Jardinería: Las cosas de Rosa VIII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/2/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Buenos dias ¡¡¡¡¡¡¡¡

Un poco mas y cuando llego habeis abierto hilo nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hoy ha anmanecido lloviendo, me ha hecho ilusión a ver si se reiga bien todo lo que estuve plantando/sembrando ayer.
    Soy un desastre y no hice ninguna foto, cada vez que iba a por el movil me acordaba de algo que queria terminar y al final no hice, a ver si dentro de un rato para de llover y hago por que hay novedades.

Ya ha brotado la higuera y la lagestroermia¡¡¡¡¡ He visto dos florecitas en las anemonas que envió Amelia ( no se lo digais pero casi las mato) me despisté y las puse al sol....
    Las anemonas blandas estan preciosisimas, tengo que acordarme de ellas para el año que viene me han encantado¡¡¡
    Los osteospermum de semilla del año pasado estan preciosos.
    La parra tricuspidata esta hinchando yemas.
    Clematide president acelerada y la que me podaron por lo menos tiene por abajo brotes asi que hará algo.

El cajon cuadrado del fondo de la terraza va tomando forma, estuve sembrando mas cosas bulbos de lilium, aquilegias alpinas, una hosta, trasplantando violas, los nomeolvides que se estan haciendo unas matitas preciosas.....
    Una hortensia que no quise regalar ( pense que no brotaria pero le estaba dando un tiempo) ya ha empezado asi que me la he llevado a uno de los cuadrados con tierra acida y la he puesto al lado de un helecho.

Pense que ya que la terraza estaba super guarra mejor aprovechar y terminar de enguarrar yo por que si no me paso el dia limpiando para nada.

2. diminina

diminina aprendiendo

A ver Hades, tu y yo nos lo tenemos que hacer mirar, un pisardii, un peral, un cerezo japones..... ya nos vale a las dos con los arbolitos y luego pretendemos que nos crezcan en maceta, me parece que las dos dinesitamos tierra¡¡¡¡¡¡¡¡

3. diminina

diminina aprendiendo

Patty, para los del hemisferio norte no podias haber venido en mejor momento ahora que estamos todos con la furia de las siembras, te necesitamos para consultar y ademas nos provocas¡¡¡¡ parece que si te tenemos para consultas y que nos dirijas es mas facil que nos brote lo que sembramos.

He puesto semilleros, este año un poco distintos por que estoy harta de recoger vasitos cuando hace aire por toda la terraza y casi todas las siembras de otoño se me perdieron en la ultima ventada.
    En una caja hay petunias de flor grande rosa oscuro y rojas y otras multicolores.
    En otra, Bellis, catharanthus, siempre viva y estoy probando a germinar pampa grass rosa, añado que aqui no es invasiva y me gustaria tener una, creo que le daria un toque muy bonito a la terraza desmelenada por un lado, eso si consigo que viva en maceta....

Siembra directa, un poco pronto pero si no repetiré, de lino azul, lino rojo, adonis, gipsophylia, convulvulus tricolor y por su puesto los cosmos.
    Ipomea alba y rosa de madera (argyreia nervosa) en agua, hoy las paso a taper.
    Espero haber lijado bien el loto.
    Y la Rosa Mosqueta ( Rosa las encontré) estan en la nevera.

Creo que por primera vez en mi vida me estoy organizando y hasta he apuntado en una libreta que y donde estan¡¡¡¡¡

4. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo esas ipos japonesas son un sueño, me encantan¡¡¡¡ a ver si tienes suerte con las uqe te envien.

Yo con las ipomeas no he tenido problemas tampoco, el año pasado tuve de siembra directa, de semillero y hasta unas de esqueje, y no les he visto diferencia.

5. diminina

diminina aprendiendo

Letty espero que os salga muchisimo trabajo, que maravilla que vayan llamando a tu marido a ver si pronto necesitará una secretaria en nomina¡¡¡¡ y una buena cuadrilla para ayudarle con las obras.

