Jardinería: Las cosas de Rosa VII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 12/1/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Buenos dias!

:11risotada: lo que pasa que hay variedades de girasol :5-okey: a mi en particular me encantan los gigantes...:ojoscorazon: intente como con 10 variedades y las perdi casi todas pero los que siempre me daban muchas semillas fueron los gigantes...asi que fui descartando variedades y me he quedado solo con gigantes de centro amarillo y de centro oscuro :eyey: en el patio trasero puce decenas de girasoles y salieron varias decenas pero pense que por estar tan juntos no crecerian y la mayoria supero los 2 mts :sorprendido: de hecho el de la foto de muchas flores qu epuse ayer esta tan alto que me voy a tener que subir a una escalera para cubrir la flor principal que es la que quiero...las demas se las dejare alo spajarillos jaaaa pero para tomar la foto me tuve que poner de puntitas y estirar todo lo mas que pude la mano :13mellado:
    Bueno pero aun siendo gigantes si los tienes en maceta no desarrollan igual que en tierra...y eso que los giras no tienen raices profundas pero no se porque en macetas crecen menos...quiza sea la humedad o no se :icon_rolleyes:

Bueno yo conosco un poco de todo en elforo pero esque desde que estoy en infojardin me gusto mucho diseño pero seria ideal sino estuviera esa señora...pero bueno si me animo a abrir hilo por alla a ver como le hago porque no me gustan los problemas :icon_rolleyes: pero si se puede un forero cuando abrio hilo me comento que igual le pidio que no posteara en su hilo y asi lo hizo y mira todo en santa paz jaaa

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Por que sera que son dificiles? :icon_rolleyes: ustedes no son los unicos que leo que les va mal con ellos...a otros les va mejor...
    lo que si recuerdo esqe alguna vez si me germinaron pero fueron semillas de marca americana que compre en USA pero las de marca mexicana que compro aqui no me germinan cada temporada intento sin exito...y que digas que soy bruta para los girasoles si es de lo que me puedo jactar que soy buena...jaaa no tendre experiencia con otras plantas pero con los girasoles me pinto sola:eyey: :11risotada:

Pero yo la verdad no volvere a intentar con ellos aunque me quede con ganas de tener el gigante que segun crece 2mts :desconsolado:

No son tantas variedades yo creo que tu tienes mas que yo jaaa :11risotada:

Y que haras con tanta calabaza? :11risotada: yo creo que hasta vas a regalar a tus amistades sus calabazotas jaaa

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Aca estamos igual que con Osvaldo...las mujeres no la decimos y no cualquier hombre las usa...:13mellado: la usan mas los adolescentes que dicho sea de paso esos les gusta decir todas las malas palabras del mundo jaaa pero los adultos no la dicen es muy raro...a menos que estes muy enojado o peleando con otro hombre entonces si la dicen porque aca es muy ofensiva...o la dicen adultos que no tienen un nivel cultural muy elevado...

si escuchas a una mujer decir esa palabra uuu te critican...:13mellado:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Les dejo una serie de fotos de zinnias que me gustaron tanto que no supe cual eliminar :11risotada: pero las dejo en dos tandas para no alargar tanto los mensjaes :sirena:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG][​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG][​IMG] [​IMG]

[​IMG][​IMG]

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Hermosas TODAS !!!!!! la verdad es que son plantas muy nobles y dan muchas flores, y siguen, y siguen!!! El año que viene voy a sembrar más y más juntas. Ahora ya experimenté con ellas y la verdad es que tuve bastante suerte porque las plantas hasta ahora no se pusieron feas. Aunque mucho más no tardarán en hacerlo supongo.

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Yo tengo mucho problema con ellas...no se que es pero siempre que pongo germinan pero no se me logran aun poniendolas directo en tierra...las pongo en sol sombra semisombra y nada...las he puesto en macetas y lo mismo...

Esta vez les di un ultimatum y lo digo enserio jaaaa cuando germinaron y las pase a las jardineras las regañe y les dije que si no se lograban que seria su ultima vez en mi jardin y mira jaaaaaa se dieron...aunque te dire que las hojas nunca las tuvieron bonitas...batalle con la mosca blanca y con el trip pero les puse el menjunge de Dimi y si sobrevivieron pero siempre con las hojas feillas...pero valio la pena pues me gustan mucho las zinnias...
    ahora espero lograr semillas porque estan en la calle...lo bueno que estos dias no he salido para nada de la casa por eso siguen ahi...creo que en la tarde revisare a ver cuales puedo cortar porque mañana no estare y estoy segura que la vecina vendra a revisar que puede tomar...

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Yo no pensé en sacar semillas todavía. La verdad es que veo que tardan mucho hasta secarse y sacar semillas. Veré qué onda con eso. El tema es que para que saquen semillas las plantas se van a ver horribles en el jardin.

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Si es verdad si quieres semillas tendras que dejar las matas lo mas que se pueda...yo no puedo hacer eso porque si lo hago no me quedare con nada...tendre que cortarlas antes

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Rosa
    mira uno de mis caeslpinias...mirando en fotos viejas encontre estas que dice que es pulcherrima...pero la verdad no recuerdo si es pulcherrima o gilliesii aunque espero que sean gilliesii ya que es mas facil conseguir el pulcherrima...

[​IMG] [​IMG][​IMG]

La ultima foto es de como esta ahorita...es raro que se le pongan las hojas amarillas y cuando lo tenia en maceta todo el tiempo le estaba quitando hojas porque se le secaban

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA VII

JESSIIIIII, Que bien que apareciste, se te echaba de menos,tesoro.

Mi niño esta............IGUAL :( :( Cuando tiene que llover se resiente, pero andar.........NO ANDA . Lo justo de casa y un poquito cuando me acompaña al super, pero esto de salir a pasear ........:994nonono: :994nonono: :994nonono:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Amelia, estan bonicas. La primera ¿¿Que es ?? Esta preciosa tan azul.

Hoy hemos estado en el Lidl y me he traido unos bulbos de Jacintos de color blanco, creo recordar (a ver cuando salga la flor si creo bien) que los tengo en lila y en azulito como el tuyo, pues estos blancos. A 1,90 € NO SON CAROS ¿¿verdad?? Mañana les hago fotos aunque aún no tienen flor. :smile: :smile: :smile: :smile:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Jessi, estan preciosas. ¡¡¡Que buen veranito teneis!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Que nos van a clausurar el hilooooooooo :meparto: :meparto: :meparto:

http://www.youtube.com/watch?v=NIRFFn-rybY
    Lo pongo asi que queda más disimulado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

JO..R Osvaldo, como se entere Cenicienta te encarga varias carrozas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: