Jardinería: Las cosas de Rosa VIII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/2/14.

1. Guirufilla

Guirufilla

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Gracias!!
    La primera con tomos morados es crassula pellucida marginalis variegata y la otra toda entera verde peperomia dolabriformis:5-okey:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Paty :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :beso: Que bueno que ya andas por aca :52aleluya:

Que lindas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta el contraste del rojo con el verde de las hojas

Te tengo un sobre de semis que le enviare a Jessy para que te lo de :happy:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Sí, yo lo intentaría con mucho gusto, porque ya me conocés, soy un tanto ansioso. El tema es dónde ponerlas. Tengo ganas de alimentar el cantero del frente de casa en donde estaba el pino que se murió y saqué con tierra fertil y colocarlas ahí pero me da no sé qué... es que son tan chiquitas las semillas. O tal vez en una maceta e ir controlándolas. No sé... Se pueden transplantar una vez más grandes?

Qué bueno que volviste!! Eso me insentiva a sembrar otra vez con la "reina de los semilleros" !!!

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Mira yo puse las semis a finales de septiemre...aqui en esas fechas aun tenemos temperaturas de mas de 40c pero aun asi siempre pongo semillas de todo en esas fechas...Quiza por eso germinaron pocas petunias ...

Tardaron desde esa fecha como hasta enero bien chiquitas que ni crecian...de hecho ni estaba segura que eran petunias...pero despues de tantos meses empezaron a crecer bien rapidisimo...una se adelanto y las demas nocrecian como esa pero ahorita ya ni te das cuenta cuales eran las atrasadas jaaaa

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Entre niños y perros parece que estan en contra de las plantas :11risotada:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Jaaaaaaaaaaa yo tengo 37 :happy: que estoy considerando ya no cumplir mas años...aqui me quedo :11risotada:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Te acuerdas!!! :52aleluya: yo tambien recuerdo y que timidamente se asomaron las mas fuertes :eyey: y miralas :razz:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

No te preocupes por el lugar aún
    tienes que hacer un semillero.....puedes elegir un envase de helados así, colocas varias semillas, y son tan lentas de crecer que te tomara unos meses para que llegue la etapa del trasplante, y de ahí decides......yo las cultivaré en macetas , puede ser de esas rectangulares....pero claro, para eso falta muuucho:11risotada:

asique , por el momento el envase del semillero no te hará estorbo:5-okey:

ya , creo que el miercoles , o, jueves me pongo las pilas para empezar los semilleros:smile:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Yo lo que asi cuando germinaron era regar con el mist y no con el chorro de agua y resulto...asi no se lastiman :5-okey:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Sii, pero hay que ser valiente , para experimentar con sembrar directo a tierra

felicitaciones por tu logro Letty......yo no me atrevo, asique haré un semillero

ya lo hice una vez, y me resultó bien.....no hay problemas con el trasplante, eso si, los plantines deben tener a lo menos 4 hojas verdaderas, y son tan leentas de crecer , que hay para rato.....ya ves que a ti te tomó varios meses

pero valió la pena:52aleluya:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

:beso: :beso: :beso:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Ese es mi temor.. que tardan tantos meses y hay que estar pendiente de las plántulas y acordarse de regarlas, etc... pufff... O sea que vos usas el rociador.

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Gracias Letty, por tus palabras

tan lindas las Alegrías ¿verdad?:smile:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

yo también uso atomizador para regar los semilleros, sobre todo de Petunias:5-okey:

no te estreses

ya empecemos juntos con el semillero esta semana, y nos vamos ayudando:5-
    con preguntas y respuestas:5-okey:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

:11risotada: esque no me estreso con las plantas...siempre las pongo al boleo y salen las que sean...
    Las que si les pongo mucha atencion son la los girasoles porque esos son mis consentidos...ya las otras plantas es como un plus del jardin pero que no me falten mis giras :11risotada:

Lo que si tengo que cuidar las plantulillas de todo es de los pajaros...mienstras todo es pequeño vienen y se las comen...pero ya que crecen un poco las dejan enpaz...

yo no tengo paciencia para semilleros...si todo en maceta se me muere imaginae en semillero mas jaaaaaaaaaa