6. diminina

diminina aprendiendo

7. diminina

diminina aprendiendo

NO te quejes, los mios todavia no hacen ademán de sacar nada y todavia no sé ni de que color van a ser¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ok pero bueno mas o menos es eso una ley que va poniendo trabas para el derecho a manifestarnos por miedo a lo que el pueblo dice porque estan cambiando todo para favorecer al rico.. esta es mi impresión :beso:aunque lo hacen como todos de manera camuflada...

si tienes tiempo llevalo a identificaciones que te lo dicen en un pispas y son muy acertados, y si es ese, aunque lo engloban con las trades mucha gente realemente el género es cyanotis... y si es la somaliensis almenos saca la flor unos plumeritos morados :ojoscorazon::ojoscorazon:

ains seguro que despues de acabar de enguarrar como tu dices se ve todo lindísimoooo :ojoscorazon::ojoscorazon:

:meparto::meparto::meparto: yo no se si dinesito un terreno o un psicologo :meparto: ya igual no me daría el terreno pa hacer casa y bosque :13mellado: que chalaura.. yo pretendía aprender ha hacer bonsai pero aun no lei nada.. pero bueno mientras engordan y no... jajajajjja

un dia podiamos hacer lista de los arboles que tenemos pa reirnos un rato del disparate :13mellado: :beso:

mira tu, que estos llegaron a mis manos de casualidad y lo bien que se me dan y yo que no queria bulbos y son lo mas agradecio conmigo jajaaj Pero lo cierto es que fijate estos segun me dicen todos van adelantados y sin embargo algunos como el pisardi que?? floreciendo cuando ya tienen hojas??? cuando se ha visto esoooooooooooooo???? :11risotada:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Rosita

gracias por la foto
    asique te sobrevivieron todo el invierno, qué bien!!...comprobado entonces que son perennes, ya que a la Jessy, también se le comportan de igual forma...

son Bellas:ojoscorazon:

se las mostré a una amiga, que conoce bien las Petunias y sus hibridos
    veré que me responde , para saber , finalmente que son

estoy rogando para que me germinen

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Chicos buenos y hermosos dias con neblina,eso quiere decir que esta todo mojadito,aunque es por encima algo es algo!!!
    bueno esperaba que el mecanico abriera entes que jorge se fuera atrabajar asi me llevaba ,pero no este hombre abre super tarde!!asi que luego bajo por la moto para poder ir al correo!!!

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

buenos días amiga
    desde cuando que estás sin tu moto?
    uu, ella son tus pies alados:smile:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Dimi

me parece super bien , cómo estás haciendo tus semilleros esta temporada, como bien dices , tienes todo bien organizado

Gracias por tus palabras, aunque yo no soy ninguna experta en semillas
    lo que sí hago, es con "gusto" ayudar a alguien que lo necesite, cuando he tenido experiencia con tal ,o cual cultivo.

Ahora te pediré ayuda , yo, a tí:smile:

me interesa que me cuentes.... cuando te germinen las catharanthus (vincas)

cuantos días se demoraron en germinar, y más menos a la temperatura que lo hicieron......en primavera deberé sembrar las que Rosita me regaló, y esta será mi primera experiencia.......no sé donde fue que leí que estas semillas necesitan oscuridad para germinar:icon_rolleyes: .....por eso me interesa tu experiencia.

Mucha suerte, ya verás como todo te germinará estupendamente:mrgreen:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Felicitaciones por el despertar de todas tus plantitas:52aleluya: :52aleluya:

cuando tengas avances con tus germinaciones no te olvides de fotografiar y mostrar:mrgreen:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Gracias amiga:beso:

ojalá germine la mayoría de lo que puse

también sembré mis Cinerarias y aquilegias.....con las Campanulas paso....

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compiiiiiiis, en mi casa han vuelto a venir los Reyes Magos.

Mirad lo que he recibido hoy (me falta algun nombre asi que no lo identificaré :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: )

Si alguien sabe los nombres cientificos (o los comunes) que me diga porfa.:5-okey:

MUCHAS GRACIAS , GUIRUUUUUUUU :beso: :beso: :beso: :beso:

YA SE EL NOMBRE DE LA OTRA PLANTITA " BIGNONIA JAZMINOIDE" :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: