Jardinería: Las cosas de Rosa VIII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/2/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Pues eso tambien me lo creia yo, pero esta mia como aqui el invierno este año ha sido suave, se ve que han aguantado.

No se que sabor tendrán pero que las flores dan mucho color a los platos eso siiiiiii :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Buenooooo, valeeeeeee. Aceptamos pulpo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pues fijate pobrecita, menos mal que no hablan porque me habria llamado de todo. Si fuera Oca tendríamos foi-gras :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

AAAAHHHH son estos??? Yo tengo una macetita chica y aqui son perennes.

Se llaman Lampranthus

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Yo solo tengo 3 rosales mini, 2 rojos y uno de un rosita sueve que da unas rositas divinas.He colgado fotos de ellas en cuanto se dan :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Quizás las que yo tuve se murieron por el frio, pero no entiendo porque aqui hay muuuuuuuchos jardines con ellas y algunas tienen muchísimos años y estan supergrandotas y no se han muerto :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: A lo mejor es porque era el principio de tener plantitas y no sabia como cuidarlas :-? :-? :-? :-? :-?

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Tienes buen clima entonces porque dices tambien que las calendulas te han durado bastante :eyey:

Tu has adornado con flores de majus? :smile:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ay no el pulpo no me gusta mucho...Esta asi como durito :13mellado:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ese foi gras no se me antoja :meparto:

A mi mama hace años tenia una adelfa enana pero ella no sabia que era enana y le ponia fertilizante y nada que crecia...poooes como iba a crecer si era enana jaaaaa al fin que vino sacandola porque ella queria una enorme :meparto: que al pasar de los años tambien vino sacandoporque le invadio todo el patio:meparto: si hubiera dejado la enanita estoy segura que ahi siguiera pues no invadiria nada...:11risotada:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Siii son esos :52aleluya: a mi me vuelven locaaaaaa :ojoscorazon: si pudiera tendria todo el jardin lleno de ellos :eyey:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Si los he visto tus fotos :eyey: :5-okey:
    Bueno hay dos cosas...
    Si compras una bugambilia y tienes frios extremos que a ellas no les gusta nadita el frio...lo que tienes que hacer esque en sus primeros años debes protegerla con plasticos y lo que se te ocurra en invierno...y ya cuando crecen irla destapando...entre mas viejas mas resisten los frios...

lo segundo esque no todos los colores resisten igual...segun son mas resistentes los colores oscuros y las de flores claras segun son mas delicadas...eso no lo se pues aca ni frio hace...

A mi gustan mucho pues en verano son las unicas que dan flores y muchas...aca todo el año estan en flor...las puedes enramar para que te den sombra o podarlas...y ya cuando pegan en tierra no necesitas regarlas nunca mas...bueno si estan en tierra porque en maceta si...

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Hola Rosita !! No, que yo sepa el Photosynth sólo está en inglés. Pero para ver las fotos no hace falta mucho que sepas el idioma, te manejas con el mouse, y los controles que te aparecen en pantalla. Flechas, etc.
    O vos te referías a armar tu propio recorrido?

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

bueno hoy abrio la ipomea carnea :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

1800106_540315392755079_46152860_o.jpg 1502445_540315436088408_683174121_o.jpg

Ahora quiero la de flor rosa jaaaaa

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Y vean esta matita que no se de que es...estaba arrancando unos oxalis porque me estaban invadiendo mi area de pensamientos y no me di cuenta y la corte :desconsolado: la puse en agua de lama que tengo en un bote y miren :52aleluya:

1618294_540315282755090_440928954_o.jpg

Me gustaria ver hasta donde aguanta y ver si acaso puedo sacarle semillas :11risotada:

El color de la flor es mas oscuro...

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Qué bonita es!!!!! creció sola?

Y bien por la carnea!! Puff. y nada que ver con las otras Ipomeas!!

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Nope no crecio sola...yo puse semis pero nunca me han sabido decir que es...y solo he tenido una vez pero nunca encontre las semillas...pero cuando la corte no pense que sobreviviria solo en agua...ojala sacara raices jaaa

[​IMG] [​IMG]

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Q recibimiento más agradable:52aleluya: :52aleluya: esa florecilla es hermosa Lety

Wuenas a todas/os espero q todo os vaya muy bien.:beso: :beso:
    Paso a leeros un ratito

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Q chuladas, las tienes muy bien!!!, algunas ya con flor y todo:5-okey: :5-okey: felicidades.
    Pintan muy bien las azucenas, creo q una de ellas tiene ganas de darte una varita florar, ojala!!!, las otras no creo:( pero tu déjalas ahí ya verás cómo al final florecen todas.

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Hola Amelia :smile:

Ya encontre el nombre :eyey: :52aleluya: habia olvidado el nombre...lo pude recordar en ingles y busque...se llama desert bluebells :eyey: phacelia campanularia...pero sigo sin saber como sacarle semillas :sirena: