Jardinería: Las cosas de Rosa VII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 12/1/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Esque sacaste las calas???? o solo las podaste??? :13mellado: me gusta como se ve el estanque...:eyey: me gustan las calas pero no se mira el agua ni nada porque ellas lo tapan todouuu :13mellado:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Bueno en una fotos veo las calas y en otras no.......pues que pasa!!!! :11risotada:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Me pregunto si Dimi podria contestar con la otra mano :happy:

4. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Cuantas cosas sobre mejunjes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bueno a ver si me pongo poco a poco.

Letty esa foto de los aloes me ha encantado, ademas se ve tan ordenado limpio y bien puesto¡¡¡ Es preciosa, la verdad es que son unos campeones, sacando hijos y creciendo, son agradecidos en maceta y en tierra para que vamos a decir¡¡¡. hasta demasiado.

5. diminina

diminina aprendiendo

Antes de todo buenos dias, que ya llevo una marcha...
    Ayer fue fiesta asi que hice un fin de semana largo por casa de mi pareja, hoy toca ponerse las pilas.

Javi la operación es para el jueves, no creo que tenga problema y dare señales de vida, esto es como el que es de hablar, que lo hace hasta debajo del agua, yo creo que escribiré con una mano o con un solo dedo si hace falta... a lo peor hasta tendreis suerte,me enrollaré menos. que no se entere nadie pero ya me estoy arrepintiendo, ya se que con el dedo asi no se puede ir pero ya me estaba acostumbrando a ir con el anillo y total acabo haciendo de todo... que poco me gustan los medicos y los quirofanos¡¡¡¡¡¡

6. diminina

diminina aprendiendo

Letty, mi madre tiene en tierra osteos y le aguantan muy bien las olas de calor, eso si quieren agua en pleno mes de Agosto los deja bastante rapaditos para que puedan cojer fuerza para el otoño que se vuelven aponer preciosos.

Me gusta ver los tagetes pero no se por que a mi no me terminan de ir, sera que tampoco es una planta que me encante para la terraza, ademas aqui no les termino de coger el punto, en realidad florecen dire que casi siempre, todavia no he conseguido saber si aqui es un siembra de otoño o primavera, por que en cuanto cogen su tamaño hacen flor les da igual en que mes, pero son muy sensiblles al oidio y eso no termina de gustarme....

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias chic@s.

Hoy estamos de crucero la chica y yo. Asi que entro un momento solo para colgar unas fotos que le prometi a Lety.
    Son de mis calendulas, las que ya tenia y las que compré.Las nuevas son las que estan en el primer mns. dando la Bienvenida a la nueva casa, pero una vez trasplantadas estan así

Ahi se ven, las nuevas a la derecha matita naranja y amarilla y las "lechugas" de la izquierda son las que tienen varios años :mrgreen: :mrgreen:

Detalle de las flores recien compradas

Detalle de la flor antigua. Parecen ser de otro cultivar pero calendula al fin y al cabo :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Ya luego en casa de mis hijos con el ordenata de mi nieta ,leo todo y comento :beso: :beso: :beso: :beso: Taluegooooooooooo

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

no se eso de la lama perforada que es??? pero si sale mas caro que la malla... es que en realidad la malla no era mala idea y aguantó ventarrones estoicamente, solo que esto ya lo llegaron a considerar incluso como tornado y tiro muros, levanto partes de tejados, tiro arboles de cuajo... pues demasiado que no volo antes de que lo quitasemos :icon_rolleyes: pero si pudiese lo volvería a poner.. a ver...

yo te entiendo porque me pasa igual con mis plantis.. pero creo que debo aprender a no tener tanta pena sino.... :icon_rolleyes:

ains pues fue el sombreo donde puse mis mariposas de cámara lo que me fastidio el viento.. con lo bonito que estaba :desconsolado: pero bueno, me estoy reponiendo en lo posible... que remedio :icon_rolleyes:

no te preocupes si no puedes responder, yo pregunto y si puedes bien pero si no no pasa nada hombre, que yo entiendo que estaras liadisimo y mas con un viaje en caminoooo :eyey:

pos claro que me lo voy a mirar que aun no le he metio mano a esas ortigas :eyey:
    no sabia que tuvieses estanque :smile: yo no se si llegue a hablar de la azolla y su problematica si no se tiene cuidado pero tambien sus beneficiós como fijador de nitrogeno y para mejorar la tierra.. lo pensé pero si no es asi ya lo comentaré ;)

ains dimi, no se como paso de rapido que no lei que te operan.. imagino que tendinitis??? recientemente se ha operado una forera de otro hilo en el que participo y bueno quitando el tema de no poder hacer tantas cosas como le gustaria mientras tiene la escayola, pues dice que no le ha dado dolores y que lo lleva bastante bien. Espero que todo salga muy bien asi que mucha fuerza por banda ancha para alli :beso:

que lindiiisimaaaas.. ains la ultima foto me encantó que amarillo mas vibrante y que sencillez :ojoscorazon:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Lety, qué belleza tus Ipomeas!!! Y lo que más me gusta es que tenés mucha variedad!!!! Te felicito, se ven muy muy bien.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Buen día a todos !!! LLUEVE, LLUEVE !!!!! las plantas y yo contentos!!! Aparte refrescó bastante!!

Rosita, qué lindas tus caléndulas!! Junto a los tagetes son unas plantas muy nobles y agradecidas, ellas solas se resiembran si se dan bien las condiciones. Al menos en tierra como las tengo yo. Me gustaron los dos colores. Y esa doble un espectáculo.

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Veras Lety, aqui el invierno de momento ha tenido tempes de otoño, es decir no bajamos de 13 o 15º, es ahora cuando empieza el frio y esto es lo que me da miedo con las plantitas y con el cosmos máss porque me consta que es de calor :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Tendrás que poner en las jardineras de la calle, plantitas que tu vecina no quiera :smile: :smile: :smile: o cactus a ver si se pincha y escarmienta:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Estos tagetes estan supergrandes y muuuuuuy hermosos. Los mios, claro que es invierno aqui, se dan más chicos. Pondré a semillar al principio de la primavera a ver si con tempes más altas se dan mejor :5-okey: :5-okey:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¡¡¡¡Vaya monton de aloes que tienes!!!! y todos preciosos,claro que el clima debe serles favorable ¿¿Los tienes al sol?? Mis dos plantitas las tengo que tener en sombra, o de lo contrario se ponen marrones y con un color feísimo:( :( :(

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: ¡¡¡¡Maravillosas, divinas, esplendidas !!!! ¿¿Que más puedo decir?? Todas tus ipomeas tienen unos colores espectaculares, lo mismo las de colores vivos como las de color pastel y no nos olvidemos de las variegadas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: A ver que tal se me dan a mi este año :icon_cool: :icon_cool:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Buenos dias!!
    las 6:56 am y ya barri la calle y la acera :eyey:

Esque tengo algo de obsesiva compulsiva jaaaa por eso siempre trato de tener todo ordenado y las cosas siempre las dejo en el mismo lugar...:13mellado: en el jardin batallo mas pero tambien trato de ordenar aunque esos aloes parece que quedaron bien ahi fue mas bien forzado jaa porque la perra cuando ladra a la gente que pasa corre como loca desquiciada y siempre tiraba las macetas...me quebro algunos y tu sabes que quebrados ya no se ven tan bonitos...asi que los puse por donde no pasa y solo asi los dejo en paz...
    pero ahi donde estan da el sol todo el dia...ahorita parece que si les gusto pero en verano se pondran de otro color y es lo que no me gusta...pero bueno a ver que hago para solucionar eso

Pus ojala que si se me logre soportar el verano mi osteospermum porque me hace ilusion...ese tipo de flores son mis favoritos...tipo margaritas...y hare lo posible porque no se muera :eyey:

Suerte con tu operacion...estaremos pidiendo por ti :beso: