS COSAS DE ROSA VII Mi madreselva era la lonicera hispidula, digo era por que ha quedado peladisima este año, se que perdía algunas hojas pero es que el ataque de hongos (parecía una botritis feroz) de final de otoño fue impresionante y no creo que vuelva a brotar y si lo hace sera tocadisíma ya el año pasado tuve problemas con ella pero no tan fuertes, asi que creo que la dejare podada solo con el tronco y desde luego la cambiaré de sitio, pero no creo que tenga futuro, lo malo es que ya empiezo a mirarle el macetón de reojo por que pienso... que lástima que este tan mal y ocupe un macetón tan hermoso... aunque tenga que intentar descontaminar toda la tierra¡¡¡¡¡ que tampoco queda tanta por que me parece que es un pan de raices¡¡¡ De todas formas cada vez lo tengo mas claro, yo para aislarme, hacer pared y resguardarme un poco lo tengo que hacer a base de arbustos muy bien atados, las trepadoras no suben como debieran..... por lo poco que lleva montada la terraza no voy a quejarme, ( hablando en tiempo-macetas, o tiempo-plantas que es una nueva medida)