Jardinería: Las cosas de Rosa VIII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/2/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Tienen otras muy buenas tambien :5-okey:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Hola chicas/os:beso: :beso: :beso:
    Vuelve la hija prodiga y espero q pueda quedarme mucho tiempo!!.
    Solo tengo para contaros q con el buen tiempo q hemos tenido no he podido dedicarlo a jardinea r:desconsolado: , solo un ratito esta tarde y he descubierto q a pesar de toda la humedad q hemos tenido en los dos meses pasados mis plantas están sequitas las pobres
    Paso a ponerme al día,:11risotada: :11risotada: será posible???.

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Por favorrrr, noooo!!! Prefiero otra con una forma diferente...

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Un espectáculo!!!!!! Hiciste semilleros o tiraste las semillas al voleo en el piso directamente? Porque me mandaron algunas semillas. Pero es que son tan diminutas que no sé si van a prosperar al voleo.
    Cuándo se siembran?

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Hooola :eyey: si creo que puedes ponerte al dia jaaaaaaaaaaaaaa ayer y hoy no se escribio casi nada asi que a leerssss :11risotada:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

:11risotada: :meparto: ay no me digas que te da penita...conque penosin ehhh :meparto:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Las tire al boleo pero tire tantas y solo salieron 4 matas...pero miralas como se pusieron :eyey:
    Tardaron varios meses bien pequeñas y derepente empezaron a crecer y miralas ahora...
    pero te recomiendo que si tiras al boleo hagas una barrera con tierra...asi tipo cerrito rodeando las semillas asi con el riego no se iran a otro lado las semis ya que no se deben de cubir...solo echas las semis encima y riegas y listo...si cubres es probable que no puedan emerger porque son pequeñas...

Yo sembre en octubre siempre hago semilleros en octubre :5-okey:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Me encanto que te encantara :11risotada: :11risotada:

Muchísimas gracias por tus buenos deseos y que ¿¿Dios?? te oiga.

:sorprendido: :sorprendido: ¿Tu hijo juega al futbol? ¿Y se va a Japon? ¿Para mucho tiempo? UUUYYYYY como lo encontraras a faltar.
    el mio se fué con el Barco en la mili y estuve 7 meses sin verlo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: El fill de s'mare s'ho va passar pipa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Buenas tardes chicas-os, pero muy especialmente a Rosita:beso:

aqui me tienen de regreso......he leido muy fugazmente, ya que como comprenderán imposible ponerme al día

sólo tengo claro que tanto Amelia, Como Rosita, y Danhai, han recibido regalos , y que éstos las han hecho profundamente felices:mrgreen:

No tengo mucho para mostrar, salvo mis Alegrías del Hogar, que son las únicas plantas que florecen en abundancia, en mi jardín, y aunque ésto en otros ambientes no sería una floración profusa, para mi lo es en cantidad:razz:

aquí van las 9 Alegrías de distintos colores que alegran mi hogar

Un saludo cariñoso para todooos

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Paty, pero qué belleza tus alegrías!!!! Por favor, y qué de colores!!! Y todas en maceta. Por qué a mí me cuesta tanto tener plantas en maceta? Todas se me mueren. Y las alegrías en tierra sólo algunas están en flor. No sé qué pasa.

Estábamos hablando de siembra de petunias. Eso para nosotros es en primavera??? porque me llegaron algunas semillas de regalo.

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Osvaldo
    en maceta se dan estupendo
    pero eso si, necesitan poco sol, algo de mañana, o sol filtrado, asi se dan lindas, son las plantas ideales para mi jardín jaja

Las petunias, si, son siembras de primavera

pero, sabes, yo quería este año experimentar (yo y mis experimentos:13mellado: ) sembrarlas ahora , para que comenzaran a desarrollarse durante el invierno, así a la salida de éste las tendríamos listas para florecer

además que estas semillas necesitan temperaturas altas para germinar, justo las que tenemos por estos días......en septiembre y octubre a mi no me germinó ninguna porque , las minimas estaban muy bajas , y cuando me germinaron en diciembre , me tuve que ir al norte, me llevé el semillero....y, adivina lo que pasó......mi sobrinita de 3 años , me volteó los semilleros y destrozó todooo las germinaciones.....en un abrir y cerrar de ojos mio:desconsolado:

entonces que te parece que probemos con hacer semilleros de Petunias ahora?

12. Guirufilla

Guirufilla

Yo con esta cancion tendria unos 12...asi que ya sabemos que edad tenemos mas o menos las dos!;)

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Letty, están maravillosas!!:ojoscorazon:

me acuerdo perfectamente cuando contaste que habías tirado semillas al voleo , hace unos meses atrás .....qué buen resultado has tenido, están estupendas en tierra

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Guiru

qué liiindas:ojoscorazon: , felicitaciones por todas tus adquisiciones

15. Guirufilla

Guirufilla

Tienen muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas muy buenas!!!:eyey: