Jardinería: Las cosas de Rosa VIII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/2/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Aca se comportan anuales...cuando empieza el verano se ponen feillos y mejor los arranco...como quiera dan tantas semillas que te hartan jaaa y 100% de germinacion...son bien faciles y rusticos...

Necesitan mucho sol...pero llegan a crecer enormes igual que los delphinium y ocupan mucho espacio...:5-okey:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Que linda :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Abrio otro chicharo de olor...:eyey: asi que tengo estos dos colores :happy:

1898706_1395143770754208_1262471497_o.jpg 1780036_1395143794087539_1674017310_o.jpg

El osteospermum sigue dando flores:sirena:

1912488_1395144337420818_2056368335_o.jpg

Rhodanthe chlorocephala:sirena:

1891343_1395144730754112_1471302576_o.jpg

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

SAbian que los colibries comen bobitos!!! aca les decimos bobitos a las mosquitas chiquitinas...yo tengo muchos bobitos porque tengo la composta en el patio...y hace dias mire que una hembrita siempre viene y los come...nunca habia visto eso...

Esta foto la tome de la red pero es lo que hacen...

https://www.google.com.mx/search?hl...%2Fforo%2Fshowthread.php%3Ft%3D287434;512;288

5. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Buenos dias. Empezamos la semana.....

Hades :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: enhorabuena por la camara y el cable, ahora a cuidarlo mucho para que nosotros podamos disfrutar de esas fotos. ( ahora si que ya no tendrás escusa... no vale decir que las plantitas estan mal, que todos tenemos de chuchurrias.) Si no consigues que te guarden vasitos de yogur siempre puedes ir al chino y que te compren en paquete de esos de 40 vasitos de plastico para café, creo que son 0,80 centimos, hay que hacer los drenajes pero como a los yogures y a mi me da resultado, por lo menos no tengo que tener yogures por todos lados hasta que reuno los suficientes, que no son apilables¡¡¡¡¡¡

Ay Jessy mes y medio sin Jorge¡¡¡¡¡¡ se va a hacer duro, menos mal que ahí llega el otoño y tendras muchas cosas por trastear..... por cierto, como se encuentra????? Que lindo tienes el invernadero¡¡¡¡¡¡ y esa pluma de Santa Teresa, esta de envidia¡¡¡¡ te ha florecido ya alguna vez???? son preciosas.

Osvaldo las primeras fotos de los colibris maravillosas pero esta ultima tanda en la que ya has parado las alas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: son impresionantes, a mi con Javi y contigo se me acaban los adjetivos¡¡¡¡ y mira que dicen que hablo¡¡¡¡
    Genial lo de los palets, te puede quedar un valla muy hermosa y desde luego practica¡¡¡ simpre que veo alguno lo que mas me para es pensar en desmontarlo y lijarlos.....

Letty los convulvulus preciosos, a mi tambien me salieron asi unos en azul y alguno en morado, a ver si este año vuelvo a sembrar de las semillas que guarde¡¡¡¡¡ y la estramonium está preciosa¡¡¡¡ si esa no queria que solo nos fijaramos en la metel.
    A mi madre despues de comerle mucho la oreja creo que mis hijos, y no yo, la convencieron para que avisase a un jardinero....espero queno tarde mucho por que todavia coge ella la motosierra, que poco me fio¡¡¡¡¡

Jessy habia pensado lo de la palmera pero es que por aqui hay un bicho que se llama picudo rojo que las esta atacando a todas y creo que es mas facil que lo controle yo aqui arriba, mi pareja ya perdió una y mi madre las dos mas hemosas que tenia se quedará bonsai......la mayoria de lobelias que tengo son azules pero tengo tambien blancas y un color entre rosita y lila.

6. diminina

diminina aprendiendo

No sabeis el desastre que me hizo el aire el Viernes y lo malo es que hasta ayer por la tarde no me enteré.... menos mal que cuando llegué mi hijo mayor ya habia estado colocando por que si no yo creo que me echo a llorar. el pobre me llamo por telefono para avisarme aunque como el dijo ya no podia hacer nada....
    El pisardii por el suelo, las calas todas rotas las he tenido que podar como en invierno, la alpinia zerumbet parece una escoba con lo bonita que se habia puesto....no me ha quedado ni un solo vasito con los planteles que tenia que pasar a sitio definitivo, ni guisantes de olor ni dianthus, ni veronica spicata la mitad de los nomeolvides, todos los brotes que habia sacado el rosal trepador se han quedado en nada, el aire los ha quemado y solo ha quedado el nervio central.
    Las plantas se recuperan, pero la sensación de impotencia es terrible.
    La estructura de aluminio del poche se ha roto...( un larguero de 3 metros de largo por 15 cm de ancho y 4 o 5 de grueso) menos mal que se ha quedado en la terraza por que encima hubiese podido tener una desgracia y el tubo de desague de la terraza de arriba que venia hacia mi terraza ha desaparecido..... asi que espero que encima no llueva por que me entrará en casa¡¡¡¡¡ cae casi encima de la puerta de la sala.

