Jardinería: Las cosas de Rosa VII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 12/1/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Estas segura que es arcotis? :icon_rolleyes: no se parece nadita de nada :13mellado: pero es linda las hojas :ojoscorazon: que sera? :eyey:

Que linda la amapola y roja :ojoscorazon: :52aleluya:
    Yo tuve la california que es naranja y estaba tan linda pero no pude sacarle semillas...esas plantas que dan semillas tan pequeñas me ponen nerviosa jaaaa

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA VII

pero aunque lo pintes es un bloque.. no quedaria nunca como la tela.. que deja pasar la luz.. y tiene como otro aire.. no se.. me atrae tambien la idea de poner trepadoras desde siempre pero no se si habra trepadora que pueda tener en maceta y no la reviente para tapar tanto :11risotada: aparte tardaria un tiempo en cubrirlo todo no?? :icon_rolleyes:

de veras que resistia igual.. no suelen pasar tornados por aqui tampoco.. ha sido mala suerte y si tiro muros pues imaginate.. no se puede poner una en estos casos :(

yo no se si tu viste como es mi estructura pero es que daria sensación de encerramiento total mira

cables.jpg
    estirada.jpg

ahi solo tiene tirados 6 de los 7 metros porque estaba pendiente de la ampliación de metro mas y esta ahi enrollado al final..

ya te puse del arctotis no viste??? :smile: edito que si viste

jajaj tu milky way sin toner :meparto:

3. hades666

si que es arctotis pero estuve mirando y las hay con hojas muy distintas ;) a la tuya no se parece en nada. Igual por el color que me dijo sea
    Arctotis stoechadifolia.... no se..

siii estas son las ue crecen aqui silvestres que a mi terraza no llegaban e intenté traerla alguna vez pero no soportan el trasplante.. asi que recogí semis del campo ;) Pa pillarle las semis hay que dar con esa capsula rara en su punto y no me fue facil a mi de encontrar tampoco no creas..una vez cogi lo que yo pensaba que era capsula de semis y la supuesta capsula me floreció en el bolsillo jajajajaja

yo tengo tambien que me mandaron de una amapola perenne que es la turca y tambien da gran flor naranja, estoy deseando verle flor :smile:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Okay ya entiendo lo que dices...esque si asi como la tienes si queda encerrado...:icon_rolleyes: ponte unas bugambilias...esas pueden estar en macetas y crecen bien...ademas resisten el sol...solo buscales unas macetas grandecitas...:eyey: ademas con trepadoras si pasa otro aire fuerte pus no perderias dinero al tener que reponer nuevamente en este caso la malla...
    Que lastima tan bien que se miraba tu malla :(

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

ah ok ya mire la arctotis que dices y si es :eyey: no sabia que habia de hoja azul :ojoscorazon: se ve muy bonitas

jaaaaaaaaaaaaaaaaa no era capsula sino un boton floral :11risotada: :meparto:
    estan muy bonitas :ojoscorazon:

6. hades666

uff si se diesen bien de esqueje.. pero que dificilillas son.. yo tengo algunas sacadas de semi que podrian servir y otras semis de otras que tambien y me encantan pero lo que no se es si tardaran mucho, el tema de las macetas....

pues si que estaba bonita.. a mi me gustaba mucho y a los bichines parecia que ese color miel los atraia :icon_rolleyes:

7. hades666

sii es muy chula... yo no tengo aun ninguna con este tipo de flores aunque me espera un cargamento de semis que ni se como me las voy a apañar pero quiero este año floooores de todos los colooreees :11risotada: :smile:

siii :13mellado: es que no sabia como era la cápsula y me parecia, y bueno estaba verde logicamente y suponia que ni de coña sacaria buenas semis de ahi, lo que no esperaba es que me floreciera en el bolsillo :11risotada:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Sacar esquejes de bugambilias? :13mellado: no se no creo que sea tan dificil...yo nunca lo he hecho pero si le leido algunos hilos donde hablan del tema...no tardan en crecer...la de flor roja y la rosa oscuro son mas rusticas esas crecen mas rapido...

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

:11risotada: bueno si te envian muchas semillas puedes poner unas cuantas y dejar otras para otras temporadas...resisten bien el tiempo...solo las que sean de viabilidad corta pus esas si ponlas rapido :5-okey:

Pobre amapolita le quitaste la vida y te regalo flor como quiera :11risotada:

10. hades666

pues yo he hablado con muchas personas de esto y no te creas que es tan facil.. mira que yo esquejé muchas cosas pero las malditas bugas se me resisten... a mi la verdad me gustan para sombreo otras antes que las bugas... las bugas me gustan pero de otra forma.. de todas maneras para cubrir tantos metros cuadrados yo creo que la buga no es lomas rapido tampoco, mi cuñada tiene una y en 2 años no creas que le cubrió tanto.. no ramifican mucho...

11. hades666

bueno no digo de arctotis.. de esta no tengo mas semis.. pero si de muchas tipo como mas silvestre es lo que queria decir y mas floriferas.. a ver que acabo sembrando y que me sale porque todas no saldran claro.. es que me meti en un intercambio y yo en principio queria poquito pero me picaron y eso que en principio me resistia a participar porque andaba pelada de dinero pero cai :11risotada:

ains tal cual.. de cualquier forma la dio :11risotada:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Hola compis
    de pasadita entro para mostrarles otros lugares de Bahía Inglesa, norte y III Región de de Chile

Les dejo todo mi recuerdo y cariño

un abrazo para todos
    Rosita, Dimi, Amelia, Jessy, Hada,Danhai Letty, Javi, Osvaldo

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Bueno entonces mejor compra las bugambilias asi no batallas :5-okey:

:11risotada: :meparto: bueno pues puedes guardar semis que no uses...ya no te metas en intercambios ves :11risotada:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Hola Paty :52aleluya:
    Que rico se ve la playita se antoja estar tomando agua de coco :eyey:

Y este que lindo ♥

15. hades666

uix pathy ahi tiene pinta de estarse malamente malamente.. ains esas amaquitas en la playa.. que envidia das joiaaa :razz:

damoritaz y yo ya digo que no y aun asi hay gente que me insiste y yo no quiero ya ni que me tienten jajajaj.. No viste que no me gustan las bugas como sombreo.. jajaj