Jardinería: Las cosas de Rosa VIII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/2/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Maravillosas tus fotos Osva. Y que bien se te dan los cosmos ¿¿Os acordais que comenté que me salieron 2 matitas por G.E. en pleno invierno?? Pues estan a punto de dar flor, en cuanto abran hago fotos y cuelgo. Serán cosmos de invierno :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿¿¿Cuando se pueden poner las aquilegias??? Ya, o espero a finales de verano ????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No soy ninguna experta pero hay camaras digitales de alrededor 100 € o un poco menos que para las novatillas estan superbien. A ver que te dicen los chicos.

Amelia se compró una no hace mucho, si entra y ve tu mns. a ver que te dice :5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: Cuentamelo a miiiii, porfa :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Amelia, solo te saludo con un dia de retraso :beso: :beso: :beso: :beso:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Uy Rosa ya le que sacado como 20 capsulas de semillas :eyey: y diario le salen nuevas :smile:

Ya te anote en tu sobre :5-okey:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mirate estos links

http://www.sony.es/electronics/camaras-compactas-cyber-shot/dsc-w800

http://www.encuentraprecios.es/precios_camaras-digitales_6.aspx?gclid=COrP8fe8jb0CFaoewwodxaQAHg

http://www.pixmania.es/fotografia/camara-digital-nikon/33-xx-xx-topsellers-desc-1-10-page-1-m.html

Compara lo que quieres + o - y luego pregunta a Javi o a Osva :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ¿¿¿Cuanto miden?? en la foto los percibo muy grandes para semilleros ¿¿o es la vision optica que me da??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tu tranquila Danhai. Mira que "ranita estresada no croa" :mrgreen: :mrgreen:
    Ya dispondras de tiempo. Espero que el rosalito se te de bien. Creo que te comente,habia un esqueje que llevaba dias y sacó hojitas yá, y otro recien cortado y plantado, este tienen que sacar raices aún. Veremos a ver:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Rosita
    aquí estoy
    las semis que te envié

comenzando por las Prímulas

Sembrar en primavera , en un semillero, con las semillas en la superficie , tapadas por una ultra finisima capita de tierra arneada con un colador de cocina......Es mejor sembrar cuando las temperaturas están por sobre los 25 grados

Asarinas, lo mismo en semillero, con una fina capita de tierra aquí no es necesario el colador, pero se tapan poquito

Aquilegias, deberás hacer el semillero , tapandolas poquito, y este semillero, lo envuelves en una bolsa plástica transparente, o , el semillero lo metes en una cajita plástica transparente, y guardas en la gaveta de las verduras por 20 días, una vez pasado ese tiempo , se retira y se coloca en lugar luminoso como todos los semillero, tardan una semana en germinar

Godetias

se deben tirar las semillas en la maceta definita, elije una maceta grancecita, pero no tanto, y siembras directo

Cinerarias, deberás esperar fines de verano, es decir a fines de Agosto.

me preguntas las dudas

aahh, cuando riegues , hazlo con atomizador

Bueno, tú sabes hacer semilleros, lugar luminoso tapados con plástico o metidos en una caja grande transparente, para mantener la humedad

si los semilleros están humedos, no regar más, y ventilar , para que no se formen hongos

la tierra debe ser comprada en bolsas especial para semilleros, porque y para hacer los semilleros, le puedes agregar algo de humus de lombriz, y si tienes perlita mejor aún.

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Eso es tu terraza y su microclima especial. Cuando nuestras clematis justo despiertan la tuya ya da flores :5-okey: :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: A ti cualquier dia te sale un Allien :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Buenísimo!!!!! Dale, esperamos las fotos!!! Yo tengo ganas de hacer semilleros ahora de algunos cosmos que me quedé con las ganas de ver. Los hago germinar y crecer en el mini invernadero y después los transplanto al cantero del fondo que da el sol toda la tarde. Creo que les va a gustar. Y de paso a ver si saco semillas que hasta ahora nada de nada.