Jardinería: Las cosas de Rosa VIII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/2/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Es precioso no lo habia visto nunca, ademas veo que la paleta es como mas "dentada".

Ya he aprendido algo mas.

2. diminina

diminina aprendiendo

La leche yo la uso de dos maneras, eso si siempre desnatada, la grasa no les siorve a las plantas para nada.

Mezclada con agua para pulverizaciones, va muy bien sobre todo para el oidio, impide que las esporas puedan agarrarse en las hojas.

Y hace tiempo me dijeron de aprovechar lo que queda en el fondo de los bricks de leche y ponerle agua y utilizarlo para regar los helechos, no se para que, ni que hace pero la verdad es que estan razonablemente bien, aire a parte.

3. diminina

diminina aprendiendo

Mañana ofertas del Lidl¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esto es grave, menos mal que habia estado haciendo hucha tengo que ir a por 10 sacos por lo menos de humus....Ademas necesito una palita yo no se si se la ha llevado el aire o en uno de mis trasplantes monstruos la tiré a la basura con tierra y hierbajos. ademas vienen muchas semillas , las cajitas esas que llaman mini invernaderos, el mix de bulbos por color que creo que año pasado compró Rosa, alguna trepadora tipo mora o frambuesa. Eso si las macetas no aparecen en el catalogo, solo las altas negras y esa con una ya es suficiente.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

que bonitas :smile: yo tengo una caerulea que saque de semi pero aun no dio ni una flor. Si no lo dices hubiese pensao que eran la misma ;)

ains pero no es eso como firmar pa ser presidenta de la comunidad o pa firmar un prestamo con los chupasangres de los bancos... eso se firma con gusto :smile:

ains que me vas a contar si tengo guardao un dinero desde reyes pal humus, y necesitaré tierra tambien del leroy que esta al lado.. y ains yo quiero un frambueso pero no se si me llegará pa tanto.. Cuanto humus compras no??? que barbaridad.. yo no creo que compre tanto :11risotada:

5. Guirufilla

Guirufilla

Tambien depende de como cada uno lo tenga configurado. Tienes que pinchar sobre el nombre de la persona que quieras ver (encima del avatar) y te saldran varias opciones. Ver perfil, enviar mp...etc. pinchas en ver perfil y...voila! Ahi te sale si esta canectado o no, ultima conexión, último mensaje que escribio...etc. hay quien lo tiene configurado de tal manera que no se pueda ver si esta conectado o no, pero si se ve el último mensaje que escribió.
    :5-okey:

6. Guirufilla

Guirufilla

Gracias! :smile: los jacintos los veo un poco peques no?
    El sedum palmeri si, le da el sol de la mañana hasta las cuatro mas o menos tanto invierno como verano por eso estan muchas de mis sucus rojizas:5-okey:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Estoy a puntito de marchar a Barcelona. ¿¿Os acordais de mi superpotos que esta Navidad decoré como Arbolito?? Me lo dió mi hijo que estaba el pobre chunguillo,chunguillo. Lo empecé a regar con los posos que quedan en el brick de la leche diluido en agua y asi esta él.
    Todas las plantitas que tengo en interior las riego así, cuando se termina el br....lo lleno de agua y a regar toooooodas las de interior.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

En pequeñas cantidades, la leche puede aportar beneficios a las plantas. Por ejemplo, rociar las hojas con leche extremadamente diluida puede elevar el pH de la superficie de las hojas, haciéndolas menos susceptibles a infecciones bacterianas y fúngicas. La solución adecuada debe ser de 1 parte de leche y 10 partes de agua para contrarrestar la viscosidad natural de esta última. El uso de un spray con leche diluida también puede evitar el oídio, creando una especie de barrera protectora. A pesar de estos beneficios, sin embargo, la leche sólo debe ser usada en plantas estando diluida y nunca como sustituto del agua pura.

Este escrito esta sacado de google, y hay más :mrgreen: :mrgreen:

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

paso asaludar y a dejarles cariño

triste porque acabod de enterarme que un amigo tiene la maldita enfermedad del sida!!

9. Guirufilla

Guirufilla

Lo siento mucho. Te mando besos a ti y a tu amigo. De todas formas ahora la medicina esta muy adelantada con esta enfermedad. ..
    Os mando todo mi apoyo! :beso:

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

si es penoso pero bueno solo esperar que sea lo mas llevadero posible!!!

estoy haciendo almuerzo!!!

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Buenos dias!

Yo igual recordaba algo que lei sobre la leche hace años y de cuando en cuando la uso...:5-okey: no sabia lo del oidio...creo que aca eso no se da pero es bueno saberlo por si llegara a pasar :sirena:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Asi es se usa bien diluida...:smile: bueno yo no lo sabia te digo la verdad pero supuse que es mejor diluirla con agua por si acaso...
    Entonces he hecho bien :52aleluya:

Pero no sabia lo de pulverizar asi que hare eso con las de interior...

Yo creo que les hace bien la leche y el cafe y los restos de agua cuando pongo a cocer los chiles tomates para hacer la salsa porque estan lindas sobre todo la thunbergia blanca ya tiene botones :sorprendido: :52aleluya:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Que pena :icon_rolleyes: :( todo mi cariño para tu amigo...mucha furza y apoyo para el...Como dice Guiru estara bien con medicamentos y que se cuideeeee mucho :beso:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

DDejo estas fotitos que tome hace ratito :smile:

[​IMG] [​IMG]

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Hola amigos!!!

Bueno, finalmente floreció una de las Ipomeas Nil variegadas!!!! Lo hizo por primera vez el fin de semana pero como justo llovió la flor se hizo un desastre pero... esta mañana abrió otra flor!! me gusta. Espero que a ustedes también.

IMG_6170_F.JPG

IMG_6173_F.JPG