Jardinería: Las cosas de Rosa VIII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/2/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Lety cariño, tu manda lo que quieras y puedas.....nosotros despues aqui vamos repartiendo con los compiiis. Igual uno no quiere pero quiere el otro o................queremos tod@s :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: ¿¿¿Que dices??? :meparto: :meparto: :meparto: De todas formas si las anemónas te dan el resultado que me dieron a mi, mejor los narcisos :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Lety, el invierno como en todas partes :mrgreen: :mrgreen: son tres meses, pero aqui los inviernos suelen tener bajadas fuertes de tempes, en la costa son mas moderadas pero en interior puede hacer verdadero frío. Y normalmente el mes de Marzo suele ser bastante inestable.
    Por aqui tenemos un refrán que dice " Marzo ventoso y Abril luvioso hacen a Mayo florido y hermoso" Con pequeñas diferencias segun el año......SUELE SER ASI :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. diminina

diminina aprendiendo

Advertencia. Si alguna vez teneis la idea peregrina de querer que os crezca una palmera en una maceta, Ni se os ocurra ponerle plato debajo¡¡¡¡¡¡ Por que crecer crece, pero en un año me ha colonizado toda la maceta y ademas ha salido a descubrir mundo.

La maceta de ahora es de las de 60 cm y ya no pienso poner una mas grande asi que o se modera o voy a tener una palmera bonsai.

No se me ha ocurrido sacarle foto derecha pero asi estaba cuando he empezado a operar.

Y aqui con las raices que se habian escapado ya desenredadas.

Hemos conseguido sacarla sin romper la maceta, no se ni como pesaba......entre los tres poniendola boca abajo entre dos sillas sujeta por el borde de la maceta, empujando por los agujeros de drenaje mientras estirabanos por el tronco.... os juro que no lo vuelvo a hacer en mi vida¡¡¡¡¡¡

A ver si resiste el trasplante por que ha sido bestia a mas no poder y aun he encontrado bulbitos de la esparraguera que le saque el año pasado menos mal que yo creo que la misma palmera no los ha dejado brotar.

Le he quitado el hijito que le habia salido por que ya dos era demasiado pero lo que no he conseguido quitar es la parra quinquefolia que tiene agarrada al la base, el tronco es chato ( el de la parra) pero mas ancho que mi muñeca¡¡¡¡¡

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Danhai nos ha contagiado.

Bueno mientras solo sea contagio de color :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ya le he dicho a Lety en un mns. anterior que ella mande lo que buenamente pueda y quiera y nosotros aqui ya repartiremos ¿¿Noo?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

6. diminina

diminina aprendiendo

Menos mal que ahora solo me quedan trasplantes manejables, pero se me estan quitando las ganas hasta de hacer semilleros, creo que este año toca solo siembra directa.

He quitado cuatro dedos de tierra del granado, con malas hierbas y muchos treboles y le he puesto tierra nueva con humus, necesito ideas de plantitas tapizantes para ponerle debajo. ( si no lo voy a llenar todo de lobelias)

Voy a investigar antes de enfadarme del todo, por que yo recuerdo haber puesto en remojo bulbos de esos raros de las anemonas antes de sembrarlos, a ver si es que no han brotado aun y los mezclé con narcisos, mañana escarbo y os lo digo.....

Y ya estoy recolocando todos los pitorritos del riego por goteo que se me han ido moviendo al barrer detras de las macetas por que este mes de febrero ya he tenido que empezar a regar una vez a la semana y la verdad prefiero ponerle cada tres dias 5 minutos de gota a gota y de vez en cuando y cuando me vaya bien ya ir con regadera para los abonos y demases.

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hablando de semis de clematis ¿¿Os acordais que comente que las habia puesto en la nevera que tenemos en el "cuartoelp....."??

Pues mi marido paro la nevera para limpiarla, saco las semis y las dejo ahi fuera y al perder la refrigeración :icon_rolleyes: cogieron humedad y cuando las vi estaban todas pegajosas, apelotonadas y mohosas :desconsolado: :desconsolado: Las tocaba un poco y soltaban el polvillo del moho y .......ESTABAN VERDEEEEEEEEEEES :asco: :asco: LAS TIRÉ :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

8. diminina

diminina aprendiendo

Ok

Danhai utiliza azules y morados para dar unidad con el color, a mi me gustan los contrastes y lo que me encanta es mezclarlo con blancos y rojos, se ve que soy mas de extremos.....
    Una mezcla que me ha encantado es la foto de Osvaldo de la ipomea morada con la susana en color melon.

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. diminina

diminina aprendiendo

Letty, no te fies cuando yo digo que hace frio una cosa es el frio que hace y otra el que yo tengo, ademas piensa que en la terraza siempre tengo que contar con el aire, que hace que tenga mas, pero el termometro marcaba 14 grados, que para estar en febrero no está nada mal.

Reconozco que aqui somos unos privilegiados por que hace frio pero con moderacón eso si la humedad hace que se te meta en el cuerpo y no te sale¡¡¡¡

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compiiiiis, voy a hacer algo por la vida.
    Trad. Comer :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Taluegooooooooo

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Sí, a mí tampoco me resultaron y lo intenté varias veces ya. Una lástima.

13. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenas tradecitas chicos!!

aca reportandome..estuve haciendo algo de limpieza en la casita de la vecina ya que se fueron los veraneantes ,pero ya llegaron otros!!!jajajajaja ca no se para,tbn regue un poco!!!

tbn esta de paso una amiga que vienen del sur!!!esta en una cabaña a orillas del mar!!asi que mas tardecito saldremos a tomar un traguito!!!solo las mujeres!!!;) ;) ;) ;)

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

bueno creo que vere algunas cosillas!!!para ver en que van!!!

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Okay nos conformamos con fotillos de los nuevos integrantes de la familia :eyey:

Pues esa mermelada y tus manitas hacen milagros porque esta divina :52aleluya:
    :smile: :beso:

Bueno dime si quieres semis de delphiniums y alhelies :eyey:
    Sera por mi clima tan raro que pensar en que ahorita tengan frio me da no se que :13mellado: :11risotada: como yo solo tengo unito mes de frio jaaaa