Jardinería: Las cosas de Rosa VII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 12/1/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Antes de que se me olvide.
    Osvaldo quedé maravillada con las fotos de tu jardin, la calabazas espectaculares, la zona de huerto., con las temperaturas que teneis encontré que el cesped está etupendo y ese camino de adoquines se ve :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero te has dado cuenta lo bien que lo hiciste que parece como si llevase y alli desde siempre???????
    Tu no te daras cuenta pero se esta poniendo todo precioso y bueno, el color de esa pared sigo enmorada, algun dia te la copiaré.

2. diminina

diminina aprendiendo

Alaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Rosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, no se qiue tienes que decir de mi terraza pero si tienes las plantas estupendas¡¡¡¡¡¡¡ te van todas muy bien y se las ve contentisimas, No me puedo creer lo de los churretones de la terraza, esageraos, asi que ya estais tramando tanda de pintura en cuanto l¡venga un poco de buen tiempo¿¿¿

3. diminina

diminina aprendiendo

Patty veo que sigues disfrutando y poniendonos los dientes largos, la vomida tenia una pinta estupenda, cuidado que eso de vivir tan bien no es bueno y tanta tranquilidad y buena comida... luego engordamos.... pero que agorera soy y que envidia me das¡¡¡¡¡¡¡¡

4. diminina

diminina aprendiendo

Letty y su vecina, yo creia que estos problemas con los vecinos solo pasaban si vivias en un piso pero ya veo que en una casa tambien pasa, yo tengo un par de vecinos tocape...s, el peor parece que ahora y despues de muchos años está mas tranquilito pero durante unos años me llevo loca, era estar todo el dia pendiente a ver que hacia yo para decir que no podia¡¡¡¡¡ y en cuanto podia y con cualquier escusa intentaba entrar dentro de casa solo para mirar¡¡¡¡¡

5. diminina

diminina aprendiendo

Amelia que adelantadisima tienes la clematide, ahora que lo pienso ni se como estan las mias, aun nil as he mirado :sorprendido: si es que no doy a basto, esta mañana sacaré un ratito y voy a ver si investigo.

6. diminina

diminina aprendiendo

Danhai, la handerbergia mia tambien esta a punto de caramelo, veo que la tuya esta como la mia, bueno la tuya mucho mejor, pero que crece para arriba como una habichuela, creo que este año en cuanto acabe la floración me la juego y la podo a dos palmos de la maceta.

El laurel que tiene mi parejja es enorme¡¡¡¡¡ ayer le dirigí la poda y de paso saneamos, el problema es que no se por que se sembró en una maceta de esas que el cuello es mas estrecho y ahora no hay quien lo saque de ahí. tiene, oidio, cuando es epoca pulgones, ahora han quedado los hongos que traen los pulgones.... yo para mi que ha tenido araña roja y tambien cochinilla... vamos una desgracia.
    Pero vamos ya estoy aprendiendo, si no me hacen caso cada vez hago menos y no voy a ir luego yo a arreglar los lios que el se mete por cabezón. Ese laurel se tenia que haber trasplantado en su momento¡¡¡¡¡ y puesto en tierra.

7. diminina

diminina aprendiendo

Jessy menudo palizón tuviste que darte ayer, pero bueno piensa que avisandote asi in extremis tuviste que hacerlo si o si y asi te lo quitaste de en medio, por que sila duda esta entre hacer algo con las plantitas olimpiar siempre ganan las primeras.

Estas teniendo unas floraciones preciosas¡¡¡¡ no las comento a todas pero cada una me gusta mas, que bien se te esta dando todo este año¡¡¡¡

8. diminina

diminina aprendiendo

Al final ayer no nos fuimos de viveros, pero ya he fichado unos cuantos por los que pasamos para ir a investigar algun dia..... estuvimos de mercadillo y no me lo puedo creer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ solo volvi con una lagartija gigante¡¡¡¡ ( de hierro) la quiero poner sobre una piedra de decoración, el problema sera ahora encontrar una piedra que me guste.

9. diminina

diminina aprendiendo

Hades como va ese purin?? lo vas removiendo, es importantisimo, me parece que aun no debe haber empezado a oler demasiado ni a hacer esa capita grasienta y pastosa que se le forma por encima.... anda que te estoy animando.

10. diminina

diminina aprendiendo

He conseguido unas semillas de drago canario, voy a animarme a ver si me salen por que por lo visto no es complicado, ya tengo uno pero es que veo que ultimamente no lo puedo evitar, tengo que probar de germinar todos los huesitos que encuentro¡¡¡¡¡

11. diminina

diminina aprendiendo

Javi cuidate y a ver que te hace el chino¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que me parece que te está ralentizando mucho.

Con el tiempo ultimamente no dan ni una ayer hizo un diazo impresionante¡¡¡¡ el termometro en el coche que ahora mismo es el mas fiable marcaba 21 grados pero te aseguro que la sensacion termica era mucho mas alta, no sabeis como se estaba al solecito¡¡¡¡ bueno solazo por que no podias llevar chaqueta y no te podias quitar las gazas de sol. Para mi que las plantas se van a vover locas menos mal que me adelanté muchisimo con los bulbos y por lo menos cogieronlos 15 dias de frio que hizo en Noviembre por que si no este año no salen..... miedo me da que al final venga el frio (que vendrá) a partir de Febrero-Marzo.

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenos y hermosos dias nubladitos!!!
    me voy de crucerooooooooooooooooooooooooooooooo

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Hola a todos !!! Cómo pasaron el finde? Yo limpiando un poco el jardín. Y cualquier pavada que se haga lleva un montón de tiempo.

Ayer, viendo que las ya "famosas" calabazas están dando un montón de sombra se me ocurrió limpiar el bancal y sembrar achicorias, rabanitos, rúcula y lechuga. Dejo un par de fotos del antes y el después.

IMG_8453_L.JPG IMG_8457_L.JPG

IMG_8455_L.JPG [​IMG]

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Quedaron las flores de puerro. Las corté todas del mismo tamaño. Las iba a colocar a lo largo del frente del bancal para decorar un poco pero no me dio el tiempo.
    IMG_8459.JPG

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VII

Hola cariño:beso: :beso: como va ese dedo??.
    Fíjate la clematis!!, yo estoy tan sorprendida como tu meparto: ,resulta q el sábado creo q fue me acerque a ella tijeras en manos a quitarle las hojas marrones q tenia y descubrí q traía un montón de brotes:52aleluya: :52aleluya:
    Mira como estaban las hojas ( ya he aprendido a subir las fotos desde Flickr, ahora solo me queda saber q hacer para q no salga debajo la url:meparto: :meparto: )

546368
    DSC00381 por afernndezmegas, en Flickr