Jardinería: Las cosas de Rosa VII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 12/1/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA VII

lety no se cuales son las semillas de teddy bear!lo que hice fue poner varios de los girasoles en hilera a secar bien y luego despues ya no sabia cual era cual!!!plop!!!semillas de sacabiosas tendre si quieres!!!

con respecto a las phlox me regalaron las plantita y luego ya la dividi y tengo dos una de las cuales aun no florece!!!

que belleza tu ipomea arrugada!!!linda!!!

ya encontre donde habia quedado 13 paginas mas atras!!!imposible!!!:desconsolado:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Yo igual tenia muchos a secar de centro amarillo y ya tenian como 2-3 años y hoy los saque y los puse en el patio de atras y los pajaros se los estan comiendo jaaa

yo tengo de centro oscuro..las semillas son color cafe oscuro...tambien tengo de semillas con dos rayas en el centro y otras con rayas mas gordas...pero esas de rayas todas son de centro amarillo y se parecen mucho...

siii si quiero scabiosas :52aleluya:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

osea que la phlox es perenne? :sirena:

:11risotada: :meparto: si escribimos mucho luego hace rato entraron Dimi...Rosa...Amelia...Hades...Danhai y yo al mismo tiempo asi que ya te imaginaras :11risotada:

4. jessica pastor

hadescomo has estado estos dias???

si que es dificil el tema rosas!!!tengo muchas y creo que un 80%de esquejes!!aca el clima es bastante benigno para ellas pero el tema mio es que estan todas en masetas y creo que en ellas casi no debe darles el sol porque se cocinan las raices!!!el primer año me costo ,las tuve feitas con hongos y muy tristonas,pero cada vez las cuido mejor y estan en semisombrita,creo que este otoño pasaran a tierra ya ahi si que las ubicare al solcito ya que sus raices estaran mas protegidas..

5. jessica pastor

alomejor aca como es bastante benigno el clima van bien!!!ya sabes no hiela en invierno,no se como sera en tu cuidad!!!sabes que el año pasado trate de sacarle semillas y nada de nada encontre!!!

ya te conoces de memoria las semillas de girasoles jajaja:11risotada: j ,sabes que a ma me paso lo mismo ,de pronto comenze a ver muchos pajaritos cerce de ellos y cuando me di cuenta tenian varios a la mitad!!!increible estos niños!!!ellos estaban felices!!!:eyey: :52aleluya: :52aleluya: :11risotada:

dime reconoces las semillas de teddy bear???si tienes una foto me la pones asi me fijo cual es ..no pude saber cuales eran ....

6. jessica pastor

Osva con respecto a las ipomeas me ha pasado que algunas en vez de crecer la planta primero de muy pequeña da flores y luego se queda chica y comienza a secarse no se a que se debe!!tal vez nuestra experta en ipomeas lety no ayude a saber porque pasa eso!!!me ha pasado con la que me dio flores de distinto color en la misma planta!!!que rabia...

asi que vas con tutti con las calabazas???que bien!!!puedes vender mira que con un par que tuve el año pasado tuve por bastante tiempo!!!este año casi nada de huerta!!me sale muy caro y trabajoso hacer tantos espacios con buena tierra para sembrar!!ademas le tome miedo a la arañuela roja es voraz!!!

Osva sabes quien me envio los teddy bear??Esteban de monica gloria!!!seguro que te convida!!!yo tuve 3 y hermosos!!!no se porque ahora no me resultaron..tal vez no estuvieron bien secas las semillas en la planta ..no se....

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Aca tambien es beningno el invierno y no hay heladas tampoco solo el verano es terrible...
    Ohhh si los pajaros se los comen en un dia te dejan sin girasoles jaaa son boraces :11risotada:
    Esque antes queria tener las mas variedades de girasol posible pero hay qeu ser realista que no tengo tanto espacio para ponerlos asi que fui descartando variedades...
    Me gustan los gigantes de una sola flor...y los que dan muchas flores en uno solo asi tipo ramo como el que puse ayer...
    he puesto belleza de otoño pero solo salen los amarillos aunque segun en los sobres vienen oscuros tambien
    Ahora solo me quiero quedar con los de centro oscuro y uno de centro amarillo que tambien crece bien gigante mas de 3mts...y eso todo...
    solo pondre de esos y ya :13mellado:
    Que raro eso que dices que no crecen...sera que no les da suficiente sol? :icon_rolleyes:
    ACa deje varias en un lugar donde les da sol solo 2hrs al dia y no crecieron nada pero si dan una queotra flor...

Las mias las puse en donde les da varias horas de sol y crecieron mucho...

Puse otras donde les da como 5hrs de sol y no crecieron mucho

creoque depende del sol...:icon_rolleyes:

8. jessica pastor

pucha leo y leo no se cual es la palabra!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :smile: :smile:
    osva hades y lety!!!

9. jessica pastor

lety las ipomeas de dos colores si estan a solcito bastante tiempo!!!!y estan muy chiquis y creo que colapsaran!!!
    luego otras con menos sol mejor ,la que puse ayer!!!y tengo dos que no dan flores aun!!!estan mas hermosas las plantas y han crecido..es la que florece muy pequeña se pone feita y no arriba!!!

con respecto a las zinnias como dices que se te dan mal yo las veo maravillosas!!!cual de todas mas hermosas!!!estoy leyendo tu experiencia con ellas!!!
    solo el primer año se me dieron lindas!!!luego ni me crecen las plantitas!!!o muy debiles!!!

asi que la vecina te roba las semillas???no te creo!!!
    asi que las retaste a las plantulitas o las semillas'?jajaja

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Verga :11risotada: :meparto: ero luego los demas agregaron otras palabrotas :meparto:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Esque creo que algunas salen mal geneticamente....o quiza no les gusto el lugar donde las pusiste...las plantas son caprichosas si no les gusta nomas no crecen y no crecen

12. jessica pastor

aca ni siquiera se sabe que es eso!! yo si porque vivi en argentina:11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. jessica pastor

lety no es que las flores deberian pasar el mas tiempo en la mata secandose para sacar buenas semillas???digo alomejor ahi radica la calidad de la planta!!!

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa como vez rete a mis plantas :meparto: ya ves que todo es energia quiza sienten mi energia cuando me enojo jaaaaa

uy la vecina no me roba a mi porque no puede :meparto: esa señora todo lo que hago o tengo lo quiere igual...de plantas esta necia en tener de sol pero no tiene sol...tiene sombra en toda su casa asi que las plantas de sol no se le logran pero como yo tengo puras de sol ahora resulta que tambien quiere :icon_rolleyes:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

:11risotada: aca se usa para varias cosas :11risotada:

si entre mas tiempo pasen en la mata mejor pero me da miedo estar esperando las semis y que me las robe la vecina...:desconsolado: que hago :desconsolado: