Re: LAS COSAS DE ROSA VII Gracias por informarme de las ceasalpinias, no sabia Los esquejitos de osteos sencillamente cuando corto para la poda, le quito unas hojitas de abajo y lo pongo en la tierra y yá, seguro agarran Me dan un poquitin de miedo los cosmos porque quieren calor y aqui es invierno, ya veremos, las matitas son chicas pero estan bien verdes Haz lo que te he dicho con las zinnias. cuando la flor ya lleve dias en la mata,la cortas y te la llevas para casa y que se fastidie la vecina, que las plante ella si quiere semis. Otra cosa sería que con buenos modos te pidiera
Re: LAS COSAS DE ROSA VII Yo estos los puse pero con miedo de que no semillaran, de hecho de campanulas puse más a semillar y no se estan dando, voy a esperar pero estas fueron superrrapido .
Re: LAS COSAS DE ROSA VII por un lado Rosa dice que son rusticos y tu que se te secan...Ayyy a ver como me va con el mio entonces Bueno el proximo mes intentare sacar esquejes...
Re: LAS COSAS DE ROSA VII Compiiiis, los dejo. En un momento llegará mi nieta de Inglés y yo me iré otra vez para mi casita. Les leo en la noche
Re: LAS COSAS DE ROSA VII Jajaja. Podés creer que había puesto Lety, y después edité pensando que me había equivocado!! me aprecía. Mil disculpas. Sí, ya les dije. Es que el año pasado estaba minado de tagetes y casi todos los días sacaban para el florero del baño. No había problemas porque había de sobra pero este año ni los tagetes quieren florecer... VOY A SEMBRAR MÁS!! No me van a ganar... grrr...
Re: LAS COSAS DE ROSA VII Jajaja. No, es que COINCIDO con ROSA, son rústicos, pero este año el clima fue bastante especial acá, es por eso también cuento mi experiencia. Pero en tiempos "normales" deberían de aguantarse casi cualquier cosa. Bueno, menos mi clima... jajajaja
Re: LAS COSAS DE ROSA VII Osea que pones los esquejes directo en tierra? Seria algo asi como con los deditos...malephoras!!! que solo cortas pones en tierra y riegas y casi de inmediato sacan raicillas... Si tus cosmos sobrevivieron el invierno siendo plantulas lo mas seguro que ya que estan creciendo se den bien Una ocasion estaba afuera con esta vecina roba semillas...y llego otra vecina y esa si me pidio semis...pues creeras que en lo que me entretuve arrancando ahi mismo unas semillas la otra vecina roba semillas aprovecho para arrancar unas semis de ipomeas que justamente estaba guardando para mi ni me las pidio ni nada...solo aprovecho mi descuido para tomarlas y las escondio...pero yo que estoy en todo me di cuenta...siempre hace lo mismo...quiere tener todo lo que yo tengo y eso que seguido le regalo plantas...yo no soy discola fijada ni nada de eso pero cuando alguien actua asi y en mis narices como que si cae mal...y vieras que a ella no le gustan las t. majus porque dice que crecen mucho...nunca siembra...pero como vende plantas creo que se esta surtiendo de mis semillas para vender... En fin ella se lo busco porque quiere algunas matas que obtuve de intercambio que aqui nunca encontrarias entre ellas la clitoria...y no le dare niunita semi Ojala Jessy regrese se le echa de menos Nos vemos mas tarde Rosa saludos a tu nieta
Re: LAS COSAS DE ROSA VII Jaaaaaaaaaaaaa suele suceder que de tantas cosas que tienes que contestar se te cuatrapeen los cables y escribas otras cosas donde no van Es lo malo con las cosas vivas...que estan vivas!!! jaaaaaaaa nunca sabes como te ira con las semillas y las matas...o bien se te pueden dar de lujo una temporada y la otra nada... Yo pongo tantas semillas y pocas se logran...por mas que intento poner cosas diferentes siempre se logran las mismas especies... Por eso me gustaria vivir en un lugar donde se pueda poner semillas todo el año sin preocuparte del clima...y si hay lugares aqui en el pais pero estan muy lejos de aqui...y como pensamos vivir en USA le comente a mi marido y dice que el clima asi solo en La Floria...no me disgusta pero no me gusta vivir tan cerca del mar...el cabello se me pone como si lo hubiera metido a la secadora de la ropa y hubiera explotado jaaaaa Entonces cada temporada te fijaras en cuales matas se de dan mas y cuales menos y les comentas a tu familia cuales podran tomar Uy el detalle que aca no hay tiempos normales jaaaaa hoy hay mucho calor o hay calor pero bueno vere como me va con este osteospermum entonces
Re: LAS COSAS DE ROSA VII Bueno y hablando de tagetes... Bueno nos vemos mas tarde que voy a jardinear y desayunar
Re: LAS COSAS DE ROSA VII Lety, hermosos tus tagetes !!!! los míos del frente de casa están bastante bien. Ni cuidado les doy. Sólo regarlos a diario. Tiré un montón de sus propias semillas en el mismo cantero pero vi muy pocos brotes. Y los de la maceta se secaron todos. Creo que lo mío no es plantar en maceta. Se me mueren todas las plantas.
Re: LAS COSAS DE ROSA VII Me gustan los tagetes porque no les salen plagas y como bien dices...se cuidan solos el unico detalle me pasa lo mismo que a ti...pongo muchas semillas y salen pocas matas...no se por que sera A mi tampoco se me dan las plantas en macetas...aunque les pongo buena tierra siempre se terminan muriendo... Las unicas que se me dan son los aloes...
Re: LAS COSAS DE ROSA VII danhai perdona que se me olvide quien tiene terraza y quien terreno.. que mi memoria es muy mala y aun me ando habituando ¿pero como era de grande la maceta en la que estaba?? porque una de mis passi esta en una caja de fruta y no me crece tanto.. o es que tenia muchisimos años?? o igual cada especie tambien... pero tambien tengo la cerulea y no me crece tanto tampoco.. eso si, la saque de semilla.. Gracias por los animos y bueno lo que son plantitas son daños recuperables todos que bueno ya es un alivio.. mas que nada el problema fue el sombreo que me fastidia lo que tenia planeado y algunas las tuve que meter en casa sin tener sitio, pero donde estan sin el sombreo se achicharrarian.. ahora estan todas hiperagrupadas hasta que me ponga a reordenarlo todo... rosa que pequeñajas esas brotando... hace ilu verlas verdad?? la begonia de que se te peló del viento?? lo digo porque yo tengo de mi vecina muy parecida a esa porque cada 2 x 3 se le cae un trozo.. son bonitas las begos pero ains madre que mal se me dan, yo las meto en agua que es donde se me dan mejor.. damoritaz verdad que estaba lindo mi sombreo?? jooo yo creo que ya no lo volveré a tener igual Ains si'? duran poco los cosmos??? yo tambien pense que duraban, mira que se ven muy lindos tan sencillitos, pero a mi me daria tambien rabia que duren poco.. Los taguetes no son de esas flores que me gusten tanto pero he de reconocer que tienen unos colores muy alegres se ve que se te dan bien... que superproduccion montaste de aloes jajja Por dios pera que me he quedao ciega deslumbrada por esa ipomea que ya no es rosa fucsia..va mas allá y es rosa fluorescente fijo que manda señales al espacio y todo tienes una colección preciosa dimi pues si que da mucha rabia y cierto es que para que?? estas cosas de la naturaleza que no tienen ningun aspecto positivo... en fin parte sera culpa nuestra por el cambio climatico... Yo espero tarde o temprano poder recuperar mi zona de sombra pero ya no creo que quede asi que es como me gustó, era tal y como lo imaginaba y bueno tela no voy a comprar otra vez porque no puedo.. pero bueno ya vere si puedo arreglar esa o sino cañas o algo, pero algo de sombra si que necesito La puerta es que es de esas que se usan para garajes de metal lacado.. como esta pero sin las rejillas pues las garras que la sostienen a la pared se salieron y doblaron, pero mi ruso las volvió a doblar para ponerla a su sitio y asi poder cerrar.. ahora lo que hay que reparar es el trozo de cemento que se levantó al moverse la garra micorrizas en las lentejas.. eso si no lo vi yo O_O yo habia oido de que enraizan porque tienen hormonas de enraizamiento dentro para la germinación, aunque lo tomo con pinzas.... Ains me alegro que te gustara mi mariposarium.. aunque creo que como quedaba en la tela no quedaria sobre cañas y bueno la tela lo malo es que estaba sujeta por mas de 100 puntos y por cada lugar un pequeño roto.. no creo que me sirva de nuevo.. pero la tengo que mirar aun
Re: LAS COSAS DE ROSA VII Bueno pues con esfuerzo sipodras tener nuevamente la sombra... Eran muchos metros? aca sale bien economica...o por que dices que no la volveras a tener? Los aloes me gustan mucho...se nota jaaaa Jaaaaaaaaaaa los colores a veces salen diferentes...ahi hay una que se ve como roja pero es rosa...las moradas son mas oscuras y en las fotos salen mas claras...y asi Sabes que tambien creo que es la luz...cuando esta nublado los colores salen mas fieles que cuando hago sombra para las fotos cuando hay luz y no hay nubes...