Lo peor, hoy se vuelve a esperar aire y mañana mas fuerte¡¡¡¡¡¡tengo ganas de llorar¡¡¡¡¡

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: Buen@s lo que corresponda amiguis :happy:

Paso un momento a desearos una semana estupenda,hasta esta noche no estaré por aquí,pero me apetecía entrar un momento para solidarizarme con Dimi al tiempo que os mostraba un pequeño homenaje que me kurré a la memoria de Paco de Lucia.Dura poco no se lo pierdan ,elegí unos fragmentos de este buen documental que encontré sobre su vida:

https://www.youtube.com/watch?v=Gthk0FNPkW8

Me gustó mucho oír hablar de jardinería en Madrid al maestro de la guitarra....Dimi.... dicen que mal de muchos,consuelo de tontos....que absurdo!!!

Mas tarde estaré con ustedes a no ser que me vea capaz de poner mañana en ruta los envíos,como creo que "tiraré la toalla" al ver que ni de coña lo conseguiré...pues eso que dentro de un rato nos leemos.

Foto resumen de mi ultima semana:icon_rolleyes:

DSC_2566.jpg

Y otra mas esperanzadora:11risotada:

DSC_2551.jpg

:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

:abrazote: :besogrande: :abrazote:

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

es que si no pones una lista y uno no alcanza a leer todos los mensajes como sabremos cuales son las semis???digo hay personas que entran mas espaciado...

yo me apunto con el algodon y los crisantemos :5-okey:

9. jessica pastor

buenos y hermosos dias!!!
    que tengan bello dia ,comienzo de frenton por lo menos aca del año!!!

10. jessica pastor

dimi mi niña!!que pena!!!no se que decirte solo que se lo que estas sintiendo!!pero con la madre natura nada podemos hacer!!!tal vez observarla mas para no hacer de nuevo lo mismo que ella viene y arranca,hay que penita!!muchos cariños:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:aca ya desde mas o menos mes y medio se calmo el viento viene de vez en cuando!!

jorge terminando sus antibioticos :5-okey: debe hacerse el urocultivo pronto!!:5-okey: :5-okey: se siente mejor ya!!gracias

pensandolo bien no he puesto ninguna pluma de santa teresa hace mucho debe ser de otra persona,tal vez Rosita!!

amiga arriba el animo

11. jessica pastor

javi amigo he desayunado junto a Paco hoy dia!!que lindo video!!me encanta lo que dice al final!!!

abrazos yo tbn hago lo de las semis hoy dia!!

12. Guirufilla

Guirufilla

Mejor,si...:5-okey: :beso:

13. Guirufilla

Guirufilla

Muy bien Jessi!! Muchas gracias,me alegro que te guste! Ya tengo mas fuera y estan empezando a florecer los jazintos!!:ojoscorazon: Si me da tiempo esta tarde os los enseño!!!!:eyey: :eyey:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Buenos dias!

Dimi yo igual estare muy pendiente de las semis de convolvulus porque siempre compro...de hecho ni se como dan las capsulas de semillas jaaa

Esque tengo la estramonium de siempre y nunca le habia visto flor...saca las flores pero no las abre y aun asi es polinizada :11risotada: y desde que tiene flor la metel...empezo a abrir flores la stramonium :sorprendido: :11risotada:

Ay que tu mama!!! que se cuide asi pasan los accidentes...manejar ese tipo de herramientas es peligroso...se necesita fuerza y destreza...:icon_rolleyes:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Que pena lo que te paso :icon_rolleyes:
    Trata de reforzar bien la estructura...Eso que te paso a ti y a Hades es muy delicado...con aires tan fuertes si eso llega a golpear a una persona o un animal lo lastimaria gravemente o peor :icon_rolleyes:
    Espero que tus plantas se recuperen pronto y puedas disfrutar de sus flores :beso: