Jardinería: Las cosas de Rosa VIII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/2/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Bueno entonces no pongas semis si no puedes y regalalas :52aleluya: :11risotada:

Espero que te mejores pronto de la gripe...:razz:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Linda :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Wow !!! Rosita, es verdad viene toda la familia !!!! En el jardin de casa hay pajaritos pero no bajan mucho porque Mía los corre enseguida!!!! Así que no corro mucho peligro por las plantas. Total, después de eso se encarga la perra... jajaja

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Hoooola :happy:

5. Guirufilla

Guirufilla

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Gracias!!!!!!!!:smile: :smile:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Tome fotos hoy...:sirena:
    Petunias...Abrio un nuevo color de gazania...convolvulus y los treboles que tienen meses en flor

1926043_1394034754198443_1197695960_o.jpg

1979924_1394037480864837_1668860167_o.jpg

1962293_1394038150864770_318582428_o.jpg

1962545_1394038930864692_1956411759_o.jpg

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Volviste Guirufilla ya parece que con todo!!! Hermosas todas tus flores!!! Felicitaciones. A mí me gustan mucho las anémonas y el color de la tuya está espectacular. A mí sólo me salieron violetas.

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Ay, ay, ay, amiga, cómo te estás luciendo con tus plantas en flor!!! Por favor, todo es una belleza. Gracias por compartirlo con nosotros!!! Es que por casa está todo tan desastroso que miro tus fotos y me pregunto, tendré algunas vez así todo florecido a la vez??

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

:smile:

Yo me pregunto lo mismo de mi :11risotada: creo que la proxima temporada me organizare un poco mas con las plantas...me gustaria poner variedades de una sola planta en cada lugar...y por mas que intento eso nunca lo logro...

Esta vez me salieron delphinium morados por todos lados...:13mellado:

Si tendras florecido solo pon mas anuales y veras :eyey:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

A mí me pasa lo mismo. Es que como de diseño SOY CERO A IZQUIERDA empiezo con una idea y después termino tirando semillas de lo mismo por todos lados. Un desastre.

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

A mi me pasa igual :icon_rolleyes: tengo tantas matas de crisantemo carinato que no se qu ehacer...crecieron muy altas...me llegan algunas casi al pecho y muy ramudas que molestan a otras plantas...las temporadas pasadas nunca crecian tanto por eso me confie no sabia que podian estirarse tanto...por su propio peso estan quebrandose :desconsolado:

por mas que quiero poner plantas de distintas alturas para que se vea armonioso me pasa como a ti...un desastre...:-?

12. Guirufilla

Guirufilla

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Gracias Osvaldod!! La verdad es que son las primeras anemonas que planto. Vi que hay mucha variedad pero solo encontre estas,que la verdad es que son espectaculares, y en directo mas aun.
    Los oxalis son los que mas retrasados van...apenas asoma un ramillete minúsculo de hojas...:icon_rolleyes:
    Espero que se anime n a crecer pronto. ..
    La clematide la tengo del año pasado, que la verdad en primavera-verano me creció muchisimo pero solo una rama...en cambio ahora esta rebrotando con varias ramas:eyey: y a pasos agigantados! !
    Espero poder mostrar mas avances prontito! !!

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Esos carinata que decís son los tricolor? Sabés que compré un sobre en un proveedor chino en Internet y me salieron todos amarillos. Qué bronca!!!
    Lo que estoy haciendo ahora con las zinnias es esparcir las semillas de las flores secas pero... pensándolo bien, tendría que dejar eso para más adelante, pasado el invierno o las heladas para que empiecen a florecer en primavera. No sé si servirán las semillas.
    Y hablando de semillas, al final no pude recolectar practicamente ninguna porque los cosmos se murieron casi todos y no logré sacar semillas. Creo que de los blancos alcancé a sacar unas 3 ó 4 que vaya a daber Dios en dónde las puse!!! Me confié en que sacaría más adelante y de repente se murieron todas las plantas. Creo que porque pasó Mía por allí tratando de agarrar a un sapo.

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Comparto con los amigos de este hilo lo que leí esta mañana sobre las Ipomeas Nil. Hay mucho más para comentar pero esto es un resumen.

El nombre de Kikio o Kikyou (桔梗) hace referencia a una planta coreana a la que llaman Kikyou cuya flor tiene forma estrellada. Es muy famosa en Corea y su raíz es comestible. Se trata de la Playcodon o Balloon flower en inglés.
    Las Ipomeas son muy famosas en Japón desde que la importaron de China (710-784) y se vienen haciendo hibridaciones desde épocas remotas y fueron populares desde la era Edo (1603-186:icon_cool:. A partir de 1868, en la era Meiji se empezaron a trabajar en hibridaciones para lograr flores de mayor tamaño.
    Las ipomeas en china se llamaban "Qian Niu Zi" y al entrar en Japón quedó como "Kenigoshi" or"Kengoshi" siguiendo la fonética china, pero al poco tiempo y viendo que sus flores abrían temprano por las mañanas las empezaron a llamar "Asagao" (朝顔) (ASA: mañana, GAO: cara) como es hoy nombrada en Japón y cuya traducción en inglés es "Morning glory".
    Según lo que leí una misma planta puede tener hojas diferentes así que no me extraña que también lo haga respecto de sus flores.
    Cabe destacar que la palabra "zaki" en japonés significa "flor".

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

yo te mando semis de los crisantemo carinato...tengo 3 tonos de amarillos...blancos con linea color guinda...blanco con linea amarilla...tengo amarillo con bordes guindas...y guindas con linea amarilla...

Si quieres te mando semis de cosmos rosa clarito...de esos saque bastantes...de los blanco no saque mucho y de los rosa oscuro menos como que dan poca flor...pero de los rosa clarito si tengo :5-okey:

Asi pasa...yo tenia en un vasito las semis recolectadas de allysum blancos y se volaron hoy con el viento :desconsolado: ahora a recolectar denuevo :icon_rolleyes: